Navarro-Reiter vuelven a una final de World Padel Tour en Alcobendas

Publicado por el 7 septiembre 2014 y archivado en WPT 2014.

wpt14-alcobendas-carolinanavarroLa pelea por el título femenino enfrentará, a partir de las 10.30 horas en el pabellón Amaya Valdemoro, a cuatro viejas conocidas. Alejandra Salazar-Iciar Montes y Carolina Navarro-Cecilia Reiter se batirán en duelo en una espectacular batalla por levantar el título en el Estrella Damm Alcobendas Open.

Las ex número uno del mundo derrotaron a Marta Marrero y Cata Tenorio (6-3 y 6-1). La pareja hispano-argentina fue de menos a más y supo sobreponerse a las dudas para doblegar a la dupla revelación del torneo.

Navarro y Reiter comenzaron muy enchufadas, con un break en el tercer juego del primer capítulo, pero la alegría duró un suspiro, justo el tiempo que tardaron en igualar a dos Marrero y Tenorio. Esta rotura de servicio ejerció de despertador para Carol y Ceci, que dieron un portazo a la presión y comenzaron a construir la fiesta con la que terminaron el choque. Sin tiempo para digerir el susto del 2-2, Navarro-Reiter endosaron un nuevo break a sus rivales y ahí comenzó su escalada hacia la victoria, con un 6-3 en el primer acto que las ponía en el centro de la autopista hacia la final.

La segunda manga fue mucho más sencilla para Carolina Navarro y Cecilia Reiter, aunque Cata Tenorio y Marta Marrero nunca se dieron por vencidas. La dupla hispano-argentina rompió el saque de sus adversarias al paso por el cuarto juego y tras la consiguiente consolidación de su servicio encarrilaron su clasificación para la final con un 4-1 que al final resultó determinante.

En el otro lado del cuadro, Iciar Montes y Alejandra Salazar apearon del torneo a las gemelas Sánchez Alayeto, que pisaban la central del pabellón Amaya Valdemoro con la vitola de ser la primera pareja del ranking, pero que se han visto obligadas a hincar la rodilla tras dos horas de intensa batalla.

El encuentro resultó irregular pero muy equilibrado. Iciar Montes y Alejandra Salazar salieron a la cancha como un ciclón y pasaron por encima de las gemelas en un abrir y cerrar de ojos. El 6-0 del primer acto despertó a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que dieron la vuelta al tobogán para alzarse con la segunda entrega con un nuevo parcial que no deja lugar a la duda (1-6).
Con la pelea igualada, las dos parejas afrontaban el desenlace con incertidumbre. No había ninguna pista que avanzara quién de las dos duplas partía como favoritas. Las gemelas parecían haber recuperado las sensaciones tras su exhibición en el segundo set, pero las madrileñas aguardaban su momento al otro lado de la pista como el león que vigila a su presa.

Nada más comenzar el tercer capítulo las gemelas Sánchez Alayeto quebraron el saque de sus rivales y se colocaron con un 3-1 que les abría las puertas de la final, pero Iciar y Alejandra jamás se rindieron y vengaron la afrenta en un momento clave. Con 4-3 abajo, las madrileñas rompieron el saque de sus adversarias y nivelaron el choque. A continuación y con empate a 4 en el marcador, mantuvieron su servicio y trasladaron la presión a las número uno del mundo, que no fueron capaces de conservar su saque y perdieron el tren de la final del Estrella Damm Alcobendas Open (6-4).

Más noticias de pádel...
Alejandro Riesco-Alejandro Capitani y Haizea Zamora-María Goñi campeones navarros absolutos de pádel...
Conocemos a Carolina Navarro
Los favoritos a cuartos en el World Padel Tour de El Puerto de Santa María

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España