Marta Ortega-Lucía Sainz y Cata Tenorio-Marta Marrero, en las semifinales del Estrella Damm Masters Finals

Publicado por el 20 diciembre 2014 y archivado en WPT 2014.

Marta y Lucía consiguieron el pase tras eliminar a Eli Amatriain-Patty Llaguno en un emocionante partido a tres sets (3-6, 7-5 y 6-1).
Cata Tenorio-Marta Marrero ganaron a Cecilia Reiter-Carolina Navarro tras dos sets muy emocionantes (7-6 y 7-5).

wpt14-masters-martaortegaEl Estrella Damm Masters Finals ya conoce a sus cuatro parejas semifinalistas en categoría femenina. Las gemelas Sánchez Alayeto se enfrentarám a Cata Tenorio-Marta Marrero, mientras que Icíar Montes-Alejandra Salazar se verán las caras con Marta Ortega-Cata Tenorio.

Cata Tenorio-Marta Marrero han ganado a Cecilia Reiter-Carolina Navarro (7-6 y 7-5) para acceder a la gran semifinal de hoy sábado ante las gemelas Sánchez Alayeto. El primer set adelantó todo lo que se espera de la competición femenina en este Estrella Damm Masters Finals: una igualdad máxima. Las dos parejas empezaron tanteándose, a la espera de descubrir los puntos flacos de sus adversarias. Pero estos no aparecieron hasta el tie break. Cata Tenorio-Marta Marrera fueron las primeras en dar un paso adelante y eso las llevó a conquistar la muerte súbita y la primera manga (7-6).
A pesar de haber perdido el tie break, Carolina Navarro y Cecilia Reiter no se vinieron abajo. Aguantaron su saque y esperaron tener una oportunidad para romper el de Cata Tenorio-Marta Marrero. Y su momento llegó. Lograron el Brak y se colocaron con 4-5 y servicio para ganar la segundo manga con el saque de Carolina Navarro. Pero algo sucedió entonces. Cuando parecía que tenían todo en contra, Cata Tenorio y Marta Marrero renacieron para romper el saque de Navarro-Reiter por dos veces y adjudicarse el segundo set y el partido en una remontada espectacular (7-5).
Cata Tenorio-Marta Marrero se verán las caras ante Mapi y Majo Sánchez Aleyto. Las gemelas, las número 1, frente a una de las revelaciones de la temporada. Desde las 12:00, puro espectáculo femenino en el pabellón 12 de IFEMA.

En la otra eliminatoria, Martita Ortega-Lucía Sainz han conseguido colarse en las semifinales del Estrella Damm Masters Finals en su debut en este torneo, tras ganar a Patty Llaguno-Eli Amatriain (3-6, 7-5 y 6-1)
El primer set fue para Patty Llaguno-Eli Amatriain, mucho más seguras en el arranque de partido. Martita Ortega-Lucía Sainz comenzaron nerviosas, con problemas para encontrar el juego que les gusta, tal vez conscientes del escenario en el que se encontraban. Patty y Eli pusieron la directa muy rápido, rompieron el saque de sus rivales y volaron hacia la victoria en la primera manga (3-6).
Las cosas cambiaron en el segundo set, mucho más equilibrado y con breaks por ambas partes. Martita y Lucía rompieron primero, pero se vieron sorprendidas más tarde por la solidez de Patty y Eli, que lejos de tirar la toalla trabajaron para lograr el empate. Y la igualdad, que duró hasta el 5-5. Ahí, Ortega-Sainz pusieron un punto más de riesgo para conseguir un break con 5-6 y poder forzar la tercera y definitiva manga. (7-5).
Perder el segundo set de esa manera hizo mucho daño a Patty Llaguno-Eli Amatriain, que no volvieron a ser las mismas en el tercer set. Todo lo contrario les sucedió a Marta Ortega-Lucía Sainz, más seguras de sí mismas. Los break empezaron a caer de su lado sin casi oposición hasta llegar al 6-1 definitivo que les daba la victoria en el partido.
Sábado desde las 13:30 Martita Ortega-Lucía Sainz se verán las caras con Icíar Montes-Alejandra Salazar en el segundo gran partido del día.

Más noticias de pádel...
POLOKdada 2011 del foro de PADEL.info
Gutiérrez-Díaz vs. Lima-Mieres, tercera final consecutiva del World Padel Tour
Las gemelas Sánchez Alayeto y Belasteguin-Díaz conquistan la Costa del Sol

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España