Las dos mejores parejas en la final del World Pádel Tour de Málaga

Publicado por el 4 agosto 2013 y archivado en WPT 2014.

No es una final más, es un partido que puede comenzar a cambiar la historia. La definición del “Costa del Sol International Open” contará con un aditivo extra… el ranking. Una victoria de los príncipes sobre los reyes recortará las distancias y hará tambalear la intocable corona de los últimos 11 años.

wpt13-malaga-finalistas

Después de tres torneos se vuelven a encontrar en la pista las dos mejores parejas del circuito World Padel Tour: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Juani Mieres y Pablo Lima. Está todo dicho.

El Open malagueño no podía tener mejor desenlace. Unos llegan con muchas dudas, algo tocados, pero con ganas de volver a levantar un trofeo. Los otros vienen entonados, seguros, y con la gran motivación de ver cada vez más cerca la cúspide del pádel mundial.

Juan y Bela están en la final, cita esquiva en los últimos tres torneos. Vencieron a Paquito, Jordi y 3.000 más, que no jugaron, pero ejercieron más presión que cualquier rival.

Una vez más la mejor pareja de “sangre española” contó con el apoyo de la afición malagueña, que colmó las gradas del “Martín Carpena” y al grito de “a por ellos” recibió a los protagonistas. Pero quedó demostrado que ante los número 1 se requiere algo más que cánticos, gritos y lucha.

Un “mini break” definió el primer set. El del octavo juego del tie break. Antes y después no hubo siquiera bola de ruptura para ningún lado. El susto mayor fue la caída de Juan Martín cuando promediaba el set, cuando se torció el tobillo y que acabó con su propio compañero aplicándole un vendaje.

En el segundo set todo siguió igual. El público aumentó las revoluciones, gritó aún más, intentando aportar su granito de arena para la remontada. Los número 1 no estaban cómodos en la pista, pero igualmente aguantaban la presión. Soltaban algún grito, se apoyaban mutuamente y dieron la “estocada” en el décimo juego al saque de Jordi.

Rotura en blanco, triunfo y un gesto poco habitual en Juan Martín subiéndose a “upa” de su compañero, demostrando la transcendencia de la victoria y lo importante de volver a estar presentes en una final después de ausencias y derrotas.

Para Jordi y Paquito la satisfacción de haber dado un paso más, de haber estado por primera vez entre las cuatro mejores parejas de un torneo y de haber plantado otra vez dura batalla a los mejores del planeta.

La regularidad de los príncipes

Juani Mieres y Pablo Lima están que se salen. Jugarán su octava final en nueve torneos, y la sexta de forma consecutiva. Son la pareja más regular del circuito, habiendo jugado 43 de los 45 partidos posibles en lo que llevamos de temporada. Y en caso de ganar estarán a las puertas del gran objetivo: el liderazgo.

Este sábado junto a Reca-Nerone protagonizaron un partidazo, con un segundo set increíble!!!

Un encuentro con tres etapas bien diferenciadas. Al principio sólo una pareja en la pista: Lima-Mieres. Salieron con todo los “príncipes”, sorprendiendo desde el primer juego cuando lograron el break, y manteniendo diferencias importantes.

En el segundo acto comenzó el show, sobre todo a partir del noveno juego, cuando empezaron a verse puntos espectaculares y se alcanzó el “climax” en el undécimo, cuando Gaby y Seba se dejaron el alma, levantaron dos bolas de partido y acabaron venciendo luego en el tie break para delirio del público.

Y por último el cierre, en ese tercer set de otro partido, donde prevaleció el físico y la agresividad de Juani y Pablo que terminaron machacando por 6/1 a la mítica pareja argentina, para luego celebrar el pase a otra final, la sexta consecutiva.

 

Escrito por: Oscar Solé

Más noticias de pádel...
Lima y Mieres acaban con el sueño de Sánchez-Muñoz en los V Internacionales de Pádel de Sevilla
Juan y Bela conquistan la “décima” en el World Padel Tour de Lisboa
Reedición de lujo para la final del Estrella Damm Barcelona Open

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España