Juan y Bela volvieron y conquistaron el 5º título World Padel Tour de la temporada

Publicado por el 5 agosto 2013 y archivado en WPT 2014.

Que si uno está cojo, que si el otro no se recuperó de su pie, que no están finos, que pueden perder el liderato después de 11 años, y todos los “QUE” que quieran poner. Lo único que sí está claro es QUE son los mejores. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin volvieron a ganar un título cuando más lo necesitaban, para despejar dudas y derrumbar conjeturas. Vencieron por un triple 6/4 a sus más acérrimos “enemigos”, Juani Mieres y Pablo Lima, en la final del “Costa del Sol International Open”.

wpt13-malaga-juan-belaLos número 1 conquistaron el quinto título de la temporada de los ocho que han disputado. Y lo hicieron jugando su mejor partido desde la final de Madrid, aquella que perdieron precisamente ante sus rivales de esta noche en cuatro sets. Aquella donde comenzó una racha negativa que se extendió hasta hoy.

Juan y Bela necesitaron de apenas 102 minutos para deshacerse de los fantasmas y de sus rivales. Juani y Pablo volvieron a quedarse a las puertas de un título por sexta vez, pero en esta ocasión tuvieron muy pocas opciones de lograrlo.

Una final jugada a toda velocidad y sin mucha espectacularidad. No hubo puntos de lujo ni jugadas asombrosas. Todo fue un “pim pam pum” y en ese terreno sobresalió nuevamente la figura de Bela. Tal y como ocurrió en semifinales, el de Pehuajó firmó otro gran partido, defendiendo de manera espectacular, cubriendo casi toda la pista y definiendo con acierto. Su pie está mal… su brazo no.

El partido comenzó con break de aquí y break de allí. Y otro break más que fue el decisivo, el que conservaron Juan y Bela para hacerse con el primer set. Otra vez al inicio del segundo, rotura al saque de Lima, ventaja de 2-0 y a conservar.

No encontraban los huecos Juani y Pablo como para inquietar. Lo buscaron a Bela y no era la fórmula. También se les notó algo cansados, poco incisivos, sin la presión que les caracteriza. La seguidilla de partidos pesa. Son la pareja que más ha jugado.

Tuvieron sus mejores opciones en el inicio del tercer set, pero fue solo en el segundo juego, luego no contaron con ninguna ocasión de rotura. Hasta que en el noveno juego llegó el break definitivo, en blanco, al servicio de Juani.

Ya se palpitaba el final. Tras el descanso Juan Martín sacaba para ganar y no falló. El Open malagueño ya tenía dueños. Los reyes Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin han vuelto.

 

Escrito por: Oscar Solé

Más noticias de pádel...
Juan y Bela se llevaron el trofeo “Vinos de Rioja” de los IV Internacionales de La Rioja
El Estrella Damm Masters Finals vive una jornada vibrante para el pase a semifinales masculinas
Bela y Lima consiguen su décimo título en San Sebastián

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España