Iciar Montes y Alejandra Salazar campeonas a lo grande en el World Padel Tour de Valencia

Publicado por el 12 noviembre 2013 y archivado en WPT 2014.

wpt13-valencia-montes-salazarIciar Montes y Alejandra Salazar hicieron de lejos el mejor torneo de la temporada. Las madrileñas se “despertaron” al final, en la última prueba del año. Vencieron a las dos mejores parejas del circuito y se llevaron del Ágora el título de campeonas del “Valencia International Open”.

Para ser honestos, no entraban en las quinielas de nadie en la lucha por este torneo. Ojo que esto no significa desmerecer en absoluto la capacidad y la calidad de Iciar y Alejandra. Sería una falta de respeto no tener en cuenta a dos de las mejores jugadoras de la historia de este deporte. Pero si nos ajustamos a lo visto durante todo el año, era difícil apostar por ellas.

Sin embargo se convirtieron en “juez y parte” en la definición del circuito femenino. Primero eliminaron en cuartos de final a las número 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, y con ello provocaron el cambio de liderazgo en el ranking. Y luego, en la final, se “cargaron” a las futuro número 1.

Un torneo perfecto con un cambio que creemos fundamental en el funcionamiento de la pareja. Alejandra jugando a la derecha se soltó más, tuvo más confianza, e Iciar quedó demostrado que no pierde su regularidad y calidad por jugar de uno u otro lado.

Lo cierto es que la fórmula implantada desde el banquillo por “Chema” Montes dio sus frutos. Remontaron un set en contra a Navarro-Reiter, otro set en contra a Pavón-Tenorio en semifinales y hoy en la final pasaron por arriba a Llaguno-Amatriain.

El primer set fue casi perfecto. Llegaron a tener bola de set al resto para el 6-0, ante la mirada incrédula de todos los espectadores en el Ágora. Nadie se podía esperar, creemos que ni ellas mismas, que el partido se les fuera a plantear así.

Pero es que en el segundo set comenzaron de la misma forma. Rompieron el servicio de Eli en el tercer juego, una vez más en el séptimo y acabaron venciendo por un contundente 6/3 y 6/2 en la final a las nóveles reinas del circuito femenino World Padel Tour.

En Valencia volvimos a ver a las verdaderas Iciar Montes y Alejandra Salazar.

Más noticias de pádel...
II Edición de la Liga de Pádel Femenino
HEAD se convierte en el primer patrocinador técnico del World Padel Tour
Belasteguin-Lahoz y Salazar-Marrero vencedores del WPT San Fernando

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España