Final en el World Padel Tour de Lisboa: Díaz-Belasteguin vs. Lima Mieres

Publicado por el 13 octubre 2013 y archivado en WPT 2014.

Este domingo asistiremos a la novena final de la temporada entre las dos mejores parejas del circuito World Padel Tour. Díaz-Belasteguin y Lima-Mieres se jugarán el primer título internacional, el Lisboa International Open.

wpt13-lisboa-finalistas

Con más facilidad de la prevista ambas parejas accedieron a la cita dominical. A primera hora, los número 1 Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin derrotaron por 6/0 y 7/6 a Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, mientras que en la otra semifinal, los número 2, Juani Mieres y Pablo Lima vencieron por 6/1 y 6/2 a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.
El Lisboa Racket Center lució un ambiente espectacular con más de 700 espectadores en las gradas, algo inusual en tierras portuguesas, donde el pádel recién está en plena fase de desarrollo, con apenas 5.000 practicantes.

Unos van a por la décima, los otros por cortar esa racha triunfal y sumar su tercer título. Por novena vez estarán frente a frente otro domingo más. Las dos mejores parejas del circuito World Padel Tour se juegan el trofeo del “Lisboa International Open”. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Pablo Lima y Juani Mieres… un capítulo más de la “serie” más vista.

En dos semifinales que se definieron rápidamente, las parejas 1 y 2 del circuito volvieron a demostrar su supremacía. Juan y Bela tuvieron un comienzo arrollador ante Cristian Gutíerrez y Matías Díaz, a quienes derrotaron por 6/0 y 7/6, mientras que Juani Mieres y Pablo Lima cedieron apenas tres juegos ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, venciendo por 6/1 y 6/2.

La pista central del Lisboa Racket Center albergó las semifinales del Open lisboeta con una muy buena asistencia de espectadores, la mejor del torneo.

A primera hora, Juan y Bela tardaron apenas 19 minutos en hacerse con el primer set con un contundente 6/0 y luego terminaron de sellar el pase a su undécima final en el tie break del segundo.

Fue como ver dos partidos en uno. Lo del primer set no estaba en los planes de nadie. Los número 1 rozaron la perfección y consiguieron un parcial de 8-0, hasta el primer y único break que consiguieron Matías y Cristian en el tercer juego del segundo set, cuando el partido dio un giro de 180 grados.

Tal y como ocurrió a lo largo de todo el torneo, Matías salió jugando al revés, una posición en la que alterna esta temporada, pero que nunca había asumido como fija durante toda la competición. Los problemas que aún padece Cristian en su muñeca derecha, obligaron a este cambio. Y Matías salvó la prueba con creces, sacando a relucir armas ocultas, como ese buen remate que le vimos a lo largo de la semana.

Hasta hoy el plan había funcionado, pero ante los número 1 la historia fue diferente. Tras el avasallador comienzo de Juan y Bela, para el segundo set llegó el cambio natural. Cristian jugó más al revés y la modificación tuvo sus resultados.

Consiguieron apuntar su primer juego al romper el saque de Bela en el tercer juego y ahí el encuentro se ajustó más a la realidad. El partido pudo acabarse definitivamente en el octavo juego, cuando Cristian y Matías salvaron hasta tres bolas de break, en una clara demostración de rebeldía, de no entregarse tan fácilmente.

Luego levantaron un match ball en contra en el decimosegundo juego y forzaron el tie break. Era la última oportunidad para seguir soñando con la final. Pero fue tarea imposible. A pesar de haber logrado un mini-break al comienzo, luego todo jugó a favor de los número 1 que consumaron el pase a la final.

 

Lima-Mieres a toda velocidad


La segunda semifinal fue un visto y no visto. Otra impresionante actuación de Juani Mieres y Pablo Lima, que en menos de una hora eliminaron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Poco se puede decir de un encuentro donde Sanyo y Maxi se vieron superados, principalmente por el ritmo y la presión ejercida por los número 2 que no bajaron las revoluciones en ningún momento.

Durante el primer set Sanyo y Maxi no pudieron ganar ni uno solo de sus servicios y el único juego lo obtuvieron rompiendo el saque de Lima para igualar a 1.

El segundo set transcurrió prácticamente por el mismo camino. El haber recuperado el break en el quinto juego al saque de Lima, dio una luz de esperanza a los integrantes de la pareja 4, la cual se apagó definitivamente en el juego siguiente con una nueva rotura al servicio de Sanyo.

Los argentinos se repitieron en errores y no mostraron signos de recuperación, mientras Lima-Mieres seguían a lo suyo, pegando y definiendo, sin mucha espectacularidad pero con gran efectividad.

Los príncipes están presentes nuevamente en una final e intentarán evitar que llegue la décima de sus adversarios, además de cortar un invicto de 29 partidos. En Lisboa lo han hecho todo bien, sólo les queda dar el paso más importante.

 

Escrito por: Oscar Solé

Más noticias de pádel...
Drop Shot triunfa en el Sony Open de Miami
Alumnos de ASPADO sorprenden a los espectadores de World Padel Tour
Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez revalidan título en el Estrella Damm Masters Finals ante la mejor parej...

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España