Sanyo y Mieres se coronan en el Open de Madrid

Publicado por el 21 septiembre 2015 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2015.

Ayer se vivió el final de un torneo World Padel Tour atípico en el que no estaban ni Fernando Belasteguín ni Pablo Lima. Desde el primer torneo de la temporada, en el que se lesionó Lima en Barcelona, en todas las finales ha estado Bela y ha ganado, por lo que este torneo fue muy interesante debido a su ausencia.

El reto de llenar el Madrid Arena no fue posible pero, sin duda, el pabellón presentó una entrada espectacular y eso enriquece mucho nuestro amado deporte.

A las semifinales se colaban cumpliendo los pronósticos las cuatro parejas esperadas: Lamperti y Allemandi, Paquito Navarro y Mati Díaz, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres.

Lamperti y Allemandi venían de ganar a sus verdugos de Monte-Carlo y se encontraron en sus segundas semifinales a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres que habían ganado a Silingo y Cristian Gutiérrez con mucha autoridad. Los “Jeques” pasaron el rodillo en cuartos pero también en semis por encima de Allemandi y Lamperti y llegaban a su primera final este año dispuestos a todo.

preview

En la otra semifinal se enfrentaron Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, que venían de ganar a Aday Santana y a Willy Lahoz cómodamente, contra Paquito y Mati que habían ganado en los cuartos de final más igualados y duros contra Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. En esta semifinal se vivió un partidazo a tres sets entre las dos parejas favoritas a ganar el torneo, clasificándose en tres sets la pareja formada por Paquito Navarro y Mati Díaz.

paquito-semis

Así, a la final llegaban los “Warriors” y los “Jeques” con ganas de demostrar mucho, ya que, la oportunidad de poder ganar un torneo ante la ausencia de los números 1, es una opción que no se puede dejar pasar. Las apuestas sin duda eran a favor de Paquito y Mati, que además pisaban una final por tercera vez en la temporada y habían sido los únicos que este año han plantado cara a los “Kaisers” en Valladolid, además hay que sumarle que Sanyo y Juani en Monte-Carlo habían dejado muchas dudas y por tanto nadie confiaba en ellos.

estrella-damm-madrid-open-2015

El partido comenzó como se esperaba, con una intensidad tremenda, pero sin duda para sorpresa de todos ya en el segundo juego, los “Jeques” realizaron un break a Paquito y en el tercero confirmaron el break. Lo cierto, es que las dudas que Juani y Sanyo habían tenido en Mónaco las habían dejado en el Principado, estaban apretando cada bola con una seguridad terrible y tanto Paquito como Mati estaban muy sorprendidos de la agresividad con la que jugaban sus rivales.

De hecho, Juani, que era el que más dudas había presentado en las tierras monegascas, acababa los puntos sin miramientos y con auténticos golpes de ganador. El primer set lo tenía encaminado y no dejarían que se lo arrebatasen, así, confirmando todos sus saques, se llevaron el primer set, ante la sorpresa del público asistente en el Madrid Arena.

mieres-open-madrid-2015

En el segundo set, Paquito y Mati no dejaron en ningún momento que sus rivales les hiciesen un solo break, pero ellos tampoco eran capaces de romper el servicio de sus oponentes. Lo cierto, es que las voleas muy rotadas y lentas de Sanyo y Juani estaban incomodando mucho la buena defensa, tanto de Paquito como de Mati y los juegos se iban sucediendo y nos iban acercando a la “lotería” del tie break. Y así se confirmó, se llegó al desempate con 6-6 en el marcador.

paquito

El tie break comenzaba con saque de Paquito, en el que llegaba el primer mini break a favor de los Jeques, Sanyo con una genialidad rompía el saque de Paquito y se venía arriba, pero en el siguiente punto, un error en un remate tras un “gloquito” de Paquito hace que el andaluz saque la bola de la pista recuperando el mini break. Con 1-1 sería en esta ocasión Juani el que sacaría una bola picada por 4 tras una defensa forzada de Paquito para poner el 2-1. Mati defendería su saque y se pondrían 3-2 y ahí llegó un minibreak a favor de los “Warriors” para colocar el 4-2 en el electrónico.

sanyo

Ahí, cuando todos pensábamos que los “Warriors” se iban a llevar para casa el set, pero apareció un gran Juani acompañado de un Sanyo que metió bola y no dejaron a sus rivales hacer un punto más y así llevarse el set y el partido. Sin duda el último punto fue sintomático de que Paquito y Mati no estaban predestinados a ganar en Madrid, tras un error garrafal de Sanyo, Paquito encima de la red comete el mismo error, para que llegue Juani y cierre el partido con un auténtico misil por 4, ante la sonrisa nerviosa del bueno de Sanyo. Esta final tenía nuevos campeones, los “Jeques” se coronaban en Madrid.

campeones-wpt-madrid

Ahora nos vamos a Sevilla, tenemos siete días para el WPT andaluz que promete pádel de primera y donde Paquito Navarro quiere brillar jugando en casa y coronarse como campeón.

Más noticias de pádel...
Auguste-Lima y Nerone-Gutiérrez reeditan en el Pádel Pro Tour de Logroño la final de Bilbao
I Open iClinic - Sport Pádel Indoor Carrús
Ecuador de WPT 2015: análisis de las parejas 21 a la 30

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España