Ranking femenino 2016: una cima intocable

Publicado por el 13 enero 2016 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2016.

Después de los artículos en los que tratamos los resultados del pádel femenino de todas las parejas, ahora toca analizar como quedará el ranking femenino con las parejas que ya vamos conociendo para el 2016 como hicimos en su día con el masculino.

En la parte alta, los movimientos son pocos, destacando que Marta Ortega jugará con su amiga Alba Galán, formando una pareja muy ilusionante; y la unión de dos grandes jugadoras como son Gemma Triay y Lucía Sáinz.

En verde señalamos las parejas fijas y en morado las que desconocemos su continuidad:

1. M. PILAR SANCHEZ ALAYETO – M. JOSE SANCHEZ ALAYETO suman 16.280 puntos.

Después del gran año que han realizado estaba claro que las gemelas atómicas continuarían jugando juntas, además de inseparables hermanas, no vemos factible que estas dos jugadoras se separen.

Por otro lado, su objetivo es claro, reeditar como mínimo su reinado, aunque después de lo visto en los últimos torneos, sin duda, tendrás más complicaciones en el 2016, pues esta temporada recién acabada, ha sido más fácil de lo esperado.

gemelas

2. ALEJANDRA SALAZAR BENGOECHEA – MARTA MARRERO MARRERO suman 11.800 puntos.

Las maestras del 2015 han demostrado en los últimos torneos que son las grandes opositoras al reinado de las hermanas Sánchez Alayeto. Son la gran oposición y la única pareja capaz de ganar a las gemelas en finales.

Es un pareja aun sin techo con una Marta cada día más fuerte y con mucha evolución y al lado de una de las mejores jugadoras del circuito, sino la mejor, tienen mucho que decir.

3. PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI – ELISABETH AMATRIAIN ARMAS suman 9.080 puntos.

Seguirán luchando juntas por optar a los títulos. Son la pareja más compleja de derribar, una pareja muy fuerte tácticamente y que sus cualidades físicas les ofrecen una resistencia brutal a las parejas más fuertes.

Sin duda pueden mejorar en el plano ofensivo para tratar de llegar al número 1, aunque han hecho una temporada fantástica.

4. CATALINA TENORIO – VICTORIA IGLESIAS SEGADOR suman 5.880 puntos.

La pareja formada por Cata y Victoria lo han hecho muy bien esta temporada con debut incluido de Victoria en el Máster Final. Segirán jugando juntas a pesar de las “novias” que podrían haberle salido a ambas jugadoras. Victoria está en plena evolución y la experiencia y saber estar de Cata le puede aportar mucho en este aspecto.

5. CAROLINA NAVARRO BJÖRK – CECILIA REITER suman 5.700 puntos.

Tras un año regular, parece que se han recuperado en los últimos torneos. El inicio de temporada fue muy complicado con las lesiones y después de Valladoid donde mostraron un gran nivel, las ex reinas se han propuesto volver y esperemos poder volver a disfrutarlas a su mejor nivel en el 2016, sin duda son siempre una pareja a tener muy en cuenta.

carol-padel

6. GEMMA TRIAY PONS – LUCÍA SAINZ PELEGRI suman 3.870puntos.

Se confirmó esta pareja hace unos días, lo que supone que Paula Eyheraguibel queda sin pareja y por tanto otra se romperá como mínimo antes de que comience el WPT. Esta pareja promete un gran pádel pues son dos buenas jugadoras, suponemos que Lucía pasará a jugar a la derecha, viendo la progresión que está teniendo Gemma, aunque es posible que la primera pareja top del pádel femenino que no juegue a ala australiana será ésta.

Triay-Sainz-2016

7. NELIDA BRITO – LORENA ALONSO DE LERA suman 3290 puntos

Esta pareja si continúa junta ganará un puesto con respecto al final de año, pues al separarse la pareja formada por Marta Ortega y Lucía Sainz, las uniones o posibles uniones le aseguran subir un puesto en el ranking.

Son una pareja que lo han hecho muy bien, quedando muy cerca del top 6 que daba lugar al Máster de Madrid.

8. ALBA GALAN ROMO – MARTA ORTEGA GALLEGO suman 3.085 puntos.

Esta joven pareja se unen en 2016 para tratar de aspirar al Máster Final. Son una pareja muy joven y sin gran experiencia pero con un talento descomunal. En el 2016 veremos si la buena pareja que formaron en categoría sub 23, puede dar la talla igualmente en el mejor circuito de pádel femenino del mundo. Es una pareja que a priori debería dar alguna sorpresa pues combinan muy bien el talento y la velocidad.

marta_portada

9. MARIA DEL CARMEN VILLALBA SANCHEZ – CARLA MESA SALAZAR suman 2.085 puntos

La unión de esta pareja, hace que Sandra Hernandez y Ana Catarina probablemente bajen un puesto en el ranking, pues aún no hay pareja confirmada para Paula Eyheraguibel y a nada que su compañera tenga puntos, bajará a Maria Del Carmen y a Carla por lo menos un puesto.

Es una pareja con muy buen pádel, tanto la tinerfeña como la malagueña han demostrado un gran nivel en las temporadas pasadas, veremos si hacen una buena conexión para seguir escalando en el ranking.

Con casi toda probabilidad perderán un puesto con respecto a Lucía Sainz y su futura pareja.

10. SANDRA HERNANDEZ CAMACHO – ANA CATARINA NOGUEIRA suman 1.800 puntos.

Con respecto a la temporada pasada van a caer un puesto desde su último torneo. Entendiendo que continúen juntas. Lo cierto es que han hecho un año brillante y por eso desconocemos si continuarán juntas, aunque es probable. Aunque estando Paula Eyheraguibel “suelta”, esta es una de las parejas que podría desencadenar una sucesión de rupturas.

11. ANA LAURA GRANDES – VANESA ALONSO RODRIGUEZ suman 1600 puntos

Desconocemos si continuarán juntas para la próxima temporada pero sus resultados no han sido nada malos, por lo que es posible que continúen juntas.

12. TERESA NAVARRO LOPEZ-BARAJAS – ANA FERNANDEZ DE OSSO FUENTES suman 1430 puntos

Con el buen año que han realizado suponemos que las dos andaluzas seguirán jugando juntas, pues han demostrado que son una pareja dura y que tienen experiencia para luchar por puestos más altos del WPT femenino.

13. MAITE GABARRUS ALONSO – HAIZEA ZAMORA GARAIKOETXEA suman 1350 puntos

La pareja navarra en principio continúan juntas después de un primer buen año en el WPT. Es una pareja que ha subido mucho en el ranking por lo que ya no serán una sorpresa en la próxima temporada.

14. SARA PUJALS PEREZ – CELESTE PAZ suman 1310 puntos

Es complicado que sigan jugando juntas, pues Celeste Paz el año pasado ya hizo un amago de retirada, pero lo cierto es que desconocemos su continuidad. Los resultados juntas no han sido malos, pero habrá que esperar a tener más información.

15. MARTA TALAVAN RUIZ – NURIA RODRIGUEZ CAMACHO suman 1300 puntos

La jovencísima pareja formada por la gaditana Nuria y la madrileña Talavan, ya tendrá un año más como pareja y como jugadoras WPT, por lo que si continúan juntas seguro que mejorarán los resultados obtenidos la temporada recién acabada.

16. ESTHER LASHERAS VARADE – CYNTHIA PEREZ DOMENECH suman 1295 puntos

Desconocemos si continuarán juntas, ambas tienen una puntuación similar por lo que no sería descartable y aunque sus puntos no han sido espectaculares tampoco podemos decir que hayan sido malos. La zaragozana se ha proclamado con Alba Galán campeona de Madrid en el Máster final de la federación, no sería descartable como posible pareja de Lucía Sainz.

CVIEmZ-WsAA_rPw

17. NOELIA MARQUEZ RITE – ELENA RAMIREZ suman 1275 puntos

Noelia Marquez renuncia un poco a sus puntos para unirse a una de las jugadoras con más talento entre las jóvenes españolas, Elena Ramirez. Ambas jugadoras de Huelva, formarán una buena dupla, con la que aspirar a subir muchos puestos en el ranking profesional. Elena sube muchos puestos en el ranking en pareja, mientras que lógicamente Noelia baja.

18. VALERIA PAVON – VERONICA VIRSEDA SANCHEZ suman 1.185 puntos

Esta pareja está confirmada, la veterana Valeria Pavón esta ocasión ha tentado a la joven toledana. Es una pareja muy completa que tratará de subir en el ranking, pues su nivel sin duda es más alto que el puesto en el que se encuentran.

19. ALICIA LILIAN BERL – CLARA TERESA SIVERIO suman 1045 puntos

Sin buenos resultados, sobre todo en Valencia, desconocemos si la jugadora española seguirá jugando con la veterana argentina. Sin duda el resultado del último torneo es un toque que puede dar fin a ésta pareja.

20. ARIANA SANCHEZ FALLADA – TAMARA ICARDO suman 965 puntos

Nueva pareja que se forma para dar un salto, después de la experiencia adquirida, toca el momento de apostar por talento juvenil, estas dos jóvenes forman una pareja que gozan de muchísimo talento pero tendrán que tener tranquilidad cuando las cosas no vayan todo lo bien que deberían, porque malos momentos se tienen en toda la temporada y cuando se es joven a veces no se asimilan como se debería, pero es una pareja con mucho talento y juntas pueden sorprender.

Es una pareja que al igual que el año pasado Marta Talavan y Nuria Rodríguez tendrán que tratar de aguantar los malos momentos y aprender de ellos pues igual que tendrán seguro muy buenos momentos, los malos también son imprescindibles en la formación de los jugadores y de las personas.

Como jugadoras libres que conocemos, tenemos que señalar como principales a dos jugadores principalmente Paula Eyheraguibel que tiene 1980 puntos y Lucía Martínez que tiene 800 puntos. Esto es muy importante, pues cuando anuncien sus nuevas parejas, es posible que caigan varias detrás de estas nuevas formaciones, pues además, varias parejas perderán puestos en el ranking. Sin duda Eyheraguibel puede abrir una sucesión de nuevas parejas.

Más noticias de pádel...
V Open de Pádel Curtidos Elda
Torneo de Pádel Club Social Puerta del Sur
Sorteo de 5 plazas como alumnos para el Taller de Monitores DLPadelAcademy en Madrid

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España