Máster Final: sin sorpresas en la primera ronda

Publicado por el 17 diciembre 2015 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2015.

Los aficionados del pádel están de enhorabuena, ha empezado el Máster Final de Madrid, el último torneo en el que podremos disfrutar del mejor pádel del mundo esta temporada, antes de sus vacaciones bien ganadas.

Desgraciadamente no podremos seguir el pádel online a través del streaming hasta esta tarde a las 16h, cuando conectarán en la red. Algo que en pleno año 2015 y con el éxito que cada día tiene el WPT y además tratándose de un Máster, resulta incomprensible.

Después de una larga temporada que comenzó con el Máster de Barcelona a finales de marzo, muchos han sido los torneos que hemos gozado los amantes del pádel mundial, con grandes partidos y tardes en las que el público en directo o desde sus casas hemos disfrutado con las estrellas del WPT. Esta semana todo se acaba, nos dejarán unos meses huérfanos pero con el buen sabor de boca de esta temporada en la que hemos vivido multitud de momentos espectaculares y sobre todo de excepcionales cambios de parejas que animaron el torneo, dando además entrada a nuevas duplas como ya hacía tiempo que no se veía en el pádel profesional.

Bueno, centrándonos en lo ocurrido ayer, estos son los resultados que nos ofrecieron en ambas categorías:

Masculino

Grupo A

Sanyo Gutiérrez – Juani Mieres 6/4 – 6/2 Agustín Gómez Silingo – Cristian Gutiérrez

En el primer partido del grupo A, Sanyo y Juani resolvieron con autoridad ante la buena pareja formada por Silingo y Cristian, sumando así la 6ª victoria sobre esta pareja.

sanyo-gutierrez-master-padel-2015

El partido tuvo historia en el primer set, donde por diferencia de un break los favoritos cumplieron llevándose el primer set. En el segundo set, fue más cómodo y lograron la primera victoria con la que se quitan mucha presión.

Hoy se verán las caras con Lamperti y Allemandi, en la lucha por la búsqueda de la clasificación.

Fernando Belasteguín – Pablo Lima 6-4 – 6-3 Miguel Lamperti – Adrián Allemandi

Como siempre ocurre con los número 1 en los primeros partidos en los que parece que no muestran sus armas y dosifican esfuerzo, ayer volvió a ser engañoso el partido. Lamperti y Allemandi, que están en un muy buen momento, apretaban mucho y parecía que los “Kaisers” no eran capaces de escaparse, pero la realidad era otra, cuando llegaron al 4-4, se acabó, break y finito. En el segundo marcaron el ritmo viendo al reloj hasta que les interesó pedir la cuenta y marcharse a los vestuarios. Sumando así su tercera victoria esta temporada contra Miguel y Adrián.

bela-master-final-2015

Ahora Bela y Lima se enfrentan a Silingo y Cristian, mientras que Lamperti y Allemandi se la juegan contra Sanyo y Juani.

Grupo B

Miércoles 16h Juan Martín Díaz – Maxi Sánchez 6/3 – 3/6 – 7/6 Maxi Grabiel – Ramiro Moyano

Como ya avanzábamos, Ramiro y Maxi llegaban sin presión y con un juego cada vez más ascendente, por lo que pese al favoritismo inicial e Juan Martín y Maxi podía pasar cualquier cosa en este partido. Así, como no podía ser de otra forma nos han ofrecido un espectáculo sin límites, en el que la primera manga se decantó a favor de los favoritos, pero en la segunda serían Ramiro y Maxi los que se llevaban el gato al agua.

maxi-sanchez-juan-martin-diaz-master-final-2015

En el tercer set, una gran lucha, en la que Ramiro y Maxi Grabiel se clavaban en la pista con uñas y dientes, peleando cada bola de break en contra que tuvieron y que lograron levantar, llegaron al tie break, donde una bola de diferencia dio la victoria a Juan Martín y Maxi Sánchez, una pena para los aspirantes; pero seguro que esto aún no está decidido, jugando así, le darán guerra a cualquier rival.

De esta manera, Juan Martín y Maxi Sánchez suman 3 puntos pero sólo 1 un juego de diferencia, que en caso de empate podría llegar a ser determinante.

Así en el segundo enfrentamiento entre ambas parejas, de nuevo Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez consiguieron llevarse la victoria.

Miércoles 20h Paquito Navarro – Mati Díaz 7-6 – 6-3 Aday Santana – Willy Lahoz

Paquito y Mati lograron imponer su favoritismo ante la pareja española formada por Willy y Aday, que plantearon un partido muy completo y con un gran nivel de acierto, en el que se lograron llegar al tie break del primer set, pero ahí se impusieron “los Warriors”.

paquito-navarro-master-final-padel

Perder el primer set supuso una pequeña losa y los favoritos cumplieron imponiendo un mayor ritmo que a la postre sería el gran diferenciador del encuentro.

Así, sumaron la tercera victoria contra ésta pareja y hoy se verán las caras frente a Grabiel y Moyano en un durísimo encuentro. Mientras que Aday y Willy tienen que verse las caras frente a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez en otro complicadísimo partido, en el que no les vale ya la derrota.

Femenino

Grupo A

Miércoles 10h Elisabeth Amatriain – Patricia Llaguna 6-1 – 6-2 Gemma Triay – Paula Eyheraguibel

Demasiada superioridad demostraron las número 2 en este enfrentamiento, contra la pareja número 6 formada por Triay y Eyheraguibel.

eli-amatriain-master-padel-2015

Se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, ganando en ambas ocasiones las favoritas Eli Amatriain y Patty Llaguno. Hoy Paula y Gemma se enfrentan a las poderosas gemelas Sánchez Alayeto, si pierden las primeras quedarán eliminadas.

Grupo B

Miércoles 12h Cata Tenorio – Victoria Iglesias 3/6 – 6/3 – 3/6 Carolina Navarro – Cecilia Reiter

Partidazo el que tuvimos en el segundo turno del miércoles entre dos de las parejas más en forma de este final de temporada, que además se han visto la cara en las semifinales del último torneo en Valencia, donde las ex reinas se impusieron en dos sets en el único enfrentamiento que han tenido.

carolina-navarro-wpt-master-final-2015

Son dos parejas muy igualadas, por eso además es importante ver si Carolina y Cecilia confirman su recuperación y presentan su candidatura en este Máster. Victoria es debutante y seguro que la sonrisa brillará en la pista, veremos como maneja los nervios.

Ahora Carolina y Cecilia defienden su victoria de ayer en un partido importantísimo contra Marta y Alejandra, por lo que si sumasen otra victoria se clasificarían de primeras.

Más noticias de pádel...
Otra final entre las dos mejores parejas del PPT
IX Open Pádel Feria de Mérida
Circuito Diario de Navarra Absoluto de Pádel 2014 - Trofeo La Hacienda

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España