Paquito Navarro: “Tenemos un hambre tremendo”

Publicado por el 11 febrero 2016 y archivado en Circuito WPT, Entrevistas, Flashpadel, WPT 2016.

Los usuarios de Foropadel.com han tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los jugadores más carismáticos del circuito, el gran Paquito Navarro, número 3 del ranking World Padel Tour. El sevillano tiene por delante una temporada que estará marcada por su gran reto: alcanzar el número 1 junto a su nuevo compañero Sanyo Gutiérrez. Los foreros han querido preguntarle, por supuesto, por la temporada que se acerca; pero también por otros aspectos que rodean al jugador: entrenamiento, circuito,

Si quieres saber más sobre este top, no te pierdas esta peculiar entrevista. 

paquito-navarro-wpt-2016

Nueva temporada con Sanyo Gutiérrez

Foropadel: ¿Por qué elegiste a Sanyo en vez de a Juan Martín, siendo éste último tu ídolo? (Ángel-pádel)

Paquito: No fue fácil. Pero poniendo en una balanza todos los pros y contras, creo que Sanyo me va a aportar todo lo que me falta. Creo que mi juego se va a compaginar mejor.

F: ¿El cambio de compañero va a afectar al sitio de entrenamiento? De ser asi, donde os podremos ver entrenar. Y antes de empezar la temporada, ¿tenéis en mente disputar algun torneo en Madrid para coger ritmo? (Fontys)

P: Entrenaremos probablemente casi siempre en el Club Vita 10, donde lo llevo haciendo los últimos 2 años. Las 10 primeras parejas (creo) por contrato no podemos disputar otros torneos a no ser que sean por equipos o por una cantidad muy alta económica. No creo que compitamos juntos antes de la primera prueba.

F: ¿Cómo va a a afectar en tu juego, el estar emparejado con un drive de tan fuerte carácter, especialmente en el juego de “bolas al centro” donde Dani suele entra muy a menudo? ¿Puede afectarte en tu juego tan agresivo de ataque en ese tipo de bolas? (Ginesc)

P: Estaré encantado de dejarle a Dani las bolas que el quiera. Me encanta que mi compañero se sienta protagonista y pida la bola. Eso es una gran señal.

F: Puede ser un problema no llegar al comienzo de esta temporada completamente emparejado con tu nuevo compañero, puesto que las parejas necesitan tiempo. ¿Esto puede beneficiar a las parejas que continúan juntas, no? ¿Ya empezaste a entrenar con Sanyo? (Giovinco)

P: Sanyo llega el 15 de febrero de Argentina y estoy deseando poder empezar a jugar partidos y entrenar con él. Hasta casi abril que no empieza el circuito tenemos tiempo de conocernos de sobra y creo que las ganas por las dos partes son tremendas.

F: ¿Como te encuentras de ánimo para la nueva temporada? (barri-hachazo)

P: Con muchas ganas. Energías renovadas y con un hambre tremendo. Queremos más.

F: ¿Cómo crees que se le puede ganar a Bela y Lima? Parecen invencibles, ¿no? (Padelinlove)

P: Creo que no hay más formula secreta que la de seguir mejorando. Siendo mejor jugador año tras año, estarás más cerca de ganar a cualquier rival.

paquito-sanyo-gutierrez-2

Entrenamiento, consejos técnicos y tácticos

F: ¿Cuánto tiempo dedica un Nº 3 del mundo al entrenamiento físico, técnico-táctico individual y al entrenamiento en pareja? ¿Algún consejo para no estancarse en un determinado juego? (Anduval)

P: En pista una hora y media. Físico y gimnasio 2 horas, y luego el entrenamiento invisible (dietas, descanso, fisio, psicólogo…). Para no estancarte te recomiendo parar y hablar con tu compañero para ver qué se puede hacer.

F: ¿Hace más daño orientar el globo hacia el golpe de revés de un oponente (aunque eso signifique mandar el globo cerca de la T) o es mejor orientarlo hacia las esquinas de la pista? Y otra pregunta: Si ganas el sorteo de saque ¿prefieres empezar sacando o restando y por qué? (Llave)

P: Depende mucho del rival (Si tiene una buena bandeja, si la baja bien de pared, o si tiene un compañero que se mete mucho), pero si lo vas a pasar de globo, prefiero que vaya a la esquina, pues luego es más fácil “tapar” la bajada. El sorteo depende también del rival. Pero por lo general me gusta empezar sacando porque me gusta ir por delante en el marcador.

F: ¿Modificarías o añadirías alguna norma en el reglamento para beneficio del juego y del espectáculo? Por ejemplo, aunque el reglamento nos dice que los colores oficiales de la pista son el verde azul o teja, se intentó con un fibrilado negro. (Elcapi)

P: En algunos sitios podría estar bien subir la verja a 3 metros y medio. Creo que se vería “más pádel”, pero solo en sitios donde la bola salga muchísimo como en Madrid.

F: La temporada pasada no vimos mucho la “cuchilla”. ¿A qué se debió? (Giovinco)

P: Cada temporada cambian las situaciones de juego. Un año la bola pesa más, otro es más ligera, cambian la pista, las condiciones y tenemos que estar en continua evolución. Creo que este año era más efectivo no perder la red y bandejear o pegar más que hacer la “cuchilla”

F: ¿Nos puedes decir algunos consejos para hacer una buena “cuchilla”? (Ángel-pádel)

P: Cogerla muy arriba y darle bastante efecto lateral.

F: ¿Qué situación se te dio para empezar a tirar esos “globazos” tan típicos tuyos? ¿Algún truco para el “tempo” de los remates para traértela o sacarla por 3? (barri-hachazo)

P: Hoy en el WPT todo el mundo le pega desde la línea y la vuelve casi sin poder hacer nada. Una alternativa que se me ocurrió fue tirar globos altos para que sea más complicado rematarlos. Sé que hay veces que puede ser más o menos efectivo. Hay quién le gusta más o menos. Pero cuando te estás jugando pagar una hipoteca o subir puestos en el ránking no piensas en otra cosa que cómo incomodar más al rival para poder vencerle. Creo que es una táctica más, sin más.

Respecto a la segunda pregunta, es prácticamente igual que un segundo saque de tenis.

F: ¿Te seduce la idea de jugar en pistas con distintas condiciones como ya han comentado algunos jugadores? (Franchopan)

P: Me encantaría jugar en pistas con distintas condiciones la verdad. Creo que para el espectáculo podría venir de perlas.

F: Eres de los pocos jugadores que no cambia de entrenador, incluso cuando has cambiado de compañero has decidido continuar con el mismo. ¿No crees que probar con nuevos entrenadores que le den otro enfoque a tu juego o mentalidad en pista puede ser beneficioso a largo plazo? (Def)

P: No creo que haya ningún entrenador ahora mismo que me venga mejor que Ramiro Choya. Una prueba de ello es que comencé siendo pareja 7 con él, y me ha llevado (junto a mucha más gente) al puesto 2. No creo que pueda tener queja alguna de él.

entrevista-paquito
Material, circuito WPT y situación del pádel en general

F: ¿Seguirás jugando esta temporada con el mismo modelo de pala que la anterior o Mystica te tiene preparada alguna sorpresa para este año? (Padeltomate)

P: En principio sigo con mi Apocalypse Carbon, pero no se descartan sorpresitas a mitad de año. Estad atentos!!!

F: ¿Los jugadores estáis contentos con las condiciones del circuito WPT, es decir, premios económicos, servicios y tratamientos que os ofrecen durante las competiciones? ¿Te seduce la idea de jugar en pistas con distintas condiciones como ya han comentado algunos jugadores? (Franchopan)

Paquito: La verdad que estamos encantados con el circuito WPT y con el gran esfuerzo que está haciendo Estrella Damm. Eso no quita que todos tengamos cosas que mejorar. Pero lo cierto es que lo están haciendo de forma sobresaliente.

F: ¿Cómo ves que jugadores de previas y en algunos casos top sigan teniendo que dar clases para poder vivir de este deporte. Crees que mejorará en un futuro la situación? (elcapi)

P: Creo que hoy en día las 10 primeras parejas pueden vivir sin problemas sin tener que dar clases. Hay quien lo hace porque le gusta o para ganarse un extra. Sí que creo que en un futuro cada vez podrán vivir más parejas de esto.

¿Qué te ha parecido esta entrevista realizada por los foreros? ¿Te apetece participar en la próxima? Del 1 al 3 de marzo tienes una cita en Foropadel.com con Ramiro Moyano.

Más noticias de pádel...
II Simposio de Pádel FEP para profesionales
Noche del Pádel Navarro
Curso de Juez Árbitro de Pádel en Padelpoint La Nucía

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España