Paquito Navarro dispuesto a “comerse el 2016″

Publicado por el 4 enero 2016 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2016.

El jugador sevillano Paquito Navarro, que acaba la temporada como número 2 del ranking World Padel Tour, ha aprovechado estos días de descanso para hacer balance del año deportivo que deja atrás junto a Matías Díaz. En su escrito publicado en Facebook reconoce que este año ha aprendido mucho y, aunque el puesto que ha conseguido es un hito para él, siente que en la segunda parte de la temporada no ha estado al 100%. Eso sí, ya piensa en los objetivos de cara a 2016, está dispuesto a comerse el mundo.

paquito-navarro-2016

También ha tenido palabras de agradecimiento para todos sus sponsors, familia, amigos y seguidores de sus redes sociales. Os dejamos el comunicado completo:

“Como todos los años, voy a hacer un resumen de lo vivido este año pasado:

Este año he aprendido mucho. He aprendido que un año bueno deportivo no significa un buen año profesional. A pesar de haber obtenido los mejores resultados de toda mi vida, no estoy contento de no haber dado y puesto el 100% de mi parte. Creo sinceramente, que la segunda parte del año podía haber dado mucho más. Y eso es lo que más fastidia a cualquier jugador profesional del deporte que sea.

He aprendido que hay q valorar también los resultados que vas obteniendo a lo largo del año a pesar del ritmo frenético de las pruebas. Cada semi, cada final y cada torneo vale oro. Y no hay que normalizar ni acostumbrarse a ello. Hay que valorarlo, y ver porqué está funcionando todo eso para repetirlo cuantas más veces mejor.

Tengo que aprender a escuchar la voz del aficionado, pero sin que afecte. Porque es cierto algo que dijo Alonso hace unos años:” ni soy tan bueno cuando gano, ni soy tan malo cuando pierdo”. Se trata de mejorar día a día, estar contento contigo mismo y con tu compañero. Disfrutar del camino.

A pesar de todo, acabar pareja 2 es un hito increíble para mí, y todo eso, se lo debo a todas y cada una de las siguientes personas y empresas:

Mystica: Ha sido nuestro primer año juntos y estoy encantado con el proyecto y la calidad de la marca. Seguro que irá a más. También se me ha hecho un poco raro por el cariño que le tengo a su compañera Middle Moon, y no creo que el dueño de la marca se enfade por estas palabras , porque además, está en buenas manos con el gran Lebrón de estandarte.

Padelmanía: el gran Monstruo de tiendas de pádel (y ahora también de running) que año a año sigue siendo el referente en tiendas a pesar de un mercado algo alocado. 7 años con esta empresa.

Wilson Footwear Team: son 8 años ya los que llevo con estas zapatillas. Muchísimos partidos, entrenamientos, y andanzas por muchísimos lugares. No es casualidad que nunca haya tenido un solo problema con los pies en tanto tiempo. Gracias por cuidarme!

Estrella Damm: Otro año más, gracias por vuestra apuesta por el pádel. Muchísimas gracias por toda vuestra labor y cariño. Los jugadores muchas veces podemos ser bastante “pidones”, pero también valoramos el gran esfuerzo que hacéis y el camino que está cogiendo el pádel profesional gracias a vosotros.

Saveres (Mercedes-Benz): Familia Fernández, gracias por estos dos años. Gracias por acogerme y por tratarme tan bien y de manera tan profesional durante este tiempo. Me despido y me llevo un recuerdo de vosotros de muy alta estima. Echaré de menos esas comidas en el tiro Pichón de Granada y el vacilar y hacer correr al personaje de Barranco entre muchos otros que habéis venido siempre. Un fuerte abrazo!!!

Familia: Lo único que no cambiaría por nada en esta vida. Somos como somos, con sus cosas buenas y no tan buenas. Pero es de lo que mas orgulloso me siento. Ni WPT, ni nada. Ellos son lo mejor que tengo

Amigos: Los hay más recientes, y los hay que no me los he podido quitar de encima desde los 3 años… Pero todos ellos con un papel fundamental en mí. Siempre lo diré, pero lo más feliz que puede hacerme en esta vida es estar rodeado de ellos en multitud. Cada uno de su padre y de su madre, pero especiales. Os quiero!

Equipo técnico: Ramiro Choya y Jorge Rodríguez han llevado, y seguirán llevando el timón de mi carrera profesional. Aunque son dos viejitos sin idea de pádel y preparación física, les cogí cariño antes de que me diera cuenta y claro, ya me era muy difícil dejarlos. Bromas aparte, creo que no puedo estar mejor rodeado deportivamente con estos dos genios. Agradecer también a Álvarito López sus cuidados y su perfecto entendimiento de lo que necesita un jugador de pádel en el fisio. También me siento muy agradecido con Richar Martínez, el que ha sido nuestro psicólogo este año y a pesar de la distancia, enorme su labor y profesionalidad. Y a Marcelo Fernández, que todos los años me aporta su granito de arena en Almería.

Mati Díaz: gracias por este gran año compañero. Ha sido un honor y un placer haber compartido contigo todo este tiempo. Enorme jugador, pero la persona vale su peso en oro. Gracias por aguantarme. En mi curriculum al retirarme también pondré que jugué contigo.

A todos vosotros, porque en ésta página, juegue bien, mal o regular, siempre me apoyáis, siempre tenéis unas palabras para animarme, y os lo agradezco más de lo que os podéis imaginar. Me encanta poder compartir mi vida deportiva con todos vosotros! Prometo seguir haciéndolo en 2016 y mejorar en todos los aspectos para que os sintáis orgullosos de mí y poder corresponderos aunque sea un poquito.

GRACIAS A TODOS!!! A COMERNOS EL 2016!!!!!!!!!”

1497350_1044376618916761_3829784392956874739_n

Más noticias de pádel...

Presentación oficial en la Comunidad de Madrid del Master Padel Pro Tour
Gala de Pádel Navarro 2013
[Análisis] Mieres y Lamperti: pareja de alto nivel

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España