Nuestro adiós a la gran perla argentina Elías Estrella

Publicado por el 12 enero 2016 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2015.

Desde aquí nos solidarizamos con el sufrimiento de la familia de Elías Estrella y queremos expresar de nuevo nuestro más sincero pésame. Sin duda, se nos ha ido una de las más grandes promesas y ya realidades del pádel actual a la edad de 20 años.

Queremos agradecerle todo el pádel que llevaba dentro y nos ofrecía sin reparos. En el WPT sólo hemos podido disfrutar completamente de este genio la pasada temporada y desgraciadamente un infortunio nos ha privado de volver a verlo.

Un jugador agresivo y con un talento descomunal que ofrecía pocos límites a su juego. Ésta iba a ser, en principio, su primera gran temporada, al lado del bueno de Gaby Reca.  El jugador que había iniciado la temporada 2015 con Andrés Britos, posteriormente había cambiado de pareja jugando con el zurdo Álex Ruiz y finalmente, en esta temporada afrontaba la gran oportunidad de jugar con el veterano Reca.

elías-estrella-fallecimiento-homenaje

El pádel se ha quedado sin una de las grandes perlas argentinas y por ello, queremos hacerle un pequeño homenaje desde Padel.info

Era un jugador potente, veloz y muy inteligente, que demostraba una madurez impropia en jugadores de su edad. Siempre sonriente y atrevido, sin duda daba gusto verlo jugar, todos confiábamos en que llegaría a lo más alto en poco tiempo. Vamos a analizar un poco su carrera:

El rosarino dejó el tenis a los 15 años siendo un gran tenista, pese a practicar el pádel desde los 5 años, ya que su padre regentaba el club de pádel Dorrego Paddle.

 

En 2010, se dedicó en exclusiva al pádel profesional tras probar en un torneo de la APP (Asociación Profesional de Pádel) donde además ganó el torneo y tras fichar con Sane fue subcampeón del mundo junto a Juan Cruz Belluati.

En Argentina formaba pareja con otra promesa el joven Martín Di Nenno, que además se encontraba con éste en el accidente, aunque ha salido ileso, se ha tenido que operar de una rotura de fémur.

En 2012 decide formar pareja con Belluati, con el que ganó varios torneos profesionales en Argentina. Y en 2013 comenzó a participar en el WPT.

En 2014, formó la mejor dupla en Argentina junto con Maxi Cejas. Hasta que se separaron para asaltar una gran oportunidad de la mano de NOX, jugando todo el año el World Padel Tour por primera vez.

elias-estrella-alex-ruiz-padel

Así, junto con Andrés Britos comenzó la temporada obteniendo muy buenos resultados y derrochando magia en la pista de pádel, tanto que ante la lesión de Maty Marina, tuvo la oportunidad de cambiar de pareja, formando pareja con el malagueño Álex Ruiz, sin tener demasiada suerte.

En 2016 iba a tener ocasión de jugar al lado del gran Gaby Reca pero por desgracia nos quedamos con su recuerdo.

La carrera de Elías fue meteórica, aunque por desgracia muy corta. Desde aquí deseamos que descanse en paz.

 

 

 

Más noticias de pádel...
Otra final entre las dos mejores parejas del PPT
PPT Tarragona: los favoritos no fallan
Otros dieciseisavos de final de infarto, esta vez en Las Palmas de Gran Canaria

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España