Muchos cambios de parejas en WPT 2017

Publicado por el 4 enero 2017 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2017.

Con el final de temporada comenzaban los rumores que a veces son sólo eso pero muchas veces van cargados de veracidad y en este caso tenemos muchas parejas confirmadas y que en el 2017 comenzarán a jugar juntas. Tras culminar la temporada con el Open de San Sebastián, sabemos ya los puntos que tendrán las parejas.

Como siempre son parejas con muchas buenas ideas y la gran mayoría prometen. Además varias de las parejas están conformadas con un jugador joven y un jugador más veterano, siguiendo el paso de lo ya sucedido esta temporada con casos como Alex Ruiz, Ramiro Moyano o Juan Lebron, que acompañaron a jugadores experimentados empapándose de veteranía.

Por otro lado, veremos si Martín Di Nenno es capaz de llegar al circuito en 2017 y en este caso con quien jugaría ya que que su ex compañero Stupaczuk jugará con Cristian.

Otra de los temas a tener en cuenta, es saber cómo llegan los jugadores recién operados tras sus lesiones como son Silingo, Juan Martín Díaz y Ramiro Moyano. El mago entendemos que ya fijó la operación siguiendo plazos, pero la de Silingo y la de Ramiro tendremos que ver si llegan al inicio de temporada, porque en caso contrario moverían el ranking una vez más.

Estas son en principio las parejas confirmadas:

Juan Martín Díaz – Ramiro Moyano

La pareja estrella ha sorprendido a muchos de los aficionados pero lo cierto es que parecen montar una buena dupla, uniendo veteranía y juventud pero ambas cargadas de mucho talento. Sin duda el jugador de Drop Shot sigue siendo muy apetecible y el de Víbor-a, a parte de ser muy ofensivo, es un jugador de mucho talento defensivo. De esta forma, no es de sorprender que se hayan unido y tengan pinta de formar una pareja Top, pero ya hemos visto que la sombra del mago Juan Martín se hace muy larga por momentos y veremos como es la espalda de Ramiro para cargar con ella.

ramiro-juan-martin

Físicamente son una incógnita, pues ambos jugadores han pasado recientemente por el quirófano; aunque esperemos que lleguen al inicio, habrá que ver en qué nivel físico.

Maxi Gabriel – Agustín Gómez Silingo

Una pareja que se reencuentra y que ya hemos conocido, sólo que ahora reconocemos con unos años más y por tanto con más experiencia. Se unen dos jugadores muy compatibles como son Maxi Grabiel y el jugador de Akkeron, Agustín Gómez Silingo. Una gran derecha y un gran revés, por lo que la mezcla debería ser muy buena y en principio podemos llegar a comentar que ambos mejoran con el cambio, veremos si se cumplen las expectativas de una pareja hecha para luchar por colarse en algunas semifinales.

grabiel-silingo

Veremos si Agustín llega al principio de temporada y si llega en plena forma después de su reciente operación.

Franco Stupaczuk – Cristian Gutiérrez

El jugador revelación del año perteneciente al Team Nox, Franco Stupaczuk; que ya ha demostrado su gran nivel en el pádel profesional, cambia de pareja. A priori, para jugar al lado de una de las mejores manos del circuito y un jugador que vuelve a la derecha tras pasar un año demasiado duro con respecto a las lesiones.

stupa-gutierrez

Sin duda es una pareja que tiene también muy buena pinta, veremos como el chaqueño se aprovecha de la gran mano de Cristian que seguro estará más cómodo en su nueva ubicación.

Adrián Allemandi – Fede Quiles

Una pareja que ofrece seguridad, una apuesta segura para Allemandi, que no va a necesitar mucha adaptación debido a las similitudes del juego de Fede Quiles con Silingo. Por su parte, Allemandi le aportará tranquilidad y seguro que esto lo agradece Quiles. El que quizás sale perdiendo es Allemandi, ya que el imprevisible Quiles tendrá que demostrar el nivel que la temporada pasada dejó la “Bestia” Silingo, aunque es sorprendente con su juego y seguramente resulte una muy buena pareja de esta unión. El tema es saber hasta dónde van a llegar, es decir, a quienes son capaces de derrotar.

quiles-allemandi

Juan Lebrón – Marcello Jardim

Jardim sigue en la línea de escoger a otro joven que le acompañe. Esta vez cambia a Stupaczuk por el jugador de Middle Moon Juan Lebrón. Muchas veces hemos comentado que lo positivo de jugar con un jugador joven es la vitalidad con la que juegan y la velocidad con la que aprende, además de que físicamente siempre ayuda tener unos años menos. La temporada pasada Jardim tuvo a uno de los mejores jugadores jóvenes a su lado y ahora tendrá a otro como es Lebrón.

jardim-lebron

Lebrón podríamos llegar a pensar que sale “perjudicado” aunque su temporada con Reca no acabó siendo todo lo brillante que parecía pese al buen juego desarrollado y Jardim ya ha demostrado esta temporada que sigue atesorando un pádel excepcional, por lo que habrá que esperar como conexionan y veremos como por arriba tienen mucho terreno ganado. El joven gaditano seguirá luchando para sumar experiencia y cada día estar más arriba.

Aday Santana – Álvaro Cepero

Esta pareja supondrá la primera pareja española del circuito en un inicio, son dos jugadores muy luchadores y entregados. Cepero llegará al 2017 como campeón del mundo siendo además un jugador con mucho carácter, que maneja muy bien todas las facetas de la organización del juego y Aday es un jugador que se caracteriza por su gran ataque, por lo que en principio será una pareja atractiva que probablemente obtendrán buenos resultados.

cepero-santana

Willy Lahoz – Maty Marina

Pareja ilusionante para los aficionados, ya que se juntan dos de los jugadores más talentosos y con más mano del circuito. Dos pensadores del pádel, de los jugadores que mejor controlan el juego y el tempo. Será interesante saber a quién le cargan el juego, pues será fácil equivocarse.

maty-marina-lahoz

Fernando Poggi – Uri Botello

Una pareja de nuevo en la que el juego resolutivo lo llevará a cabo Poggi y en el que el juego organizativo lo tendrá que comandar Uri. Es una pareja que a priori debería funcionar bien pero es cierto que a Poggi no le hemos visto sus mejores años en las últimas temporadas y Uri tampoco ha brillado todo lo que esperábamos en la última campaña con varios cambios de pareja.  Deseamos que vuelvan a darle alegrías a los aficionados.

fernando-poggi-uri-botello

Gaby Reca – Javier Concepción

Buena pareja la que formarían el jugador de Adidas Javier Concepción y el veterano jugador de Bullpadel Gaby Reca. Ambos pueden salir ganando, pues pese al talento descomunal de Lebrón, a Reca lo vimos un poco quemado a final de temporada, es posible que no tenga paciencia para jugar con un jugador en formación al lado y Concepción ganará muchísimo en estrategia.

reca-concepcion

Esta pareja dejaría “soltero” a un jugador muy interesante que ha demostrado en estos últimos dos años atesorar muchísima calidad, como es Jose Antonio García Diestro.

Martín Sánchez Piñeiro – Jose Antonio García Diestro

Otra pareja que se reencuentra después del gran año que hicieron en el 2014, dónde el gallego de Ares y el extremeño sorprendieron con un juego con mucho desparpajo y agresividad. Ahora ya más arriba en el ranking estaremos deseando ver como suman su talento.

diestro-sanchez-pinero

Victor Ruiz – Gonzalo Rubio

Otra pareja 100% española que puede ofrecer buenos momentos de pádel. El zurdo de Head Gonzalo Rubio y el pegador Victor Ruiz pueden ser una pareja que levante muchos quebraderos de cabeza, eso sí, tendrán que luchar y nos despistarse para no caer a la previa.

rubio-ruiz

Por tanto, en un principio y salvo que algún jugador de los lesionados a última hora no llegue a tiempo, éste es el ranking conocido en este momento, salvo nuevos cambios o nuevas formaciones:

1 – Pablo Lima – Fernando Belasteguín 29.280 puntos

2 – “Sanyo” Gutiérrez – Paquito Navarro 18.620 puntos

3 – Matí Díaz – Maxi Sánchez 12.950 puntos

4 – Miguel Lamperti – Juani Mieres 10.170 puntos

5 – Ramiro Moyano – Juan Martin Díaz 6.490 puntos

6 – Maxi Gabriel – Agustín Gómez Silingo  6.215 puntos

7 – Cristian Gutiérrez – Franco  Stupaczuk 5.760 puntos

8 – Adrián Allemandi – Fede Quiles 5.580 puntos

9 – Aday Santana – Álvaro Cepero 4.055 puntos

10 – Juan Lebron – Marcello Jardim 3.985 puntos

11 – Alex Ruiz – Seba Nerone 3.950  puntos

12 -Godo Díaz – Luciano Capra 3.930 puntos

13 – Willy Lahoz – Matias Marina 3.857 puntos

14- Pablo Lijó – Jordi Muñoz 3.490 puntos

15 – Fernando Poggi – Uri Botello 2.950 puntos

16 – Gaby Reca – Javier Concepción 2.800 puntos

17 -Martín Sánchez Piñeiro – Jose Antonio García Diestro 2.623

18 – Javi Ruiz – Pedro Alonso 2.395 puntos

19 – Raul Díaz – Raúl Marcos 2.286 puntos

20 –  Victor Ruiz – Gonzalo Rubio 2.182 puntos

21 – Borja Yribarren – Guga Vázquez 2.164 puntos

22 – Adrián Blanco – Diego Sebastián Ramos 2.086 puntos

23 Ale Galán – Juan Cruz Belluati 2.010 puntos

Sin duda habrá más cambios en el ranking pues hay muchos jugadores que aún no tenemos pareja confirmada y cuentan con muchos puntos como pueden ser los siguientes: Sanyito Gutiérrez 1.247 puntos , Rubén Rivera 1.113 puntos , Antonio Luque 1.102 puntos , Aris Patiniotis 1.097 puntos , Ernesto Moreno 963 puntos , Matías Nicoletti 954 puntos , Gerard Company 901 puntos y Germán Tamame 848 puntos entre otros.

Más noticias de pádel...
Valladolid disfrutó de una espectacular jornada de octavos
Mundial de menores XI: Málaga 2017
Análisis de inscritos en el WPT de Santander

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España