Los intocables Bela y Lima triunfan en Galicia

Publicado por el 19 octubre 2015 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2015.

En el torneo de Vilagarcía de Arousa, organizado por el club Condesa Sport, desde que conocíamos su emplazamiento, sabíamos que sería un torneo que beneficiaría a las parejas que defienden mejor y que trabajan con mucha seriedad. El torneo además tuvo una masiva presencia de espectadores desde el primer día, lo que posiblemente haga que tanto WPT como las instituciones locales vuelvan a apostar para la próxima temporada por este enclave.

Desde el miércoles, pudimos ver como la mayoría de las parejas top, sobre todo las que mejor atacan, lo pasaban mal, ya que al jugarse al nivel del mar y en condiciones de humedad amplias, la pista era más lenta y con menor bote, como ya comentamos en los anteriores artículos.

En la jornada del viernes pudimos ver algún buen partido, aunque los favoritos finalmente cumplieron con los pronósticos, pese a que en algún caso, fue sufriendo. Pero fue una tónica durante todos los partidos en todo el torneo. Donde la igualdad se vió en las pistas gallegas desde el primer día, salvo la excepción en algunos partidos.

Así, en cuartos de final, Paquito Navarro y Mati Díaz pasaron muchos apuros frente a Aday y Willy Lahoz en tres sets, lo cierto es que Paquito fue muy intermitente y hay veces que desaparece del partido, debe pulir estos pequeños destellos de fragilidad para ser el número 1.

En otro partidazo, consiguieron ganar Juan Martín Díaz y Jordi Muñoz a los agresivos Quiles y un Jordi que ya habían brillado en octavos de final, en dos apurados sets. Es cierto, que Quiles y Jordi no estuvieron tan acertados y bestiales como contra Lamperti y Allemandi, pero en varios puntos hicieron vibrar a la afición.

En el primer partido de la tarde del viernes, quizás, pudimos ver el mejor partido, Silingo y Cristian, lograban sorprender a Sanyo y a Juani, pero en el segundo un Cristian más irregular le dio vida a sus rivales. En el tercero, no hubo color y vimos como un gran Agustín Gómez Silingo desaparecía de la pista, una pena, porque ha realizado un torneo enorme.

En el otro cuarto de final, Bela y Lima apisonaron a Moyano y Grabiel con un rosco y un 6-2 en el segundo.

Las semifinales por tanto, presentaban un cuadro habitual. Las cuatro parejas más fuertes estaban clasificadas.

La afición veía en el primer partido unos claros favoritos. Repitiendo la final de Sevilla, Bela y Lima, que llegaban muy descansados, se enfrentaban a Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez. En Sevilla había sido una paliza de los “Kaisers” a los “Jeques” Mieres y Sanyo. Pero en esta ocasión, vivimos, probablemente el mejor partido del torneo.

Un espectacular Mieres y un Sanyo con detalles de genio ponían en dos ocasiones contra las cuerdas a los número 1. Con un break arriba y saque a favor para cerrar sacando Sanyo con el electrónico poniendo 5-2 a su favor, es decir, con saque para ganar el primer set, algo parecía no ir bien, ya que se veía a Bela y a Lima muy tranquilos, sobre todo al primero. Así, como las sensaciones parecían confirmarse, los números 1 recuperaron el break y tras confirmar sus saques, forzaron el tie break donde, a pesar de volver a tener bola de set Sanyo y Juani, los números 1 volvieron a levantar el minibreak y cerrar el set.

Llegaba el segundo set y la gente ya daba el partido por concluido ya que el golpe a los “Jeques” había sido muy fuerte, pero lo cierto es que no era la realidad, los aspirantes volvían a apretar, logrando un break, y de nuevo volvían a llegar al 8º juego con saque y oportunidad de cerrar el set para forzar el tercero. De nuevo Sanyo, tenía saque para cerrar y esta vez sus rivales aun lo tenían más claro y como no podía ser de otra forma, volvieron a recuperar el break. Apuraron ambas parejas sus saques y se fueron una vez más al tie break, que esta vez, Bela y Lima controlaron de principio a fin, ganando el partido en un doble 7-6, apeando las ilusiones de Sanyo y Juani de llegar a la final. Hay que destacar el gran papel de Juani, que hizo un partidazo, pero como siempre decimos: estuvieron muy cerca pero al final siempre ganan los mismos.

semis1

En la otra semifinal, se vio un partido menos espectacular, pese que a priori prometía como el mejor partido de la tarde. El primer set y casi todo el segundo, se veía a un Paquito mucho más fuerte que el resto, acompañado de un gran Mati que levantaba todo, con el trasero casi a ras de suelo. Maxi iba cumpliendo, hasta que se lesionó, aunque Paquito estaba siendo superior. Por su parte, Juan Martín Díaz no estaba muy afinado y de hecho estaba siendo sobrepasado por los rivales. Así, con el partido muy encaminado, llegó la lesión de Maxi Sánchez, y ahí cambió todo. Maxi comenzó a jugar lento, metiendo todo y sin arriesgar nada, ya que el físico claramente no se lo permitía y Juan Martín se entonó y tiró del carro. Por su parte, Paquito calló en el juego de Maxi Sánchez y decidió, equivocadamente, meterse en el juego de meter bola de Maxi, perdiendo toda la autoridad que había tenido hasta el momento. Así, desapareció del partido y un brillante Juan Martín ganaba el segundo set que parecía perdido y metía el dedo en la llaga en el tercero, dejando claro que en pádel todo puede pasar y nunca hay un partido completamente perdido.

semis2

Así, llegaba la 4ª final en la que se enfrentaban los “ex” reyes, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. La nota a tener en cuenta antes del partido era que además del favoritismo de los números 1 en todos los partidos de esta temporada, en este partido había que sumarle que Maxi Sánchez estaba tocado del día anterior y por lo menos habría que esperar a ver como estaba de la lesión.

finalistas-wpt-2015

El primer set, comienza con ruptura del saque a Juan Martín Díaz que curiosamente decidió comenzar sacando, algo sorprendente, sabiendo que el primer juego suele ser el de más posibilidades de rotura normalmente. Así, los “Kaisers” con break a favor, consiguieron mantener la ventaja durante todos sus saques para llevarse el set por 6-4. Destacar que Maxi estaba jugando muy bien y aguantaba el peso del partido completamente, los número 1 lo tenían claro y a Juan Martín Díaz no le iban a dejar participar. Fue realmente espectacular como lograban tirar todas las bolas al lado de Maxi y si por despiste en alguna defensa, se iba al lado de Juan Martín, se preocupaban de que el globo fuese perfecto. Maxi en un principio le cargaba a Bela, pero para tratar de sacarse la presión comenzó a jugar paralelo sin mucho éxito ya que Lima solo jugaba en paralelo.

En el segundo set, con Maxi ya mermado físicamente y con masajes en cada juego impar, volvían con el pico y la pala sobre Maxi, la lesión no iba a ser un problema para ellos y a pesar de que Juan Martín se cruzaba alguna vez y que Maxi estaba jugando muy bien dada la situación, de nuevo, los número 1 volvieron a realizar un break y de nuevo se llevaron el set por 6-4, proclamándose campeones de Galicia.

Decir que Juan Martín y Maxi tuvieron partidos complicados desde octavos de final, donde sufrieron a los zurdos  y donde tuvieron que remontar, por lo que el cansancio pudo deberse a esta situación, mientras que Bela y Lima, llegaron descansados a semifinales tras dos abandonos en las rondas anteriores.

final-galicia

Destacar que pese a que la afición local, obviamente apoyaba más a sus rivales, les ovacionaron con un aplauso general ya que han demostrado que son los señores del circuito. Además resaltar que Bela estaba acompañado por gente de su club, el Stars Padel de Barcelona.

lima-wpt-2015

Estos dos genios, Bela y Lima, son competencia pura, en ningún momento se les vió dudar, ni la posibilidad de que cambiase la cosa, demasiada solidez para sus rivales y aun encima teniendo enfrente a un jugador lesionado. Después de lo visto ayer, nos han dejado claro que nadie les puede tan si quiera ni molestar, es cierto que en semifinales lo tuvieron en contra, pero es que ni en ese momento, con break abajo han dudado ni se les ha visto pestañear, complicado que alguna pareja le meta mano esta temporada. Sin duda los rumores que se están lanzando de cambios de parejas esta temporada son lógicos, pues en esta situación, no hay opción de alternativa.

bela-lima-galicia-principal

Habrá que ver qué pasa, si siguen así, con los nuevos cambios de pareja que se avecinan. Pero ahora, son los señores del pádel del 2015.

bela-lima-abrazo

Más noticias de pádel...
Pablo Lijó: "Me ayudarán las ganas de jugar en casa"
Bandeja o remate, ¿qué es más importante aprender?
Valladolid disfrutó de una espectacular jornada de octavos

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España