Las gemelas, líderes indiscutibles en La Nucía

Publicado por el 24 agosto 2015 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2015.

El torneo de La Nucía ha registrado unos llenos absolutos tanto en cuadro masculino como en el cuadro femenino, el cual, cada vez, genera más expectación. Las chicas, además, están día a día generando un pádel más espectacular y en los cuadros finales se ven parejas de talento y estrategia de pádel puro y jugadoras de un pádel más moderno, espectacular y ofensivo que hacen que el pádel femenino sea un reclamo también de los aficionados.

Como ya comentábamos en el anterior artículo, las cuatro parejas que se metían en semifinales cumplían los pronósticos y llegaban muy dispuestas a pelear por el puesto en la final. Una de las semifinales se antojaba un poco más igualada, ya que, enfrentaban a las parejas número 2 y 3 del ranking WPT y que además se veían las caras por segunda vez en la temporada. En la otra semifinal, como ya indicaba en el artículo que analizaba los cuartos de final, había un pequeño desequilibrio entre las parejas, ya que se enfrentaban la pareja número 2 a la pareja número 7 del circuito.

A continuación voy a comentar lo que sucedió en las semifinales:

 JOSE SANCHEZ ALAYETO – M. PILAR SANCHEZ ALAYETO 6/2 – 6/4 LUCIA SAINZ PELEGRI – MARTA ORTEGA GALLEGO

Mapi

En la segunda semifinal, tras un mal comienzo de Marta Ortega, la cual, quizás aún está un poco verde para ganar finales, las gemelas no cedieron nada en su juego ofensivo y con ataques sin límites se llevaron el primer set.

En el segundo set después del break en el segundo juego,  Marta se tranquilizó y consiguió practicar su mejor pádel, junto con una Lucía Sainz peleando duro y atacando bien, consiguieron aguantar la presión de las semifinales y recuperar el break en contra en el cuarto juego. Pero poco les duraba la alegría del 2-2, ya que con saque de Marta volvían las gemelas a realizar un break y desde aquí las gemelas ya no iban a perder su saque llegando al 6-4 final, cerrando el partido.

ELISABETH AMATRIAIN ARMAS –  PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI vs ALEJANDRA SALAZAR BENGOECHEA – MARTA MARRERO MARRERO

En la segunda semifinal se enfrentaban las líderes del ranking femenino, Alejandra Salazar y Marta Marrero, a la pareja número 3 formada por Eli Amatriain y Paty Llaguno.

Ale Salazar

Esta semifinal, prometía una lucha encarnizada entre las dos parejas finalistas de Córdoba, que hasta este momento solo se habían enfrentado en esa ocasión. Y lo cierto, es que no defraudó. Ni a mí ni a quien la vio, al acabar el partido el púbico así lo confirmó puesto de pie aplaudiendo a las 4 guerreras que nos hicieron saltar en los asientos.

Como comento, fue espectacular esta semifinal, sin duda el partido del cuadro femenino, tuvo de todo, ataques, contraataques, salidas de pista, defensas, breaks, contra breaks, momentos ganados y momentos perdidos, sin duda, os pido a todos que lo veáis, sobre todo desde el final del segundo set. Con este partido, el pádel femenino gana.

El primer set fue un “paseo” para Marta Marrero y Alejandra Salazar, que lo hicieron todo bien ante unas inofensivas Pati Llaguno y Eli Salazar

remontada-estrategia-wpt-femenino-la-nucía-2015-amatriain-llaguno

En el segundo, la pareja número 3 consiguió bajar el ritmo y llevar el partido a donde a ellas les beneficiaba, y así en el saque de Marta Marrero conseguían cerrar el set con un break a la canaria.

En el tercer set, Marta estaba tocada del gemelo y el juego se lo cargaban a ella, con mucho globo y haciéndola defender, pero ella trataba de estar en la red para evitar tener que defender, muchas veces aguantaba como una jabata pero la mayoría de las veces las grandes defensoras Eli y Pati conseguían que fallase. Se estaba imponiendo el pádel más clásico al potente y moderno que imprime Marta, Alejandra por su lado trataba de ayudar mucho en el medio e iba manteniendo el juego en el partido. En el 4º juego le rompen el saque a Alejandra, con lo que esto supone, ya que sus rivales estaban jugando mejor y teniendo éxito en su estrategia y aun encima lograban poner un break por el medio, las cosas se le complicaban mucho a Marta y Alejandra.

Eli hacía una labor impresionante sacrificando su golpe característico a la verja para mover a Marta al medio y cuando Alejandra se salía demasiado de su sitio la castigaban en el drive. Así llegaron al 4-1 arriba y con la idea muy clara, todo hacía presagiar que el partido estaba finiquitado, además el fisio trataba a Marta Marrero de los dolores que se veía que tenía. Pero nada más lejos de la realidad, en dos juegos locos, Marta y Alejandra recuperaban el break perdido y se ponían 4-3 con saque, ganaron su saque y llegaron igualados hasta el 5-5, ahí, ocurrió lo que faltaba con ventaja para break, una bola super peleada por Alejandra y Marta, produce que Marta le pegue un palazo a su compañera en el ojo y le abre una herida en la cara debajo del ojo, a pesar de esto, hacen el punto y se ponen con break arriba.

Como no podía ser de otra forma, Amatriain y Llaguno, tras una defensa apasionante, realizan un contra break en el 12º juego y obligan a que se decida todo en la muerte súbita.

Semis-EliPattyAbrazo01

Así, en el tie break, Marrero y Salazar logran ponerse con 6-2 a favor y ahora sí que ya se veía el final del partido cerca, pero no todo el pescado estaba vendido, y las mejores defensoras del WPT femenino lo son por algo, clavaron los pies en la pista y no se movieron, provocando todo tipo de fallos en sus rivales, que en un primer momento sonreían pero cada vez estaban más tensionadas, con el 5-6, se da un puntaco espectacular con Eli Amtriain lanzándose por la pista para llegar a una dejada como si fuese Fer Poggi y levantando una bola imposible y Llaguno culminando la igualada con una bola inverosímil y espectacular en una bajada de pared, no apta para personas con problemas cardiacos. En ese momento el pabellón con 6-6 se vino arriba con una ovación impresionante y tras confirmar su saque, en el saque de Alejandra gozan de su primera bola de partido que falla Marta Marrero con una bandeja cómoda, concluyendo este fantástico partido.

Así Llaguno y Amatriain se iba a encontrar a las gemelas  Sánchez Alayeto en la final de La Nucía.

 JOSE SANCHEZ ALAYETO – M. PILAR SANCHEZ ALAYETO 7/6 – 6/4 ELISABETH AMATRIAIN ARMAS – PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI

En el inicio del partido las gemelas empezaron muy fuertes, queriendo marcar el ritmo ofensivo y rápido que a ellas les caracteriza, son una pareja, que necesita ritmo para estar cómodas. Así tras su saque consiguieron un break en el primer saque de sus rivales. A mayores tras lograr sus saques, consiguieron de nuevo en el 5º juego volver a romper el saque a Eli y Paty, por lo que se ponían con 4-1 arriba y parecía que se llevarían el gato al agua sin dificultad al llevarse también su saque, pero algo cambió Eli y Paty no se rinden fácilmente como ya habían demostrado en las semifinales.

Finalfemenina

Comenzaron a tejer su entramado defensivo y poco a poco fueron bajando el ritmo de sus rivales, como adormeciéndolas, parecían dos arañitas trabajando la cama para que su presa se quedase dormida y juego a juego hacían pensar cada vez más a sus rivales, mostrándoles un camino erróneo que les conducía directas a la trampa. Así tras tener el primer set perdido se pusieron 6-5 arriba y 30-0 a favor de Eli y Pati, llevaban 5 juegos consecutivos y parecía que lograrían finalmente la machada pero las gemelas despertaron a tiempo para salvar la perdida de este set y lograron remontar para llegar al tie break tras desperdiciar tres bolas de set sus rivales.

En el tie break, las gemelas ya no se dejaron engatusar y le pasaron por encima a sus rivales, aplicando un juego dinámico y veloz, endosándoles un resultado de 7-1.

En el segundo set, se volvió todo un poco más loco todavía, así tras un break al saque de Llaguno en el segundo juego,  éstas lo recuperaron en el 7º juego, pero  las gemelas volvían a romper en el 8º, y cuando ya parecía sentenciado, Paty y Eli recuperaban el break nuevamente poniendo un 5-4 abajo pero con saque para igualar. Este partido era muy imprevisible como ya lo estaban siendo todos los partidos de Eli Amatriain y Paty Llaguno desde cuartos de final, las gemelas volvieron a romper cerrando el partido en dos sufridos sets, proclamándose campeonas del torneo.

Las estadísticas han mostrado que las gemelas no han tenido un buen partido y pese a tener muchos puntos ganadores han pecado de tener muchísimos errores no forzados, mientras que las defensivas Llaguno y Amatriain ha sido todo lo contrario, muy pocos puntos ganadores y muchos menos  errores no forzados que sus rivales.

Las gemelas Sánchez Alayeto vuelven a coronarse como campeonas del WPT, ganan su  torneo, tras Barcelona, Valladolid y Málaga, siendo las grandes dominadoras del circuito por ahora en esta temporada.

gemelas

Más noticias de pádel...
Se suspende el VI Internacional de Pádel de Valencia
II Torneo Benéfico de Pádel contra el Cáncer de Mama
Ramiro Moyano gana la batalla a Varlion

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España