La revolución del WPT llega en Santander

Publicado por el 3 abril 2017 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2017.

Las finales del Open de Santander las recordaremos durante mucho tiempo como la “Revolución del WPT”. Ya que en la jornada de ayer vivimos dos finales, tanto masculina como femenina, con campeones atípicos y todo esto coincidiendo con el inicio de las retransmisiones en directo en televisión.

  final-torneo-open-de-santander-WPT-world-padel-tour

En este sentido, comentar que la retransmisión de la segunda final nos dejó con la miel en los labios, ya que en el último instante de la final femenina el canal dejó de emitir para dar paso a otro programa, algo que ha dejado a los espectadores muy enfadados. Sin tener en cuenta esto, algo difícil, la retransmisión ha sido un éxito tanto en cuanto a la calidad como en la audiencia.

Centrándonos en las finales, en la femenina llegaban dos parejas fuera de pronóstico, sobre todo por la pareja formada por las jovencísimas Marta Ortega y Ariana Sánchez que después de alcanzar por primera vez juntas las semifinales  y el estreno de la segunda en las mismas, lograban derrocar en semifinales a la pareja número 1 con una autoridad pasmosa, gracias a una madurez irreconocible en chicas de su edad. Después de pasar por encima de Cecilia Reiter y Carolina Navarro en cuartos, como comentábamos, ganaron con autoridad a Ale Salazar y Marta Marrero en las semifinales.

Por su parte, las otras semifinalistas, sorprendían a las número 2, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en un partido enrocado, dónde las  favoritas cayeron en dos sets, dejando una final inaudita en el circuito.

En cuanto a la final masculina, aquí, sí que llegaban las dos parejas favoritas, por un lado, los número 1 Bela y Lima y por el otro, los número 2 Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, tras haber derrotado con contundencia a Maxi Sanchez y Mati Díaz los primeros y a Lamperti y Grabiel los segundos.

Os dejamos el video de las finales completas:

Francisco Navarro – Carlos Daniel Gutiérrez 4-6 / 6-4 / 7-6 Fernando Belasteguín – Pablo Lima

Partidazo como hacía tiempo que no vivíamos en una final del WPT, en dónde los número 1 partían claramente como favoritos en la final santanderina, pero dónde los número 2, los maestros, no se achicaron y entre los 4 brindaron una espectacular final.

En el primer set, veíamos a Paquito y a Sanyo a un nivel brutal, atreviéndose en todos los saques a hacer ataques contra unos favoritos, que conseguían ir conservando sus saques con mucha lucha y entrega, pasando muchas veces apuros, pero, por eso son los número 1 y cuando parece que están sufriendo de repente logran un break, que en esta ocasión llegó en el momento menos deseado, en el último juego del primer set, para cerrarlo.

pablo-lima-2017--final-del-torneo-open-de-santander-WPT-world-padel-tour

La final parecía encaminada a, otra vez, llevársela los “kaisers” pero Paquito y Sanyo no iban a conformarse y volvían al ataque para lograr el break en el saque de Bela. Rotura que lograron conservar hasta el final del set.

En el tercer set, Bela y Lima parecían entonarse un poco más y sus saques los cerraban con autoridad, para apretar en los saques de sus rivales. Cada vez que Paquito o Sanyo sacaban parecía que llegaría el break pero al final lo lograban salvar, hasta tal punto que en el 12º juego se pusieron los número 1 con un 0-40 a su favor, pero ahí salió la raza del sevillano para que con un juego agresivo y dejando al margen la presión de tener 3 bolas de partido en contra, reaccionó como solo las estrellas pueden hacerlo,  jugando un pádel de primera sin frenos e igualando remate tras remate el partido hasta forzar el tie break, dejando a su compañero Sanyo sorprendido con tal reacción de Paquito.

paquito-navarro-2017-final-torneo-open-de-santander-WPT-world-padel-tour

El tie break comenzó muy en contra, con un Sanyo, que había maravillado durante todo el partido, un poco más errático, pero ahí cuando todo parecía sentenciado volvieron a la carga y es dónde para sorpresa de todos, Bela falló y la “Oposición” logró darle la vuelta al partido y triunfar llevándose el torneo Open de Santander.

paquito-navarro-sanyo-gutierrez-2017-campeones-del-torneo-open-de-santander-WPT-world-padel-tour

Elisabet Amatriaín – Patricia Llaguno 4-6 / 6-7 Ariana Sánchez Fallada – Marta Ortega

En esta final las favoritas eran la pareja número 3, Ely y Patty, que con un juego más defensivo planeaban desquiciar a las sorprendentes más jóvenes.

Pero nada más lejos de la realidad, pese a que el marcador no refleja una gran diferencia, en la pista si que vimos a unas niñas más intensas que controlaban el partido y que a través de un juego agresivo mantenían a las favoritas pegadas al cristal como ya habían hecho en semifinales y en cuartos con sus rivales anteriores.

bandeja-ariana-sanchez-marta-ortega-2017-campeonas-del-torneo-open-de-santander-WPT-world-padel-tour

El partido comenzó con Marta Ortega y Ariana Sánchez en modo depredador activado y con dos breaks se pusieron 4-1 arriba en el marcador con saque. Ahí, Patty y Eli lograban reducir el ritmo y sacarlas un poco de la red, logrando recuperar un break y con su saque poner presión en las más jóvenes. Pero, a pesar de contar incluso con bola en contra en su saque, Marta Ortega volvió a tomar las riendas del partido metiendo de nuevo a su compañera Ariana en el mismo y finalmente lograban llevarse sus saques para acabar el primer set con 6-4 a su favor.

patty-llaguno-final-torneo-open-de-santander-WPT-world-padel-tour

El segundo set, como suele ser habitual, comenzaba con las vencedoras del primer set un poco despistadas, pero Eli y Patty no lograban el break, que una vez pasados estos dos primeros saques si lograban Ari y Marta a saque de Eli.

eli-amatriain-2017-final-open-de-santander-wpt

Pero Eli y Patty no son una pareja preparada para rendirse y tras recuperar en el break perdido en el octavo juego y sufrir otro duro golpe en el noveno con otro break, lograron la igualada de nuevo en el 10º para forzar el tie break con sus saques, pero no fue suficiente y las revolución en el WPT llegaba con el título para las “niñas” en un tie break de infarto, que acabaron llorando de alegría, tras lograr su primer título World Padel Tour, después de la éxitosa etapa de menores que vivieron juntas.

ariana-sanchez-marta-ortega-2017-campeonas-del-torneo-open-de-santander-WPT-world-padel-tour

Sin duda, un torneo lleno de sorpresas desde la primera ronda de cuadro y que ha dejado muchas esperanzas en ambos circuitos para acabar con la previsibilidad de los torneos y darle un mayor interés a los mismos.

Más noticias de pádel...
Montes-Llaguno otra vez en los III Internacionales de la Comunidad de Madrid
I Torneo de Pádel Primavera 2011 CDM Gran Vía
VIII Open de Pádel Benéfico

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España