La igualdad impera en las previas de Lisboa

Publicado por el 16 mayo 2016 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, Portugal, WPT 2016.

Gran fin de semana de pádel el que se pudo vivir en Madrid, ya que hubo dos competiciones espectaculares con la disputa de las previas del Challenger de Lisboa y con las finales del Campeonato de España absoluto.

En este artículo vamos a analizar lo sucedido en el World Padel Tour, en el que 3 parejas de la pre previa se cuelan en las finales de la previa del torneo portugués, donde se disputarán las plazas con los mejores jugadores locales, algunos de ellos conocidos ya en el WPT como Diogo Rocha, Diogo Schaeffer, Miguel Oliveira o Vasco Pascoal.

El pádel en Portugal está “sufriendo” una gran explosión y esto supone que el nivel de los jugadores sea cada vez mayor por lo que hace si cabe más interesante la previa de los finalistas españoles y portugueses más que en otros torneos como en Mónaco o en Dubai la temporada pasada donde las parejas llegadas desde España no tuvieron oposición.

Estos fueron los partidos de las finales que dan acceso a la previa contra los portugueses:

ADRIA MERCADAL BERENGUER – MARC QUILEZ PALLEJA 6/3 – 6/4 JOSE RICO DASI – JULIAN GOMARIZ GARCIA

Por fin los jóvenes Quilez y Mercadal se han clasificado para un cuadro final después de estar toda la temporada demostrando que ya estaban preparados. Para ello tuvieron que eliminar en la primera ronda de previa, despuñes de ganar en pre previa el pase, a David Leal y Pincho Fernández en un duro partido a tres sets. Hay que destacar que Pincho además tuvo una dura semana después de un fantástico torneo que hizo en el campeonato de España donde llegó a semifinales.

marc-quilezprevia-lisboa

En la final Jose Rico y Julián no pudieron con el ritmo tan fuerte y la velocidad de bola que los chicos están adquiriendo y dominando y así en dos sets perdieron contra Marc Quilez y Adriá Mercadal.

MIGUEL ANGEL JIMENEZ VAZQUEZ – VICTOR SANCHEZ VERA 4/6 – 6/4 – 6/7 FABRICIO CATTANEO – YAIN MELGRATTI

Partidazo el que enfrento a estas dos parejas, con oportunidades para ambos lados y que se resolvió en un tie break como no podía ser de otra forma, colando así  a la pareja argentina en la previa en Portugal.

Melgratti y Cattaneo ganaron en 3 sets en la ronda anterior a Brooks y a Cases después de haber ganado a Jaime Menéndez y Carlos García Campos en pre previa. Mientras que Victor Sanchez y Miguel Ángel Jiménez habían ganado a los jóvenes Barahona y Jorge Nieto en previa en tres sets y en la primera ronda de previa a Alfonso Viuda y Rafa Méndez que sigue de capa caída desde su separación de David García Campos.

cattaneo-melgratti-wpt-lisboa

MIGUEL GONZALEZ GARCIA – ROBERTO RODRIGUEZ ALONSO 4/6 – 6/4 – 7/6 JERONIMO GONZALEZ LUQUE – JOSE CARLOS GASPAR CAMPOS

Los campeones del mundo junior, Momo González y Jose Carlos Gaspar perdían la final de la previa después de haber llegado a previa con una victoria contra Jose Antonio Trujillo y Luis Saiz y haber ganado en dos sets a Restivo e Icardo en la primera ronda de previa.

gaspar-wpt-lisboa

Por su parte sus rivales que no estuvieron exentos de jugar la primera ronda de pre previa dónde ganaron a Pablo Gonzalez Neira y Pedro San Román con mucha autoridad. Posteriormente ganaron en la final de la previa con igual autoridad a Carlos Moraleda y a Carlos Sarralde. En la primera ronda de previa ganaron a Guillermo Casal y Sergio Alba en dos sets.

La final fue un partidazo, con muchísima igualdad, donde Rodriguez y Gonzalez lograron remontar el primer set que se habían llevado Momo y Jose Carlos, llevándose el tercer set en el tie break que les daba el pase a Portugal.

CHRISTIAN FUSTER SIMARRO – MIGUEL ANGEL SOLBES LLORENS 4/6 – 7/6 – 6/2 MARCELO CAPITANI – SALVADOR ORIA ORTEGA

En el último partido del cuadro Fuster y Miki Solbes se clasificaron al derrotar en tres sets a la pareja de moda en las previas, la formada por el veterano Capitani y el jovencísimo Salva Oria. Tras remontada, ya que el primer set lo habían perdido y el segundo lo ganaron en el tie break.

solbes-wpt-lisboa

Capitani y Salva Oria llegaban después de ganar un partido en el que sus rivales Barriuso y Javier Martinez se tuvieron que retirar. Mientras que Fuster y Solbes llegaron tras ganar en 3 sets a Adrian Matias Baez y Fermin Ferreyra también con remontada incluída.

Puedes comentar todo lo que desees sobre el WPT o cualquier otro tema de pádel en Foropadel.com

Más noticias de pádel...
III Open de Pádel 360Padel CreKal
Espectáculo en Las Palmas que no deja favoritos en el camino
Presentación oficial de World Padel Tour 2017

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España