Bela y Lima siguen reinando en el circuito

Publicado por el 4 abril 2016 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2016.

En la mañana de ayer pudimos disfrutar de la primera final de World Padel Tour en el 2016, pero pese a haber cambiado de año, parece que seguimos en el mismo, ya que Bela y Lima, como era previsible debido al tipo de pista en la cual jugaron en Gijón, siguen siendo los amos del circuito.

gijon-wpt-fernando-belasteguin-pablo-lima

Este torneo se ha caracterizado por estrenarse muchas parejas. Todos los aficionados estábamos pendientes de ver cómo se compenetraban. Pero lo cierto es que tendremos que esperar puesto que no hemos podido ver mucho. Debido a las cualidades de la pista y en el caso de Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, por problemas físicos, no hemos podido detectar el potencial de ciertas parejas.

A destacar sobre todo lo que ya nos imaginábamos, que Matías y Maxi son una pareja muy combativa que defiende a las mil maravillas. Además confirmaron que en esta pista iban a rendir a muy buen nivel, así, en cuartos de final pasaron por encima de Pablo Lijó y Alvaro Cepero en un partido en el que el andaluz comenzó mal y cuando se recuperó, el gallego ya había desaparecido, una pena porque esta pareja ha realizado un gran torneo sin ser un pista que les beneficiase.

matias-diaz-maxi-sanchez-wpt-gijon

En semifinales eliminaron a otra de las parejas que más expectativas generaba, la pareja formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. En este partido, Matías Díaz y Maxi Sanchez se mostraron muy seguros en defensa y bastante agresivos en ataque para clasificarse para semifinal con un doble 6-4. Cierto es que Paquito y Sanyo no tuvieron su mejor día y pecaron quizás de renunciar a su juego. Pese a que la pista les perjudica mucho, deberían haber sido menos conservadores y tratar de desarrollar la idiosincrasia de su juego siendo más ofensivos, como lo fue el “Tiburón” Maxi Sánchez que acompañado del incombustible “Warrior” Mati Díaz se llevaron el premio.

sanyo-gutierrez-paquito-navarro-wpt-gijon

Por otro lado, tenemos a Miguel Lamperti y Juani Mieres que también mostraron buenas sensaciones, en cuartos de final, nos ofrecieron posiblemente el mejor partido contra una pareja que también ha dejado unas sensaciones muy positivas, la pareja formada por Agustín Gómez Silingo y Adrián “Tito” Allemandi que seguro veremos en otros torneos peleando incluso por cotas más altas. En este torneo Mieres y Lamperti ganaron en dos sets pero ambos en el tie break. Silingo y Allemandi enseñaron los dientes con fiereza y, a pesar que el gran Silingo tuvo un par de errores puntuales, esta pareja nos ha dejado con muy buenas sensaciones.

En semifinales poco o nada pudieron hacer contra los “Kaisers” Fernando Belasteguín y Pablo Lima que llegaban a este partido después de tener su encuentro más complicado en cuartos de final contra un sorprendente “Superpibe” Franco Stupaczuk que parece ya haberse licenciado y comienza el doctorado y el veterano incombustible Marcello Jardim. Ambos dejaron muy buen sabor de boca a los aficionados que pensaban que sería un paseo para los números 1. Y como comentábamos, Bela y Lima apretaron mucho en semis para endosarle incluso un rosco en el segundo set y meterse en la final mostrando su mejor juego.

La final fue como se esperaba. Después de “abusar” en octavos contra Adrian Blanco y Diego Sebastián, pelear en cuartos contra Stupaczuk y Jardim y avasallar en semifinales a Juani Mieres y Miguel Lamperti, los número 1 Pablo Lima y Fernando Belasteguín llegaban con sed de victoria, después de su única derrota en pista en el Máster de Madrid la temporada pasada. Y así fue, en el primer set apretaron con la volea a sus rivales, llegando a ver desesperación en los ojos del gran defensor Mati Díaz, que después de un torneo casi perfecto veía como estos dos extraterrestres con una “simple” volea mostraban sus defensas como endebles y poco eficientes. Así en el primer set, les endosaron un 1-6.

En el segundo era previsible que iban a bajar un poco el ritmo, pues el “exceso” de confianza es inevitable y así Maxi y Mati tuvieron más opciones pero finalmente Bela y Lima lograron la victoria esperada y pronosticada (1-6, 4-6) como pudimos ver en las apuestas de la porra del WPT, donde sólo uno  de los participantes daba la victoria a Maxi Sánchez y Matías Díaz y por tanto eran los “Kaisers” los favoritos del torneo.

maxi-sanchez-matias-diaz-subcampeones-wpt-gijon

Próxima parada: Valencia Master

Ahora el próximo torneo es en dos semanas con el Máster de Valencia, por lo que el top 4 comenzará jugando desde dieciseisavos de Final. Esperamos ver ya a todas las parejas un poco más acopladas para plantar cara a los número 1.

Como comentamos en su día en el artículo de las nuevas sedes, Valencia tendrá un pista probablemente intermedia y será sin dudarlo más rápida que Gijón por lo que Bela y Lima seguro tendrán que luchar más con sus adversarios, ya que parejas como Silingo-Allemandi, Mieres-Lamperti o Paquito-Sanyo serán más agresivas. A mayores será el estreno de las chicas por lo que la capital del Turia será una sede muy atractiva.

Recordad que ya comenzado la porra del WPT y que la participación ha sido excelente, por lo que os comentamos que estáis a tiempo de participar en Valencia y tratar de luchar por la clasificación general en la que hay muy buenos regalos.

 

Más noticias de pádel...
IV Torneo de Pádel Electrofret
Sedes WPT 2016: los aficionados eligen
Nueva colección de palas Bullpadel 2017

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España