Confirmaciones, sustos y sorpresas en la primera jornada del Santander Open

Publicado por el 30 marzo 2017 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2017.

Durante la jornada de ayer, disfrutamos del nuevo inicio del WPT en esta temporada del 2017, en dónde pudimos ver a casi todas las parejas top del circuito profesional mundial, a falta de que en la jornada de hoy entren en juego las 4 parejas que encabezan el ranking del WPT.

El torneo está viviendo una gran afluencia de público desde las rondas de pre previa, donde vimos un lleno espectacular, como pudimos observar en los videos resumen, en el que vimos un público totalmente entregado al WPT.

juan-tello-previa-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour

En este torneo los favoritos para los aficionados vuelven a ser Bela y Lima seguidos de la segunda pareja del circuito formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Sin duda la pista lenta de Santander hacen quizás a los número 1 más favoritos si cabe.

En la jornada de ayer se vivió una jornada matutina tranquila para los favortios pero una tormentosa tarde para las parejas con más posibilidades en las apuestas.

Éste es el resumen WPT de los enfrentamientos de la mañana:

Éste es el resumen WPT de los enfrentamientos de la tarde:

Estos fueron los partidos de la jornada de ayer:

Adrián Allemandi – Federico Quiles 6-4 / 6-2 Pedro Alonso-Martínez – Javier Ruiz

fede-quiles-adrian-allemandi-peter-alonso-javi-ruiz-santander-wpt-open-2017-dieciseisavos-de-final

Gran partido que nos ofrecieron las dos parejas, en el que era una incertidumbre saber cómo llegaba al torneo Peter Alonso, ya que llegó justo con la recuperación de la lesión que tuvo. Pero que rápidamente hemos podido ver que se ha recuperado perfectamente.

En el primer set tuvimos que esperar hasta el 9º juego para ver el break determinante que decantó la primera manga a favor de Quiles y Allemandi. En el segundo, lograron dos breaks para cerrar con más autoridad el partido.fede-quiles-adrian-allemandi-santander-wpt-open-2017-dieciseisavos-de-final

Ahora juegan contra Adrián Blanco Antelo y Diego Ramos que vienen de hacer un partidazo en dieciseisavos.

Antonio Luque – Ernesto Moreno Carrasco 1-6 / 2-6 Adrián Blanco Antelo – Diego Ramos

dieciseisavos-de-final-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour-ernesto-moreno-antonio-luque-adrian-blanco-antelo-diego-sebastian-ramos

Partido muy serio del gallego Adrián y el uruguayo Diego, con un resultado contundente a su favor, dónde lograron acabar por la vía rápida con la dupla Luque-Moreno.

Ahora tienen un partido complicado contra Adrián Allemandi y Federico Quiles en octavos de final.

dieciseisavos-de-final-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour-ganadores-adrian-blanco-antelo-diego-sebastian-ramosJosé Antonio García Diestro – Martín Sánchez Piñeiro 7-6 / 6-4 Juan Manuel Vázquez – Borja Yribarren

martin-sanchez-piñeiro-jose-antonio-garcia-diestro-guga-vazquez-borja-yribarren-duelo-de-gallegos-santander-wpt-open-2017-dieciseisavos-de-final

En el duelo que enfrentaban entre gallegos, los más jóvenes, Diestro y Piñeiro, se impusieron a la pareja formada por Guga Vázquez e Yribarren. Sin duda, la pareja que hace dos temporadas irrumpió como revelación han vuelto a brillar en las pistas resolviendo un partido muy igualado en dos sets. Ganando el primero en el tie break y el segundo por mínima diferencia de un juego.

Hoy juegan en la siguiente ronda contra la buena pareja que mostraron ayer formada por Marcello Jardim y Juan Lebrón.

dieciseisavos-de-final-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour-ganadores-martin-sanchez-piñeiro-jose-antonio-garcia-diestro

Víctor Ruiz Remedios – Gonzalo Rubio 1/6 – 1/6 Marcello Jardim – Juan Lebrón

Lebrón y Jardim pasaron por encima de Victor Ruiz y Gonzalo Rubio, en un partido en el que confirmaron lo que esperábamos, forman una gran pareja. Sin duda el andaluz sigue mostrando su enorme talento y Jardim sigue demostrando la plena forma que ya nos enseñó la temporada pasada.

En el primer set, tras el 1-1 inicial, lograron ganar los siguientes 5 juegos para llevarse la primera manga. En el segundo con un nivel de juego muy superior lograron cerrar de la misma manera con otro 6-1.

Ahora en octavos de final se juegan el pase a cuartos contra José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro

dieciseisavos-de-final-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour-ganadores-juan-lebron-marcello-jardim

Uri Botello – Fernando Poggi 6-2 / 6-2 Lucas Campagnolo – Lucas da Cunha Bergamini

dieciseisavos-de-final-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour-fernando-poggi-uri-botello-lucas-bergamini-lucas-campagnolo

Con un doble 6/2, los favoritos en este partido la pareja 13 del circuito Poggi y Botello, se han clasificado contra la pareja brasileña formada por Lucas Campnolo y Bergamini, que llegaba muy cansada desde la pre previa, después de 3 días muy intensos.

dieciseisavos-de-final-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour-lucas-bergamini-lucas-campagnolo

Ahora juegan contra una gran pareja como Gonzalo Díaz y Luciano Capra.

Pablo Lijo Santos – Jordi Muñoz 7-5 / 6-3  Raúl Díaz – Raúl Marcos

Si el año pasado el final de temporada de la pareja 12 del circuito fue muy bueno, hoy han demostrado que llegan, de nuevo, enchufados, para tratar de sorprender en la jornada de mañana a la pareja 3 formada por Maximiliano Sánchez y Matías Díaz, reeditando los grandes partidos de que ya vimos el año pasado.

pablo-lijó-santander-wpt-open-2017-dieciseisavos-de-final

En dos sets, con bastante igualdad, los favoritos se clasificaron para octavos de final frente a la pareja formada por Raúl Marcos y Díaz.

Gonzalo Díaz – Luciano Capra 6-2 /  7-5 Franco Stupaczuk – Cristian Gutiérrez

Este partido probablemente era el enfrentamiento de la jornada, entre las parejas 5 y 10 del ranking WPT, dónde los favoritos eran Stupa y Cristian pero sabiendo que Godo y Capra son una pareja muy a tener en cuenta, como una vez más lo demostraron.

El partido comenzó mal para la nueva dupla formada por Stupaczuk y Cristian, ya que en el primer juego ya les provocaron un break en su saque. Al poco tiempo de empezar ya tenían dos roturas en contra

El segundo set comenzó mucho más igualado, pero en el 5º juego llegó la rotura de nuevo a favor de Godo y Capra, que los ponía con muchas opciones, pero Stupa y Cristian lograron recuperarlo volviendo la igualdad en el marcador, hasta que finalmente Godo y Capra lograron el break en el 11º juego, para cerrar el partido éste último con su saque.

lucho-luciano-capra-godo-diaz-santander-wpt-open-2017-dieciseisavos-de-final

Ahora juegan contra Uri Botello y Fernando Poggi.

Rubén Rivera – Gerard Company 6-7 / 5-7 Federico Chingotto – Juan Tello

Este partido era muy importante debido a la suma de puntos que puede suponer caer del cuadro principal, en el caso de Company y Rivera, o de subirse en el caso de los jugadores de previa los jóvenes argentinos Tello y Chingotto.

juan-tello-fede-chingotto-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour

En dos sets, en un partido muy igualado, los jóvenes talentosos argentinos han logrado imponerse para cerrar el partido por mínimas diferencias, sumando una gran victoria que seguro les acercará al cuadro.

Ahora juegan un partido sin presiones contra Maxi Grabiel y Miguel Lamperti

José Rico Dasi – Juan Manuel Restivo 6-4 / 2-6 / 7-6 Sebastián Nerone – Alejandro Ruiz

Seba Nerone y Alex Ruíz cayeron eliminados contra la pareja que llega de pre previa con mucha fuerza. Los pronósticos claramente eran positivos para la pareja con mejor ranking pero el joven Josete Rico y el veterano Restivo llegaban después de una pretemporada llena de triunfos. Y es que el valenciano había dominado el final del circuito de su comunidad y el argentino llegaba de ganar la Fabrize Pastor en Chile.

josete.rico-dasi-pre-previa-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour

La victoria la labraron en tres sets, algo que podía pasarles factura pues llevan ya 6 partidos y 11 sets en 4 días de juego, pero los aspirantes lograron volver a convencer a un público volcado con ellos.

juan-restivo-josete-rico-dasi-santander-wpt-open-2017-dieciseisavos-de-final

Ahora juegan sin nada que perder contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, lo que los puede hacer más peligrosos.

Aday Santana – Álvaro Cepero 7-6 / 7-5 Javier Escalante – Toni Bueno

aday-santana-alvaro-cepero-toni-bueno-javier-escalante-dieciseisavos-de-final-2017-santander-open-wpt-world-padel-tour

En este partido se cumplieron las expectativas, pese a la igualdad en todo el partido, con un triunfo de Aday y Cepero, que comenzaron sufriendo en el primer set con varios breaks y contrabreaks, que les hizo llegar al tie break de desempate.

En el segundo set se volvió a llegar con igualdad hasta el último juego dónde lograron romper el saque de Escalante y Bueno.

alvaro-cepero-aday-santana-santander-wpt-open-2017-dieciseisavos-de-final

Ahora juegan contra Guillermo Lahoz y Matías Marina Artuso, un enfrentamiento dónde dos ex compañeros como Willy y Aday se ven las caras uno enfrente del otro.

Guillermo Lahoz – Matías Marina Artuso 0-6 / 6-3 / 6-3 Cristian Germán Gutiérrez – Aris Patiniotis

Partidazo que disputaron dos de las mejores manos del circuito con la veteranía del incombustible Willy Lahoz y el joven talento Maty Marina contra la joven pareja formada por Aris y Cristian Germán Gutiérrez, que quisieron mostrar su talento también.

Tras un comienzo arrollador de la pareja formada por Patiniotis y Sanyito con un rosco en el primer set, el “local” Willy Lahoz y Matías Marina lograron darle la vuelta en el segundo y tercer set con un doble 6-3.

matias-marina-willy-lahoz-santander-wpt-open-2017-dieciseisavos-de-final

Ahora en la siguiente ronda juegan contra Aday Santana y Álvaro Cepero.

Alejandro Galán – Juan Cruz Belluati 6-4 / 6-3 Gabriel Reca – Javier Concepción

En este partido se enfrentaban dos parejas muy antagónicas, por un lado, dos jugadores con mucha experiencia como Gaby Reca o Javier Concepción y por el otro dos jóvenes que ya demostraron la temporada pasada su gran nivel, como Belluatti y Galán, logrando su plaza directa en el cuadro principal.

De esta manera, los más jóvenes Galán y Belluati volvieron a brillar, ganando en dos sets a los más experimentados Reca y Concepción, que no eran capaces de darle la vuelta a la contienda.

ale-galan-juan-cruz-belluati-santander-wpt-open-2017-dieciseisavos-de-final

Ahora juegan contra la pareja que lidera el ranking, los “Kaisers” Fernando Belasteguín y Pablo Lima

Más noticias de pádel...
III Torneo de Verano Rackets
La final soñada en el Pádel Pro Tour de Buenos Aires
II Open de Pádel Convivencia

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España