Bela y Lima consiguen su décimo título en San Sebastián

Publicado por el 9 noviembre 2015 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2015.

En el último Open de la temporada, disfrutamos de una final igualada pero que, como siempre, ganaron los mismos. Bela y Lima obtuvieron su décimo trofeo juntos y Bela suma la nada despreciable cantidad de 12 títulos esta temporada. Es decir, lo ha ganado todo menos en Barcelona que se lesionó Lima en semifinales contra la pareja Paquito Navarro-Matías Díaz y en Madrid que estuvo enfermo y tuvieron que retirarse.

Además, esta semana Fernando Belasteguín celebraba un nuevo récord, 14 años siendo el número 1 del circuito, algo increíble que pudo celebrar con victoria.

En este torneo por fin han vuelto a perder un set, cosa que no ocurría desde Valladolid, el torneo que provocó tantos cambios de pareja. Así en semifinales, Bela y Lima iban a perder un set frente a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, tras un poco de “relajación” sobre todo por parte del brasileño, algo lógico, pues la superioridad que han mostrado todo el año es abrumadora.

bela-lima-campeones-world-padel-tour-san-sebastian

Por otro lado, destacar las semifinales de Allemandi y Lamperti, que contra pronóstico repetían el resultado de Barcelona alcanzando esta ronda. Un gran torneo de Tito Allemandi acompañado del bueno de Miguel Lamperti les dio la opción de dar la campanada en cuartos de final ante Paquito Navarro y Matías Díaz que se desinflaron después de un buen primer set.

lamperti-allemandi-wpt-san-sebastian-2015

Por otro lado, destacar que Ramiro Moyano y Maxi Grabiel han hecho un gran torneo y disputaron posiblemente el mejor partido de cuartos contra Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, perdiendo por un juego en ambos sets pero demostrando su gran nivel.

En las semifinales de Lamperti y Allemandi, Sanyo y Juani siguieron con el gran juego que están realizando desde Monte-Carlo y no dieron opción a sus rivales. Con mucha autoridad se clasificaron para la final donde se iban a volver a ver la cara con sus verdugos, Bela y Lima.

Así pues, en San Sebastián volvíamos a tener una final con Sanyo y Juani contra los números 1 Fernando Belasteguín y Pablo Lima, como ya había sucedido en Dubai y Sevilla. Pero sin duda el partido que más cerca estuvieron fue el torneo de Galicia, por lo que el norte de España parecía acercar a la pareja de Sanyo y Juani a los intocables Bela y Lima.

CARLOS DANIEL GUTIERREZ – JUAN MIERES PETRUF 5/7 – 4/6 FERNANDO BELASTEGUIN – PABLO LIMA

La final comenzó más ajustada de lo prevista por todos los espectadores, que sin duda iban con la pareja aspirante, como es lógico. Decimos esto de lógicamente, pues la superioridad durante toda la temporada es tal que los aficionados al pádel están deseando ver unos nuevos campeones o alguna alternativa y así en cada torneo apoyan a los rivales de los números 1.

Hemos de decir que Juani y Sanyo llegaban muy fuertes, como ya vienen demostrando en los últimos torneos y cada vez los vemos más cerca de los números 1, excepto en Dubai, pero en Galicia lo tuvieron muy cerca y en este partido volvieron a rozar el “milagro”.

juani-mieres-wpt-san-sebastian-2015

Así en el primer set, hubo una dura batalla con un juego preciosista, los números 1 defendiendo como si su vida se jugasen, sus rivales atacando sin perder la cabeza en ningún momento. Es decir, Bela y Lima, lanzándose por el suelo levantando bolas imposibles y ellos continuaban apretando, bajando el ritmo cuando estaban descolocados y subiéndolo cuando así lo necesitaban. Pero estos dos auténticos bestias, se lanzaban en plancha a una esquina y a la otra, quizás haya sido el torneo en que más les han exigido en defensa y pese esto, continuaban levantando la pelota y pasándola al otro campo.

Aun así, como comentamos, sus rivales tenían la cabeza para aguantar hacerles el punto 18 veces si hacía falta. En este partido apretaron tanto a Lima como a Bela, sin que pudiésemos ver una táctica clara única durante todo el partido. Se veían cambios de tácticas continuos que hacían a los números 1 no poder intuir los movimientos de sus rivales con tanta precisión.

bela-lima-san-sebastian-2015

Así, Sanyo y Juani llegan con 5-4 a favor y gozan de una ventaja que finalmente los números 1 recuperan y no perdonan y ya aprietan hasta que se llevan el set con un break en el 5-5 y lo confirman con su saque, ante la cara de incredulidad de Sanyo Gutiérrez.

En el segundo set fue algo similar. En el segundo juego a saque de Lima, Sanyo y Juani apretaron lo máximo que pudieron llegando a tener hasta 4 bolas de break que no pudieron aprovechar, sin embargo en la primera que tuvieron para cerrar el juego los números 1, consiguieron cerrar el juego.

Y con 3-3 en el marcador, Juani levantó un par de bolas 5 cm de lo aceptable para Bela y ya se encargó el número 1 de ganar el punto con la volea sobre Sanyo ante su desesperación, además con su saque volvieron a perdonar alguna bola de juego, por lo que los números 1 eso no lo perdonan y confirman el break.

A partir de ahí, confirman sus saques con autoridad y se llevan la victoria y por tanto, un nuevo torneo para sus vitrinas. Espectacular la temporada de esta pareja, 11 torneos disputados, 10 victorias y solo una derrota por abandono en Barcelona.

bela-lima-san-sebastian-2015-2

Ahora tenemos por delante tres torneos muy interesantes: el primero el Challenger de Barcelona, donde no veremos a las parejas top del ranking y esto favorece a dar la alternativa a parejas más jóvenes y menos mediáticas. A continuación tenemos el Máster de Valencia en la última semana de noviembre y ya en diciembre entre el 16 y el 20, tenemos el Máster Final entre los mejores 16 jugadores.

ambiente-san-sebastian-2015

Más noticias de pádel...
I Circuito de Pádel Madrid 2010
Paso adelante de los favoritos en la primera jornada de dieciseisavos
Matías Díaz pisa firme con Bullpadel en 2016

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España