Análisis torneo WPT Open La Nucía 2015 – Octavos de final

Publicado por el 21 agosto 2015 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2015.

Ayer, como todos los jueves en los que concurre un torneo WPT, pudimos disfrutar del streaming que nos ofrece el World Padel Tour. Llegaron los octavos de final y como en todos los torneos, nos enganchó a los aficionados de pádel en frente del televisor/ordenador para disfrutar del mejor pádel profesional. Hoy ya podemos disfrutar la siguiente ronda correspondiente a los cuartos de final. Ver aquí.

La-Nucía-padel-WPT-2015

Tras la jornada de antes de ayer de dieciseisavos de final, en la que no hubo ninguna sorpresa pero si muchos partidos que duraron más de lo esperado como comentábamos en el artículo de ayer, hoy nos espera una jornada más impredecible con partidos muy interesantes e igualados a priori.

Las “apuestas” de foropadel, finalmente se han decantado por definir, como no podía ser de otra manera, como favoritos a los “Kaisers” Fernando Belasteguín y Pablo Lima, aunque seguidos de Paquito Navarro y Mati Díaz, que ayer tuvieron que “esforzarse” para ganarle a la  pareja formada por Aris Patiniotis y Toni Bueno. En tercer lugar, encontramos a la pareja formada por el “mago” Juan Martín Díaz y su fiel escudero el notable Maxi Sánchez.

mati-diaz-padelmania-2015-wpt-la-nucía-octavos-de-final

Por otro lado, como ya adelantábamos en el anterior artículo, había buenos partidos de la zona alta, como el que ponía a los canarios uno enfrente del otro, el que enfrentaba a los “Alquimistas” con su espectacular química contra los “Tronistas” o el que nos mostraba a dos de las mejores manos del circuito Cristian Gutiérrez y Godo Díaz.

Además, como nos confirmaba Pitu Losada y podíamos ver nosotros claramente, la pista es algo más rápida que en Málaga, algo que beneficia a pegadores y jugadores con mucha velocidad de bola, es algo importante de cara al final del torneo pues le da un plus de opciones a poder ganar a los favoritos Bela y Lima.

Por tanto, a continuación pasó al análisis de lo que sucedió en la ronda de octavos de final en la jornada de ayer en el WPT de La Nucía:

JUAN MARTIN DIAZ – MAXIMILIANO SANCHEZ  VS GABRIEL RECA – SEBASTIAN NERONE (LESION) 

En este partido, como ya avanzábamos, se enfrentaba la pareja número 2 del circuito WPT contra la pareja 9. Los “Míticos” buscaban meterse en cuartos para así seguir sumando puntos que los acerque al deseado top 8. Durante el último partido de la ronda anterior Nerone sufrió una contractura que finalmente lo obligó a retirarse, por lo que JMD y Maxi pasaban a siguiente ronda muy descansados, algo muy positivo para afrontar las rondas finales, como ya les sucedió en Málaga.

Ahora tienen un partido duro contra los sorprendentes Fede Quiles y Jordi Muñoz.

ADAY SANTANA FERRERO – GUILLERMO LAHOZ RODRIGUEZ 3/6 – 3/6 FEDERICO QUILES – JORDI MUÑOZ BAIXAS  

En el duelo particular de los canarios, junto con sus nuevos compañeros, Fede Quiles y Jordi Muñoz han ganado en lo que se preveía un durísimo partido, peleando cada punto como han demostrado en los últimos torneos. Aday y Lahoz tratando de igualar el partido, pero Fede y Jordi están jugando un pádel arrollador y muy agresivo, que como ya demostraron contra Paquito y Mati Díaz, en días inspirados es muy difícil de parar y defender.

aday-santana-2015-wpt-la-nucia-octavos-de-final

En el primer set, ya con un break tempranero en el segundo juego, Fede y Jordi se pusieron por delante y pese a que no confirmaron con su saque el break, volvieron a romper en el siguiente y administrar la ventaja hasta el fin del set. El segundo set, comenzó igual que como acabó, el primer set empezó con un break en el segundo para Quiles y Jordi, lo recuperaban en el tercero Aday y Lahoz para volver a perderlo en el 4º set, en un set que fue un calco al primero.

fede-quiles-jordi-muñoz-padelmania-2015-wpt-la-nucía-octavos-de-final

Ahora les toca medirse a una pareja muy fuerte, como es Juan Martín Díaz y Maximiliano Sánchez, en un duelo por colarse en sus primeras semifinales.

FRANCISCO NAVARRO COMPAN – MATIAS DIAZ SANGIORGIO  6/2 – 6/3 ARIS PATINIOTIS – TONI BUENO GOMEZ  

Paquito Navarro y Mati Díaz han solucionado este partido cómodamente a diferencia de los dieciseisavos de final contra Lijó y Chico Gomes, lo cierto es que el nivel de los rivales era distinto y el cansancio de los mismos muy diferente, pues la pareja contra la que se enfrentaron en estos octavos de final llegaba desde pre previa y con 11 sets desde el lunes, por lo que pese a ser profesionales y jóvenes es imposible superar a una pareja top como los “Warriors”.

Ahora los guerreros Paquito y Mati Díaz se enfrentan en la siguiente ronda a los “Fantásticos” Miguel Lamperti y Adrian Allemandi que llegan igualmente “descansados”.

paquito-navarro-2015-la-nucía-dieciseisavos

ADRIAN ALLEMANDI – MIGUEL LAMPERTI  6/4 – 6/3 IGNACIO GONZALEZ GADEA – JUAN CRUZ BELLUATI LOPEZ

Tito Allemandi y Lamperti no se complicaron demasiado la vida contra la difícil pareja de los zurdos y encaminaron la victoria desde el primer momento.

Fue un partido muy bonito de ver, la verdad que se pudo ver que los profesionales no estaban cómodos jugando contra ellos, no sabían si tirarle al zurdo o al “rezurdo”, pues los efectos son complicados. Pero finalmente errores forzados han decantado los dos sets por pequeños detalles a favor de Lamperti y Allemandi.

Ahora tenemos un partidazo, que les enfrentan a los “Warriors” Paquito Navarro y Mati Díaz.

JAVIER CONCEPCION ANDRES – URI BOTELLO COHEN 5-7 – 6/7 MAXI GRABIEL – RAMIRO MOYANO TOLEDO

En un durísimo partido como indica el resultado y con un solo break en todos los juegos del partido, Maxi y Ramiro han conseguido imponer su juego ante la pareja española, que sigue mostrando su buen juego pero que no es capaz de derrotar a las mejores palas del circuito.

Tras dos sets súper igualados, en los momentos claves Ramiro Moyano y Maxi Grabiel supieron imponer un mayor control y ritmo, por lo que en el primer set con el break en el juego definitivo, el undécimo, y en el segundo set tras un tie break súper igualado, se alzaron con la victoria.

Ahora se enfrentan a la pareja número 4 en una lucha encarnizada, en la que Grabiel y Moyano quieren seguir dejando muestras de su mejora y prometen luchar para ponérselo difícil a los favoritos Sanyo Gutierrez y Juani Mieres.

ramiro-maxi-grabiel-padelmania-2015-wpt-la-nucía-octavos-de-final

JUAN LEBRON CHINCOA – MARCELLO JARDIM  2/6 – 2/6  CARLOS DANIEL GUTIERREZ – JUAN MIERES PETRUF

Los “Jeques” como era lógico pusieron su gran nivel ante una pareja, a día de hoy inferior, como es la formada por el joven español Juan Lebron y su compañero el brasileño Marcello Jardim. Lo cierto, es que la pareja argentina, si está bien, es capaz de ganar a cualquiera y ser candidatos a lo máximo.

Ya demostraron en Dubai el nivel real de la pareja y obviamente torneo a torneo irán a más mejorando su compenetración, después de dos torneos profesionales y la petro-exhibición de los Emiratos Árabes, donde se impusieron a rivales directos como sus excompañeros Juan Martín y Maxi.

Ahora tienen que enfrentarse a la pareja Grabiel-Moyano que llegan a cuartos dispuestos a batir a una pareja top y demostrar que su pareja tiene un gran potencial.

GONZALO DIAZ – MATIAS NICOLETTI 2/6 – 2/6 AGUSTIN GOMEZ SILINGO – CRISTIAN GUTIERREZ ALBIZU

Buen partido que nos ofrecieron estas dos parejas, quizás la gran diferencia fue el bueno de Agustín Gómez Silingo que pasó por encima de Nicoletti que no acaba de encontrar el camino para desarrollar su mejor pádel. Ya en el primer saque de sus oponentes los favoritos rompieron el saque por primera vez y la tónica de este partido continuó por ese camino. Así, esta diferencia en el juego, hizo que Cristian y Silingo se impusieran cómodamente en el primer set.

En el segundo comenzó un poco distinto, pues en el primer juego Godo y Nicoletti le rompían el saque a sus rivales, pero poco les duró la alegría pues no fueron capaces de confirmar el break con su saque. Así tras la relajación inicial, subieron de nuevo el ritmo para llevarse el segundo set, alcanzando una vez más los cuartos de final.

Ahora tienen un partido demasiado complicado pero que afrontan sin presión y sin nada que perder, por lo que pueden convertirse en una dura roca para Bela y Lima en el camino por el pentacampeonato.

bestia-agustín-silingo-2015-octavos-de-final-la-nucía-wpt

ALVARO CEPERO RODRIGUEZ – GASTON MALACALZA  1/6 – 2/6 FERNANDO BELASTEGUIN – PABLO LIMA

Partido con demasiada desigualdad, como preveíamos ayer, en el que Bela y Lima siguen demostrando porque han ganado los últimos 4 torneos, pasando por encima de sus rivales. Lo cierto es que llevan 11 partidos, desde la final de Valladolid contra Paquito Navarro y Mati Díaz, sin perder un solo set y en estos tres últimos torneos solo han cedido 51 frente a los 132 juegos a favor que han sumado.

Una de las cosas que ha cambiado con respecto a la pareja que formaban Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, es que éstos parecían rendir a menor ritmo en los primeros partidos, como medio “relajados”, es decir, a veces no apretaban en los partidos “fáciles”, pero ahora, con Lima, quizás por el espíritu combativo de ambos, aprietan desde el primer partido sin darle aire a los rivales y si pueden ganar cómodamente en media hora, lo hacen, tratando de no dejar ni hacer un juego a sus oponentes. Ahora los partidos los cierran por la vía rápida, cuando antes en muchas ocasiones se les veía sin apretar del todo y dando “opciones” a sus rivales, quizás es una sensación que yo tengo.

Más noticias de pádel...
I Open de Pádel Summer Nivel 1
Espectáculo e igualdad en la previa española del Máster de Dubái
Bombazo en el WPT 2016: todos a por el número 1

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España