Análisis torneo WPT Open La Nucía 2015 – Dieciseisavos de final

Publicado por el 20 agosto 2015 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2015.

No podía ser de otra manera, en La Nucía se está viviendo pádel de primera categoría, el mejor pádel del mundo está esta semana haciendo vibrar a los espectadores alicantinos.

Sin duda como ya lo fue el año pasado es una cita apasionante, donde los más privilegiados que pueden asistir a la cita alicantina, están disfrutando seguro de un pádel excepcional. La primera ronda en cuadro, la ronda de dieciseisavos de final, no suele acaparar muchas sorpresas, pero permite a jóvenes parejas mostrar el pádel que llevan dentro.

Cada vez son más las parejas que acuden al WPT para mostrar su talento y la edad también se está reduciendo. En este torneo ya hemos visto parejas de 15 y 16 años deleitando en las pre previas y se ha visto muchísima expectación en estas rondas en el club PadelPoint, con llenos incluidos. Está claro que en el pádel algo está cambiando y torneo a torneo la expectación es mayor y los aforos se quedan pequeños.

Las lluvias volvieron esta ronda en una jornada de locos, los retrasos por culpa de ésta hicieron que partidos que se debían jugar en el club, se trasladasen a última hora al pabellón. De hecho, se ha suspendido para hoy el último encuentro que debía disputarse en el club, el partido entre Aday Santana-Willy Lahoz y Raul Marcos-Antonio Luque.

Ahora el cuadro se trasladó, compaginando con el Club Padel Point en esta primera jornada, a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde bajo techo los genios del pádel deleitan a los espectadores con su juego.

A continuación, paso al análisis de lo que pasó en la ronda de dieciseisavos de final en la jornada de ayer en el WPT de La Nucía:

JUAN MARTIN DIAZ – MAXIMILIANO SANCHEZ 6/2 – 6/1 DAVID GUTIERREZ – JAKE BENZAL MAHON

En dos sets, Juan Martín y Maxi Sánchez solventaron la papeleta de los dieciseisavos de final, la pareja por sorpresa, debido a la lesión de Capra, no pudieron hacer nada contra la pareja número dos del cuadro.

Ahora se enfrentan a los míticos en otro partido en el que son claros favoritos.

Por su lado, a última hora de ayer, Luciano Capra anunciaba que no jugará con David Gutiérrez en lo que resta de temporada, por lo que habrá que estar atento a ver con quien forma pareja próximamente.

JM Diaz

GABRIEL RECA – SEBASTIAN NERONE 6/7 – 7/6 – 7/5 GERARD COMPANY ESCRICHE – RUBEN RIVERA SERRA 

En el partido más igualado que se vio en la tarde de ayer, como ya comentábamos en la previa de la jornada, Company y Rivera tenían ganas de demostrar su verdadero nivel y por nada hacen una machada, ya que después de llevarse el tie break del primer set, perdieron el segundo en tie break. Cuando todo parecía encaminarse un tercer desempate, los míticos consiguieron romper en el juego definitivo y colocar un 7-5 en el tercero.

Los “Míticos” que ayer sufrieron más de la cuenta, juegan hoy contra Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, en un partido muy complicado para sus aspiraciones pero que afrontan con ganas e ilusión.

ADAY SANTANA FERRERO – GUILLERMO LAHOZ RODRIGUEZ vs  ANTONIO LUQUE ARAGON – RAUL MARCOS DURAN

Este partido se aplazó para hoy a primera hora, debido a las inclemencias climatológicas que provocaron unos retrasos inusuales. Así, hoy por la mañana se disputó y solucionó la papeleta  la pareja formada por Aday y Lahoz se han clasificado para la siguiente ronda con un holgado resultado en dos sets.

Ahora se enfrentan a la pareja de moda, Fede Quiles y Jordi Muñoz.

FEDERICO QUILES – JORDI MUÑOZ BAIXAS  4/6 – 7/5 – 6/3 JAVIER ESCALANTE – PEDRO ALONSO-MARTINEZ

Como decía ayer Escalante y Pedro Alonso, no perdían en esta ronda desde su unión pero en frente tenían a la pareja de moda del WPT y no se lo iban a poner nada fácil. El encuentro fue muy disputado y por nada se lo llevan, solo un break en el undécimo juego puso en dudas a los aspirantes. Pero por algo la pareja de Quiles y Muñoz está tan en el foco de atención, pues tienen un juego con mucho desparpajo e hicieron disfrutar a los presentes.

Ahora les toca jugar en octavos de final contra la pareja, que surgió hoy tras el aplazamiento por retraso de ayer, formada Aday y Lahoz. En un verdadero partidazo, donde Jordi y Aday se ven las caras desde su ruptura tras Valladolid, el resultado es imprevisible pero se prevé un auténtico espectáculo.

Quilez

FRANCISCO NAVARRO COMPAN – MATIAS DIAZ SANGIORGIO  6/7 – 6/4 – 6/2 FRANCISCO GOMES – PABLO LIJO SANTOS

Partidazo el que vieron los espectadores de La Nucía, hoy ha brillado Chico y Pablo Lijó poniendo en serios aprietos a Paquito y Mati, que parecía que entraban un poco relajados en la pista y no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron hasta que perdieron el primer set y subieron una marcha. Lo cierto es que, como ya llevo tiempo diciendo, Pablo Lijó es un jugador de un nivel impresionante, que aún no tiene techo, con poco tiempo practicando este deporte.

pablo-lijó-wpt-2015-la-nucía-dieciseisavos

El joven gallego pelea por dar alguna sorpresa y después de haber puesto en problemas a la pareja Lamperti-Allemandi en Mallorca, ahora es la pareja de los “Warriors” la que ha pasado problemas. Es muy sorprendente que el bueno de Chico renunciase a sus tan valiosos puntos para jugar con un chico que casi no tenía puntos ni experiencia, algo le debió de ver para no tener problema en salir en el inicio desde la previa.

En el segundo set con un break tempranero Paquito y Mati lograron meterse dentro y en el tercer set pasaron por encima de una pareja que sigue sumando buen juego y seguro que los grandes resultados llegarán. Como comentaban ayer los aficionados que lo desconocían, la pareja está muy compensada, pues Chico es bestial defendiendo y Pablito Lijó es un martillo en ataque, con lo que está aprendiendo del brasileño, pronto lo veremos pasar muchas rondas.

Paquito y Mati pasan de ronda, aprendiendo a sufrir y esto seguro les viene bien para consolidarse como serios aspirante al título.

Ahora juegan contra los pre previa Aris Patiniotis y Toni Bueno que llegan derrotados físicamente pero como campeones mentalmente.

paquito-navarro-2015-la-nucía-dieciseisavos

ARIS PATINIOTIS – TONI BUENO GOMEZ  3/6 – 7/5 – 6/3 GONZALO RUBIO PEREZ – LUCAS SILVEIRA DA CUNHA 

El  partido de los sueños no podía resolverse de otra forma, a tres sets y con remontada. La pareja formada en este torneo y que partía de pre previa se ha impuesto a los más descansados Gonzalo Rubio y Lucas Silveira Da Cunha que venían de la previa, que aun encima se habían llevado el primer set. El partido se le antojaba más difícil para la pareja hispano-argentina, ya que el cansancio haría mella con más sets encima, pero son dos gladiadores y consiguieron reponerse y llevarse el partido en un gran tercer set.

Ahora tienen el premio de medirse a Paquito y Mati Díaz en unos octavos de final de ensueño, aunque con la acumulación de minutos en pista es casi imposible que puedan dar la sorpresa ante una pareja top.

Ademas Paquito y Mati saben que para ganar el torneo, no puedes relajarte en ninguna ronda y si puedes ganar en 30 minutos no puedes alargarlo lo más mínimo, pues el tiempo en pista es fundamental para llegar a tope a las rondas finales, ya ayer sufrieron y ahora no pueden seguir jugnado con fuego.

ADRIAN ALLEMANDI – MIGUEL LAMPERTI  6/2 – 6/3 DAVID LEAL MARTINEZ – VICTOR RUIZ REMEDIOS

Lamperti y Allemandi aprovecharon su condición de claros favoritos y el agotamiento de sus buenos rivales para cerrar el partido por la vía rápida. Es lo malo de entrar en cuadro desde pre previa, acumulas demasiado tiempo en pista y encima juegas contra una pareja igual o superior a ti en la mayoría de los casos, por lo que la sorpresa es casi imposible, debido al nivel de agotamiento físico y mental es brutal. Es lo mimo que debería pasarles a Aris Patiniotis y Toni Bueno en la próxima ronda.

Ahora los “Fantásticos” se enfrentan hoy a otra pareja “cómoda” que está formada por los zurdos Belluati y Nacho Gadea.

Lamperti

CHRISTIAN FUSTER SIMARRO – LUCIANO CAPRA  4/6 – 4/6 IGNACIO GONZALEZ GADEA – JUAN CRUZ BELLUATI LOPEZ

No pudo ser mejor el estreno en cuadro de la especial pareja de zurdos, que ya en Málaga dejaron claro que no tienen techo. Ahora han ganado a la improvisada pareja formada por Fuster y Lucho Capra, que llegaba tarde y tocado a este torneo, de ahí que no participase con David Gutiérrez.

Los “Zurdos” han cerrado el partido en dos igualados sets y ahora se enfrentan a una pareja top como es la formada por el mediático Miguel Lamperti y su compañero Adrian Allemandi.

Destacar como comentábamos antes, que Luciano Capra ha anunciado en las últimas horas que deja de jugar con David Gutiérrez en los próximos torneos, por lo que estaremos atentos para ver con quien forma pareja.

BORJA YRIBARREN ABECIA – JUAN MANUEL VAZQUEZ  1/6 – 5/7 JAVIER CONCEPCION ANDRES – URI BOTELLO COHEN

En el primer partido de la tarde en el club Padelpoint, como ya comentábamos en la previa, Concep y Uri tienen más nivel, si a esto le sumamos el “mal” momento que pasan Borja y Guga, el resultado no podía ser diferente del que fue. La victoria de los favoritos era lógica y este partido lo ha confirmado.

Ahora tienen un complicado sueño en octavos de final, se enfrentan a la difícil pareja formada por Ramiro Moyano y Maxi Grabiel.

concep-wpt-la-nucía-2015-padel-adidas

CRISTIAN CALNEGGIA – JUAN GISBERT SCHULTZE 1/6 – 3/6 MAXI GRABIEL – RAMIRO MOYANO TOLEDO

Como era previsible los “Tronistas” han pasado por encima de la pareja formada por Gisbert y Canelggia, que quedan apeados del cuadro. La diferencia de pádel y de estado de forma entre ambas parejas es muy grande y se pudo ver en la pista del pabellón Camilo Cano.

Ahora tienen un buen partido para ir cogiendo ritmo poco a poco contra los “Alquimistas”, la dupla que con su buena química busca por fin dar la sorpresa a alguna pareja top y presentar su candidatura para cotas más altas.

ADRIAN BLANCO ANTELO – DIEGO SEBASTIAN RAMOS 3/6 – 4/6 JUAN LEBRON CHINCOA – MARCELLO JARDIM

En este partido se medían dos parejas de similar nivel a priori, pero parece que Lebron y Jardim han aprovechado la “buena” suerte del sorteo y han sumado una nueva victoria en el cuadro ante la buena pareja que forman el uruguayo Diego Sebastián y el gallego Adrián Blanco, en un partido que resolvieron en dos sets.

Ahora les toca enfrentarse a los jeques Sanyo y a Juani Mieres, que han peleado duramente en su partido contra Poggi y Bergareche.

juan-lebron-wpt-dieciseisavos-la-nucia-2015

FERNANDO POGGI – JAIME BERGARECHE ZULOAGA 5/7 – 1/6 CARLOS DANIEL GUTIERREZ – JUAN MIERES PETRUF

Gran partido en la primera ronda, una vez más Fernando Poggi y Jaime Bergareche, han tenido mala suerte con el sorteo. La verdad que este año no están teniendo nada de buena suerte, no han perdido nada más que en la Palma, donde perdieron con Cepero y Escalante en un torneo para olvidar, con nadie de nivel inferior o similar, en el resto de los partidos han perdido siempre contra parejas top 10 y en muchas ocasiones luchando con uñas y dientes y obligando a poner toda la carne en el asador.

En este partido, hubo dos lecturas, el primer set, con Poggi y Jaime que se negaban a bajar el pie del acelerador, hasta la rotura en el juego definitivo. Y en el segundo set, han perdido la concentración y si esto sucede frente a una pareja top, poco o nada puedes hacer.

Ahora Juani y Sanyo se enfrentan a Lebron y Jardim en un partido, a priori, donde son claramente favoritos.

GONZALO DIAZ – MATIAS NICOLETTI 6/7 – 7/6 – 6/1 ALEJANDRO RUIZ GRANADOS – MARCELO CAPITANI

En este partido, se pudo ver un ajustado resultado en los dos primeros sets, que se resolvieron con dos tie break. En el tercero, la mayor experiencia de los ganadores Godo y Nicoletti frente a Alex Ruíz y el bajón físico de un veterano Capitani debieron provocar que la dupla argentina se llevase el partido.

Nicoletti-2015-wpt-la-nucia-dieciseisavos

Ahora juegan contra Silingo y Cristian, que pasaron más apuros de lo esperado contra la pareja andaluza, sorpresa de Valladolid, formada por Ernesto Moreno y Limones.

Godo-diaz-2015-remate-salto-la-nucia-wpt

ERNESTO MORENO CARRASCO – JAVIER LIMONES LOPEZ 3/6 – 6/4 – 3/6 AGUSTIN GOMEZ SILINGO – CRISTIAN GUTIERREZ ALBIZU

Pese a la desigualdad que comenté el día anterior, los andaluces son una pareja que ya han demostrado en Valladolid tener una calidad impresionante y poder colarse en rondas importantes. Así, en este partido, obligaron a Cristian y a Agustín a forzar la máquina, ya que tras el primer set, los aspirantes cerraron el segundo set en el décimo juego.  En el tercer set, los favoritos subieron el listón y ahí es muy complicado sorprender, con una rotura tempranera y un juego experimentado, cerraron el tercer set.

Ahora tienen un partido más complicado, si cabe, contra Godo Díaz y Nicoletti.

cristian-gutierrez-la-mano-exterior-pista-salida-wpt-2015

ALVARO CEPERO RODRIGUEZ – GASTON MALACALZA  6/2 – 7/5 JAVIER RUIZ GONZALEZ – JESUS ESPEJO SANCHEZ

Como comentaba ayer en el análisis de la jornada, “Chiqui” Cepero y el “Gato” Malacalza no podían fallar ante una pareja inferior y que también están teniendo un mal año, a altas horas de la madrugada, han resuelto el partido en dos sets. Su mayor calidad y experiencia la han podido, por fin, llevar a cabo en la pista.

Ahora tienen enfrente a los temibles “Kaisers” en octavos de final y habrá que ver cuánto aguantan sobre la pista, pues a priori, no tienen muchas opciones de sorpresa.

GERMAN TAMAME – JACOBO BLANCO DE MIGUEL  2/6 – 3/6 FERNANDO BELASTEGUIN – PABLO LIMA

Los favoritos cumplieron con el pronóstico sin demasiados problemas, la superioridad es muy grande y en dos sets mostraron lo justo para ganar y no complicar su pase a octavos de final, donde a priori el sorteo les ha dispuesto también un partido cómodo contra Cepero y Gastón Malacalza.

Más noticias de pádel...
Montes-Llaguno otra vez en los III Internacionales de la Comunidad de Madrid
6ª Prueba Circuito Diario de Navarra Ribera de Pádel 2014
Valladolid siempre pasa factura, revolución con multitud de cambios

 

2 Respuestas para “Análisis torneo WPT Open La Nucía 2015 – Dieciseisavos de final”

  1. […] en los próximos días, lo que nos hace pensar que su próxima pareja debe aún estar jugando el WPT de la Nucía. Lo cierto, es que es improbable que Lucho fiche con alguien top pues no tiene pinta de haber […]

  2. […] la jornada de antes de ayer de dieciseisavos de final, en la que no hubo ninguna sorpresa pero si muchos partidos que duraron más de lo esperado como […]


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España