[Análisis] Cuadro final del WPT Las Rozas

Publicado por el 19 mayo 2016 y archivado en Circuito WPT, Flashpadel, WPT 2016.

Llega el torneo de Las Rozas, donde el espectáculo está garantizado, como no podía ser de otra forma, las mejores palas del circuito no se perderán el torneo y el resultado es un poco más imprevisible de lo habitual, ya que la pista de Madrid en principio debería ser más rápida debido a que el bote en la capital española es si cabe mayor, aunque habrá que ver sobre que tipo de suelo instalan la pista, ya que es determinante en un mayor o menos bote.

En este torneo, como en todos, los principales candidatos al título son los “Kaisers” Bela y Lima, pero como ya comentamos muchas veces, Madrid es una de las plazas que más posibilidades de alternativa dan, justamente por la velocidad de la bola, como pudimos ver en el pasado Máster de final de temporada del 2015, donde Sanyo y Juani Mieres lograron vencerlos después de un año invictos, por tanto la “Oposición” Sanyo Gutiérrrez y Paquito Navarro llegan con muchísima ilusión tras las victorias de Valencia y Roma.

fernando-belasteguín-pablo-lima-2016-asics-wpt-world-padel-tour

Como ya comentamos en el artículo en el que analizamos la inscripción y las variantes de este torneo, al ser categoría Open, en dieciseisavos de final no participan las parejas del top 4, como ya había sucedido en Gijón.

En cuanto a lo destacable del sorteo es que el top 2, 3 y 5 van por la parte alta del cuadro, mientras que el top 1 y 4 van por abajo, por lo que a priori el camino hacia la final es más “cómodo” por la parte inferior del cuadro.

Vamos a analizar los resultados de las parejas y los enfrentamientos sorteados en Las Rozas:

PISTA CENTRAL  MIERCOLES 09:30 H

PREVIA B  vs GABRIEL RECA  – JUAN LEBRON CHINCOA

En este partido Lebrón y Reca son favoritos después de que les haya tocado una pareja que llegará de la previa. Tratará de recuperar los puestos perdidos en el ranking después de la derrota en Barcelona en octavos de final contra sus bestias negras Mieres y Lamperti, con los que también perdieron en Gijón y Valencia. Menos en Valencia que perdieron en primera ronda, en Gijón y en Barcelona ganaron su primer partido, contra Aris Patiniotis y Toni Bueno en el torneo asturiano y en el catalán ganándole a los vigentes campeones de España Gonzalo Rubio y Javi Ruiz.

reca-gaby-bullpadel-2016-wpt-world-padel-tour

Las parejas que se pueden encontrar y marcamos como favoritas a llegar a esta ronda son: Nacho Gadea y Belluatti, Canelggia y Britos, Tutti Redondo e Icardo, Adria Mercadal y Quilez o Bainad y Ricky Martinez.

Lo que si saben es que en octavos no tendrían que enfrentarse a sus bestias negras, ya que la pareja vencedora jugará el jueves a las 09.30h contra los ganadores del partido que enfrenta a Borja Yribarren y Guga Vázquez contra Aday Santana y Willy Lahoz.

PISTA CENTRAL MIERCOLES 10:30 H

CRISTIAN GUTIERREZ ALBIZU  – JUAN MARTIN DIAZ  vs PREVIA D

Partido en el que son favoritos y más de los últimos dos torneos Cristian y Juan Martín que van a más en cada torneo y en los que hemos visto a un Juan Martín rejuvenecido, por lo que complicado lo tendrá la pareja que llegue desde la pre previa.

Cristian y Juan Martín perdieron en Gijón en primera ronda de dieciseisavos de final, con un Cristian lesionado, contra Lijó y Cepero. En Valencia ganaron en primera ronda a Aris Patiniotis y Toni Bueno, en segunda a Sanyito Gutierrez y Antonio Luque, perdiendo en cuartos con muy buenas sensaciones ante los campeones del torneo Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

En Barcelona llegaron a la final donde perdieron contra Bela y Lima, tras ganar a Paquito y a Sanyo en semifinales, en cuartos a Mati Marina y Alex Ruiz, en octavos ganaron a Diestro y Rivera y en primera ronda habían ganado a Bardasco y a Company.

Como posibles rivales marcamos como favoritos los siguientes: Aris Patiniotis y Toni Bueno, Sanyito Gutierrez y Antonio Luque, Alfonso Viuda y Rafa Mendez, Cattaneo y Melgratti y David Garcia Campos y Victor Ruiz.

La pareja que gane jugará el jueves a las 10.30 contra la pareja que salga del enfrentamiento entre Jaime Bergareche y Martin Sanchez contra Fernando Poggi y Jordi Muñoz.

PISTA CENTRAL MIERCOLES 11.30 H

BORJA YRIBARREN ABECIA  – JUAN MANUEL VAZQUEZ  vs ADAY SANTANA FERRERO  – GUILLERMO LAHOZ RODRIGUEZ

Partido en el que Aday y Willy después del nivel recuperado que mostraron en Italia, llegan como favoritos para enfrentarse a una de las parejas que mejor juego demostraron en Barcelona, al llevar a Bela y a Lima al tercer set.

aday-santana-willy-guillermo-lahoz-wpt-2016-world-padel-tour-

Aday y Willy perdieron en dieciseisavos de final en Gijon contra Godo y Capra, ganaron en dieciseisavos de final de Valencia a David Gutiérrez y Javi Limones y en octavos a Adrian Blanco y Diesgo Sebastian Ramos, para perder contra Bela y Lima en cuartos. Mientras que ganaron en Barcelona a David Garcia y Victor Ruiz en dieciseisavos y perdieron en octavos de final contra Stupaczuk y Jardim.

Por el otro lado, Borja Yrirbarren y Guga Vázquez, pareja 24 del circuito necesita la victoria pues están al borde de caer a las previas en los torneos Open. Sus números esta temporada son: derrota en Gijón contra Poggi y Jordi Muñoz, derrota en primera ronda también en Valencia contra Paquito y Sanyo Gutiérrez, victoria en primera ronda Diego Sebastián Ramos y Adrián Blanco para perder en el tercer set, algo inédito, ante los número 1, en octavos de final, con lo cual parecen haber recuperado su mejor juego.

La pareja que gane jugará el jueves a las 09.30h contra los ganadores del partido que disputan Reca y Lebrón contra los ganadores de la previa B.

PISTA CENTRAL MIERCOLES 12:30 H

ADRIAN BLANCO ANTELO  – DIEGO SEBASTIAN RAMOS  vs FEDERICO QUILES  – SEBASTIAN NERONE

Este es un partido en el que Fede Quiles y Nerone no pueden volver a perder ya que supondría bajar mucho sus posibilidades de subir en el ranking. Por su parte Adrián y Diego son especialistas en jugar buenos partidos contra parejas a priori superiores.

Quiles y Nerone quieren recuperar su mejor nivel ganando en Madrid, ya que en Gijón y en Barcelona perdían en primera ronda contra Stupa y Jardim en Gijón y en Valencia tras ganar cómodamente a Benzal y Lucas Silveira da Cunha en primera ronda, perdieron contra Juani Mieres y Miguel Lamperti en octavos de final.

Adrián y Diego Sebastián perdieron en Barcelona por primera vez en dieciseisavos de final contra Borja Yribarren y Guga Vázquez, ya que en Gijón habían eliminado a Jose Rico Dasi y Julián Gomariz y después perdieron en octavos contra Bela y Lima y en Valencia ganaron a Britos y Escalante para perder en octavos contra Aday Santana y Willy Lahoz.

La pareja que gane, tendrá que jugar en octavos de final contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez el jueves a las 18.30.

paquito-navarro-padelmania-mystica-sanyo-gutiérrez-head-2016-wpt-world-padel-tour

PISTA CENTRAL MIERCOLES 15:30 H

JAIME BERGARECHE ZULOAGA  – MARTIN SANCHEZ PIÑEIRO  vs FERNANDO POGGI  – JORDI MUÑOZ BAIXAS

Partidazo de primera ronda donde Jaime y Martín, pareja 18 del ranking, deberán demostrar si están capacitados para ganar a una pareja de alto nivel, sin duda en un partido además en el que Poggi y Jordi, pareja 13 del circuito, se juegan mucho pues han demostrado realizar un gran juego pese a los malos resultados. Sin duda además la condición de ambas parejas con un pegador y un drive al uso será muy emocionante para los espectadores ver este partido.

Jaime y Martin llegan tras ganar en Barcelona en primera ronda a Concep y a Uri, cayendo en segunda contra Paquito y Sanyo. En los torneos anteriores habían perdido en Gijón contra Allemandi y Silingo por un doble 6-2 y con Lijó y Cepero en Valencia.

Poggi y Jordi, por su parte, perdieron en Gijón en octavos de final contra Mati Diaz y Maxi Sánchez después de haber derrotado a a Yribarren-Vázquez en primera ronda. En Valencia volvieron a ganar en dieciseisavos de final, esta vez a los zurdos Gadea y Belluatti pero volvieron a encontrarse en octavos con Maxi Sánchez y Mati Diaz que les volvieron a ganar. En Barcelona perdieron por primera vez en primera ronda, pero con un auténtico partidazo contra Allemandi y Silingo a tres sets.

La pareja que gane jugará el jueves a las 10.30 contra la pareja que salga del enfrentamiento entre Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez contra los ganadores de la previa D.

Club MIERCOLES 15:30 H

DAVID GUTIERREZ  – JAVIER LIMONES LOPEZ  vs GERMAN TAMAME  – MATIAS NICOLETTI

David Gutiérrez y Limones vuelven a jugar juntos tras no inscribirse en el Challenger de Lisboa, para enfrentarse a otra pareja que está teniendo un mal comienzo como ellos en la temporada.

Ninguna de las dos parejas conocen la victoria esta temporada, por lo que hará muy interesante este partido desde ese punto de vista, ya que ambas pelearán para ganar su primer partido.

Tamame y Nicoletti perdieron en dieciseisavos de Gijón y de Valencia con Alex Ruiz y Mati Marina y en Barcelona perdiendo contra Godo Díaz y Lucho Capra.

Por su parte, Limones y Gutiérrez perdieron en Gijón contra Grabiel y Moyano en dieciseisavos, contra Aday Santana y Willy Lahoz en Valencia y en Barcelona perdieron contra Mati Diaz y Maxi Sánchez con una derrota aplastante.

La pareja que gane tendrá un complicadísimo partido contra los vencedores del partido que enfrentan a las parejas Grabiel-Moyano contra Alex Ruiz-Marina el jueves a las 12.30.

Club MIERCOLES 17:00 H

FRANCISCO GOMES  – JAVIER ESCALANTE  vs JAVIER CONCEPCION ANDRES  – URI BOTELLO COHEN

En este partido Concep y Uri son favoritos pero juegan contra una pareja nueva, en el que Chico le dará consistencia al potente Escalante al que le llega la mayor oportunidad hasta ahora. Además en Madrid Escalante ganará velocidad de bola a su arriesgado jeugo aunque Concep también.

Javi Concepción y Uri Botello no están teniendo un buen año, llegan tras haber perdido en primera ronda de Gijón contra Chico Gomes y Cristian Ozan, haber ganado en primera ronda de Valencia a Jose Antonio Garcia Diestro y Rubén Rivera y perdido en segunda contra Paquito y Sanyo Gutiérrez y en Barcelona perdieron en primera ronda contra Jaime Bergareche y Martín Sanchez Piñeiro, por lo que seguro lucharán con todo para ganar en Las Rozas.

javier-concepción-wpt-2016-adidas-world-padel-tour

Los vencedores se verán las caras contra Matias Díaz y Maxi Grabiel en un complicadísimo enfrentamiento de octavos de final el jueves a las 17h.

PISTA CENTRAL MIERCOLES 17:00 H

ALVARO CEPERO RODRIGUEZ  – PABLO LIJO SANTOS  vs ADRIAN ALLEMANDI  – AGUSTIN GOMEZ SILINGO

Partido en el que Silingo y Allemandi parten como favoritos y en el que Lijó y Cepero esperan dar la sorpresa en una pista que les gusta y que viene muy bien para ambos jugadores del revés.

Silingo y Allemandi llevan una buena racha en lo que va de temporada, ya que en Gijón llegaron a cuartos con dos victorias frente a Jaime Bergareche-Martin Sánchez Piñeiro y Cristian Ozan-Chico Gomes, donde perdieron en dos tie breaks contra Lamperti y Mieres en cuartos de final. Posteriormente en Valencia llegaron a las semifinales donde cayeron eliminados contra Maxi y Mati, tras haber ganado de nuevo en dieciseisavos a Jaime Bergareche-Martin Sánchez Piñeiro, en octavos a Lijó y Cepero y en cuartos a Lamperti-Mieres. Y por último en Barcelona perdieron en cuartos de final una vez más, cayendo contra Lamperti y Mieres en el tercer partido en que se enfrentaron ambas parejas en cuartos de final.

Por su parte Cepero y Lijó siguen sumando buenos partidos y hasta ahora no han perdido ni un solo partido en primera ronda ya que en Gijón perdieron contra Maxi Sanchez y Mati Díaz en los cuartos de final en Gijón después de ganar a Cristian Gutiérrez y Juan Martin en dieciseisavos de final y en octavos de final a Alex Ruiz y Mati Marina, en Valencia cayeron en octavos contra Lamperti y Mieres después de eliminar en la primera ronda a Bergareche y Martin Sanchez Piñeiro y en Barcelona perdieron también en octavos de final contra Grabiel y Moyano, en dieciseisavos de final ganaron a Raul Diaz y Raul Marcos.

La pareja que gane jugará los octavos de final contra la pareja que salga victoriosa del partido entre Godo Díaz y Capra contra la previa C.

Club MIERCOLES 18:30 H

GONZALO DIAZ  – LUCIANO CAPRA  vs PREVIA C

A priori en este partido Capra y Godo son favoritos ya que esperan rival de la previa.

El camino de Capra y Godo Díaz ha sido el siguiente: ganaron en dieciseisavos de final de Gijón a Lahoz y Aday Santana y perdieron en octavos contra Stupaczuk y Jardim. Posteriormente volvieron a perder en Valencia en dieciseisavos de final con Stupackzuk y Jardim. En Barcelona ganaron en primera ronda a Nicoletti y Tamame y en segunda perdieron contra Allemandi y Silingo en un partidazo a 3 sets.

Los ganadores de este enfrentamiento se tendrán que jugar el pase a cuartos de final el jueves a las 11.30h contra los ganadores del partido entre Cepero-Lijó contra Allemandi – Silingo.

PISTA CENTRAL MIERCOLES 18:30 H

MAXI GRABIEL  – RAMIRO MOYANO TOLEDO  vs ALEJANDRO RUIZ GRANADOS  – MATIAS MARINA ARTUSO

Partidazo el que se vivirá en este enfrentamiento, donde Ramiro y Grabiel seguro no se fiarán de los jóvenes Marina y Alex Ruíz que llegan a tope después de quedar subcampeones en el campeonato de España en el pasado torneo del fin de semana.

Ramiro y Maxi llegan a este torneo después de perder en Valencia en octavos de final contra Jardim y Stupaczuk y sumar una victoria en dieciseisavos de final contra Canelggia-Company. Anteriormente en Gijón habían llegado a cuartos de final donde perdieron contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, después de haber ganado a David Gutiérrez-Limones en dieciseisavos y a Ernesto Moreno y Peter Alonso en octavos.

Mientras que en Barcelona volvieron a perder en cuartos de final contra Sanyo y Paquito, después de haber ganado en octavos a Lijó y a Cepero y en dieciseisavos de final a Bainad y Ricky Martinez.

Por su parte Mati Marina y Alex Ruiz vencieron en Gijón y en Valencia a Tamame y Nicoletti en dieciseisavos de final. Para perder en Asturias contra Lijó y Cepero en octavos de final y en Valencia contra Bela y Lima en esta misma ronda.

Y entonces llegó su mejor torneo en Barcelona ganaron en primera ronda a Peter Alonso y Ernesto Moreno, en octavos dieron la campanada contra Maxi y Mati y en cuartos de final perdieron contra Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz.

La pareja que gane se verá las caras en octavos de final contra los ganadores del enfrentamiento entre David Gutiérrez – Limones contra Nicoletti y Tamame, el jueves a las 12.30.

PISTA CENTRAL MIERCOLES 20:00 H

ERNESTO MORENO CARRASCO  – PEDRO ALONSO-MARTINEZ  vs FRANCO STUPACZUK  – MARCELLO JARDIM

Otro buen partido que nos deparó el sorteo, entre la pareja española formada por el “Rubio de Oro” Ernesto Moreno y Peter Alonso que juega en casa y tendrá el apoyo de su público como siempre, contra Stupa y Jardim que están teniendo una campaña fantástica como indica su subida en el ranking.

ernesto-moreno-star-vie-2016-wpt-world-padel-tour

Franco Stupaczuk y Marcello Jardim en Gijón ganaban a Quiles y a Nerone en dieciseisavos de final y a Godo Díaz y Capra en octavos, perdiendo en cuartos contra Bela y Lima. En Valencia eliminaron a Godo y a Capra en primera ronda y octavos eliminaban a Grabiel y Moyano, perdiendo en cuartos contra Maxi Sánchez y Matías Diaz. Mientras que en Barcelona volvieron a ganar a Fede Quiles y Nerone en primera ronda y en octavos de final a Aday Santana y Willy, para perder de nuevo en cuartos de final contra Bela y Lima con mucha autoridad.

Sin embargo, Ernesto Moreno y Peter no llevan el mismo camino, después de que en 3 torneos solo hayan sumado una victoria contra Escalante y Britos en Gijon. En Valencia perdieron contra Maxi y Mati y en Barcelona contra Alex Ruiz y Mati Marina, por lo que se juegan mucho moralmente hablando.

Los ganadores tendrán que jugar en octavos de final a Mieres y Lamperti, el jueves a las 20h.

Club MIERCOLES 20:00 H

JOSE ANTONIO GARCIA DIESTRO  – RUBEN RIVERA SERRA  vs PREVIA A

Jose Antonio García Diestro y Rubén Rivera ganaron a los campeones de España Gonzalo Rubio y Javi Ruiz en Gijón perdiendo posteriormente en octavos contra Paquito y Sanyo Gutiérrez. Después en Valencia cayeron en dieciseisavos contra Uri Botello y Javier Concepción. Mientras que en Barcelona ganaron a Capitani y Salva Oria y perdieron en octavos de final en un gran partido contra Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez que a la postre fueron subcampeones.

A priori son favoritos contra una pareja que llega de la previa pero no es imposible una derrota y diríamos que el porcentaje a su favor es de un 60/40.

En la previa quizás más igualada, las parejas que pueden llegar según nuestros pronósticos al cuadro principal son: Bardasco – Company, Raul Díaz – Raul Marcos, Pincho Fernandez – Diogo Rocha, Capitani – Salva Oria o Ale Galan y Restivo.

Los ganadores de este partido recibirán a los “Kaisers” Bela y Lima el jueves a las 15.30 en el primer partido de la tarde.

Puedes comentar lo que desees sobre el WPT en foropadel.com

Más noticias de pádel...
Arranca el Río Gallegos Argentina Open
Espectaculares finales en el Master de Valencia
Valladolid siempre pasa factura, revolución con multitud de cambios

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España