Uruguay Campeón Panamericano de Pádel Ladies y Seniors 2009

Publicado por el 7 diciembre 2009 y archivado en Uruguay.

panamericano2009-uruguayDe la mano de la Asociación de Padel del Uruguay, el padel Uruguayo sigue dando pasos de gigante!!!

Por primera vez en la historia Uruguay se proclama Campeón Panamericano de Padel, el segundo lugar lo ocupó Brasil y el tercer puesto Argentina.

Los días 27 al 29 de noviembre, las instalaciones de El Tridente Padel, en el club Neptuno, se colmaron de público para recibir este torneo Panamericano que reunió a más de 120 jugadoras y jugadores. Las 5 canchas cerradas vibraron con los más de 100 partidos que demandó la competencia. Fue una fiesta de Padel Continental!

Podríamos decir que fue hazañoso por disputar con dos de las tres potencias del Padel Mundial como lo son Argentina y Brasil (la otra es España) Pero eso no reflejaría la realidad, aquí no hubo hazaña, sino la confirmación y demostración de la calidad de jugadores y jugadoras de Uruguay que dejaron todo en la cancha para ubicar a nuestro país en lo más alto del podio.

Se disputaron 9 Categorías en Ladies y Seniors, 4 de las cuales fueron conquistadas por Uruguay (Damas: +40 A y +30 B / Caballeros: +35 A y +45 B) 3 para Brasil (Damas: +30 A / Caballeros: +35 B y +45 A) y 2 para Argentina (Damas +40 B / Caballeros +55)

Es de destacar el gran desempeño de todo el equipo Uruguayo, ya que el país Campeón Panamericano se define por la puntuación más alta que obtiene en cada categoría la pareja de cada país que más pudo avanzar en la competencia. Uruguay, que obtuvo más campeones que sus rivales, incluso habría sido campeón perdiendo alguna de las finales de las que ganó a Brasil, ello debido a que las parejas Uruguayas avanzaron mucho más en los fixtures que los otros equipos. Todo el equipo Uruguayo obtuvo 700 puntos en la competencia, Brasil 520 y Argentina 260.

El primer puesto en el Campeonato Panamericano de Ladies y Seniors; un logro y esfuerzo de TODOS y cada uno de los jugadores y jugadoras Uruguayos!!!

Agradecer a la Delegación Celeste por el gran esfuerzo realizado, por la adhesión demostrada a nuestro deporte, el entusiasmo, las ganas y la entrega que nos caracteriza a los Uruguayos. Recordar el esfuerzo realizado en las tres Etapas previas de Clasificación, esfuerzo que rindió sus frutos. Este triunfo es para todo el padel de nuestro país y para el deporte Uruguayo, y está expresado en todos los jugadores y jugadoras que vistieron la camiseta de la selección en cada uno de sus partidos, esos, los que visten la camiseta celeste, los que con orgullo y respeto defienden a nuestro país, son los que la sienten, y los que la merecen!!

Señalar la gran participación y desempeño de Brasil en la competencia, que llegó con una Delegación de más de 50 jugadores y jugadoras, que disfrutaron al máximo del evento, que llegaron contentos y se fueron felices, que sintieron ese segundo puesto como el importante logro que es, que nos entregaron esa alegría que los caracteriza y participaron del evento con un gran profesionalismo. Muchas gracias!!!

Argentina, que llegó con una delegación inferior en cantidad a la que todos esperábamos, de todas maneras demostró gran calidad en sus jugadores y jugadoras, conquistando dos categorías en el evento, disfrutando del gran ambiente de camaradería que vivimos durante los tres días de ardua competencia.

Fue una fiesta a la que no le faltó nada, con partidazos, y con demostración de excelente nivel de todos los participantes, estuvo siempre presente el fervor de la competencia, se sentía en el aire, pero siempre con respeto mutuo, no faltaron lo cánticos, ni las hinchadas, desembocando todo en un último encuentro de damas +40 A que definía que país se quedaba con más títulos, Brasil al son de “soy Brasileiroooo…” y Uruguay con el “soy Celeste… Celeste soy yo…” todos divirtiéndonos y emocionándonos a la vez.

Como siempre, hay que destacar una vez más la gran organización del torneo por parte de la Asociación de Padel del Uruguay, con Diego Miller como responsable del evento, señalar allí la labor de Raúl Palomeque (uru) en la dirección del torneo junto a José Rossi (arg), y el desempeño del fiscal Nelson Ressa (arg)

La realización de este torneo, fue otro logro más de los muchos que viene sumando la AAP al padel Uruguayo, que sigue avanzando y que lo demuestra con acciones y hechos. En los últimos tres años con el aval de la AAP Uruguay participó en 4 Mundiales (2 de mayores y 2 de juveniles) España/Murcia, Argentina/Buenos Aires, Canadá/Calgary y España/Sevilla. También en el torneo Internacional de Novo Hamburgo y en el Master Series de Roma en Italia. Organizó más de 130 Etapas Oficiales, aumentó las Categorías a 5 y llevó el Circuito Oficial al interior del país. En el periodo de poco más de un año organizó dos Panamericanos, uno de Juveniles en octubre de 2008 y éste de Ladies y Seniors que culmina con un histórico 1er Puesto de Uruguay. Uruguay progresa y avanza, no solo con sus participaciones en el exterior, sino con la organización de importantes eventos en nuestro país. Todo ello gracias a la adhesión de jugadoras y jugadores Uruguayos de todo el país que se suman a la filosofía de la AAP, que tiene que ver con disfrutar sanamente del deporte y de intentar siempre mejorar, con más empeño aún cunado las circunstancias se han presentado adversas.

Gracias, gracias a todos por disfrutar junto a nosotros de lo mejor del padel Uruguayo, y en esta última ocasión de lo mejor del Padel Internacional!!

Anunciar que este Panamericano se presenta como la antesala del Mundial de Ladies y Seniors que está previsto llevarse a cabo en Sevilla/España el próximo año, y que la próxima edición de este Panamericano será Brasil en el año 2011. A prepararse!!

Argentina y Brasil recibieron placas de agradecimiento por su participación en el evento, por A.P.A (Asociación de Padel Argentino) recibió Nelson Ressa, mientras que por COBRAPA (Confederación Brasilera de Padel) lo hizo Elton Oppermann.

Más de 200 imágenes disponibles en www.padel.com.uy (sección Fotos)

Más noticias de pádel...
Finalizó el Torneo Nocturno de Pádel Aqualand
I Open por Equipos La Red 21
Campeonato de Pádel Provincial por Equipos Veteranos Femeninos Cádiz 2011

 
Categorias: Uruguay
Tags: ,


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España