Federaciòn de Padel del Uruguay. Primera fecha, resultados:

Publicado por el 3 mayo 2003 y archivado en Uruguay.

El pasado fin de semana se disputò la primera fecha del campeonato uruguayo de Padel, en las instalaciones del Vip padel de carrasco.

Se enfrentaron en semifinales, por un lado la pareja conformada por Daniel Lopez-José Luis Araujo y por el otro la dupla de Diego Miller-Eduardo Casabò. Los ganadores del encuentro fueron Eduardo Casabò y Diego Miller.

En la otra semifinal estuvieron de un lado de la cancha J.J.Galeazzi-Gustavo Cazot y del otro Javier Apaulassa-Enrique Vico; estos últimos ganaron el encuentro y lograron su pase a la final.

De esa manera se enfrentaban en la final Diego Miller-Eduardo Casabò contra Javier Apaulassa-Enrique Vico. El partido fue muy disputado y con idas y venidas aunque ambas parejas venían de disputar sus respectivas semi y tuvieron muy poco tiempo de descanso. El primer set se dio de forma muy ajustada a favor de Apaulassa-Vico por un 6/4, en el segundo Miller y Casabò toman la iniciativa y dejan sin respiro a los rivales llevándose la segunda parte por un claro 6/1. En el tercer y decisivo set la dupla Miller-Casabò parecìa decidida a no dar tregua y comenzò ganando el encuentro por 3/0, pero Apaulassa-Vico no se rindieron y tras una muy buena reacción logran empatar el encuentro en 3/3, de cualquier manera Miller –Casabò lograron pasar 4/3. Pero nuevamente Apaulassa-Vico logran reaccionar igualando en cuatro y luego quebrando el saque para ponerse en ventaja por 5/4 con el saque a favor. El ùltimo game fue a favorable a Apaulassa-Vico que lograron mantener el saque y de esa manera se llevaron el partido y el campeonato.

Destacable: La actitud de Eduardo Casabò que a pesar de estar padeciendo una afección debido a la “muela de juicio”, y a pesar de estar tomando antibióticos para la infección y calmantes para el dolor, se hizo presente en las canchas y disputò los encuentros. Tambièn fue destacable el juego de Enrique Vico que a mejorado en forma notoria lo cual le permitiò conquistar la final del campeonato por primera vez.

Lamentable: La organización del Evento; ninguno de los jugadores sabìa a que horas tenìan que jugar y los partidos parecían ser fijados “sobre la hora”, a varios les pasò que fueron a jugar a determinada hora que habìa sido supuestamente fijada para el comienzo del match y se encontraban con que tenìa que jugar hasta con tres horas de retraso. A tal punto que las semifinales que estaban previstas para las 18:00hs terminaron disputándose a las 21:30 la primera y a las 22:30 la segunda, lo cual llevò a que tenga que disputarse la final a las 24:00hs; una vergüenza!!!

Más noticias de pádel...
España reconquista las Américas con un pádel de primera
Mundial de menores XI: Málaga 2017

 
Categorias: Uruguay
Tags:


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España