Federación de Padel del Uruguay 2da. Fecha Resultados y Ranking

Publicado por el 24 mayo 2003 y archivado en Uruguay.

 Finalizò la 2da fecha del campeonato uruguayo de Padel disputada en las instalaciones del Boselli Padel del prado.

           En esta ocasión se jugò el sistema de doble eliminación, o sea que quienes perdían su primer partido pasaban a la otra llave pudiendo llegar a la final del campeonato perdiendo un encuentro. Aunque si la derrota se daba en la semifinal esto ya no era posible.

 En la primer semifinal se enfrentaban Apaulaza-Vico vs Guadalupe-Lopez que ya habían perdido un partido frente a Miller-Casabò pero que gracias al “repechaje” lograron acceder a la semi, el partido fue sumamente disputado. El primer set lo ganaron Guadalupe-Lopez 6/4, el segundo se lo llevaron de manera muy ajustada 7/6 Apaulaza-Vico y el tercero y sumamente reñido, como los anteriores, tambièn se lo llevaron Apaulaza-Vico logrando acceder a la final por segunda vez consecutiva.

 En la otra semifinal se encontraron de un lado de la cancha Miller-Casabò y del otro la pareja numero uno de Tacuarembò: Pieri-Amendola, quienes tambièn, al igual que Guadalupe-Lopez, habían accedido a esta semifinal habiendo perdido un partido, y justamente contra Miller-Casabò. Asì que el encuentro se repetía y todos esperaban el triunfo de Miller-Casabò ya que en el primer partido habían derrotado a sus rivales por un claro 6/1 6/4 sin que estos le presentasen mayores complicaciones. Pero Pieri-Amendola pensaban distinto y asì lo demostraron adentro de la cancha, jugando todos los puntos a “muerte” y sorprendiendo a sus rivales. Así se puso el primer set en 4/4 y con el saque de Pieri que luego de varias idas y venidas, logro quedárselo, luego la pareja logra conquistar el primer quiebre del partido y así se llevan el primer set por 6/4. En el segundo el encuentro sigue siendo parejo hasta el 6/5 a favor de Pieri-Amendola y con match point a favor que no logran conquistar. De este modo y luego de una leve recuperación Miller-Casabò igualan el set obligando a un tie break, que comienzan ganado por 3-0, pero tras unas buenas jugadas de sus rivales y algunas imprecisiones suyas quedan de manera sorprendente 6-3 abajo, aunque no se rindieron y lograron ponerse 5-6, pero un increíble tiro de Pieri sacando una bola casi del piso y colocándola en el medio de la cancha les da el partido. De ese modo Pieri-Amendola dan el batacazo y pasan a la final.

 El encuentro final se dio de manera muy disputada y aguerrida con un primer set a favor de Amendola-Pieri que parecían estar dispuestos a ser la revelación del torneo. Pero Apaulaza-Vico, con mas resto físico que sus rivales, reaccionaron, y aprovechando el buen momento de Vico y toda la experiencia de Apaulaza conquistaron los dos siguientes sets por 6/1 y 6/3, llevándose nuevamente el titulo y consolidándose como los numero uno del ranking.

 

Más noticias de pádel...
España reconquista las Américas con un pádel de primera
Mundial de menores XI: Málaga 2017

 
Categorias: Uruguay
Tags:


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España