Marcelo Pérez y Gerardo Derito ganaron el Sudamericano de Buenos Aires 2002

Publicado por el 7 octubre 2002 y archivado en Argentina.

En un día húmedo que hizo equipo con las pistas de cristal del hermoso complejo Estación Norte de La Plata, el encuentro Sudamericano se definió el domingo 6 de octubre con el categórico triunfo de Marcelo “masa” Pérez y Gerardo “fierro” Derito por 6/2 6/2 frente a Pinto-Pérez Millán.

Más allá de las circunstancias del partido final, sobresalió la definición sobre todo porque los subcampeones habían maravillado con un abultado triunfo frente a los otros favoritos en semifinal: Miguel Lamperti y Fernando Cavallieri, a quienes sacaron con un tremendo 6/10 6/1.

En un torneo sin grandes estrellas (todas compitiendo en los internacionales de España), la única sorpresa fue la caída de Cavallieri-Lamperti, lo que dejó el camino libre para los campeones hacia el triunfo final de este Sudamericano, que de sudamericano tuvo poco: algunos uruguayos de muy buen nivel (como Eduardo Casabó) además de las parejas argentinas del interior que llegaron hasta la ciudad de La Plata.

A pesar de los esfuerzos de los organizadores, las elecciones presidenciales en Brasil conspiraron contra la presencia de jugadores de ese país.

Los puntos encaminan a M.Pérez y Derito hacia lo más alto del ranking argentino.

Más noticias de pádel...
Última prueba del Circuito Oficial de Padel para Menores de la Asociación Padel Argentino
Argentina avanza invicta a semis en Damas
Arranca el Río Gallegos Argentina Open

 
Categorias: Argentina
Tags:


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España