El padel seduce nuevamente a los medios argentinos

Publicado por el 1 febrero 2003 y archivado en Argentina.

 Como si fuera una parábola económica que hablara de vacas gordas y flacas, el padel argentino tuvo que esperar muchos años para que los medios masivos de comunicación volvieran a poner los ojos sobre él.

Pero avanzado el 2002 y ya comenzado el 2003, la labor de difusión de quienes mantuvieron firme su trabajo a pesar de no obtener respuesta durante mucho tiempo, dio finalmente sus frutos.

El viernes 31 de enero, el Diario Deportivo Olé (perteneciente al influyente Grupo Clarin) dedicó una página a analizar el impacto del padel en la encuesta que lleva adelante para dilucidar cuál es el segundo deporte de los argentinos (detrás del futbol).

Rescatando la influencia positiva de Padelcenter.com en la difusión de la campaña entre los jugadores de padel, el diario Olé no escatima espacio para reconocer que luego de una merma comercial que marcó el final de una moda, finalmente el deporte se arraigó como nunca y ha cobrado más fuerza que antes, habiendo desarrollado una base de jugadores amateurs tan importante como sorprendente.

Semanas antes, había sido el diario La Nación (el segundo en importancia del país) el que le dedicó al momento de renacimiento del padel una doble página central en su suplemento deportivo, para mostrar orgulloso el doble campeonato mundial obtenido en Mexico 2002 y para darle a sus lectores un mapa del resurgimiento del padel a nivel nacional.

También Clarin (en uno de sus suplementos zonales) se había ocupado de Nito Brea y su club, El Monasterio, aprovechando para sumar a Seba Nerone en una nota que anticipó el mundial. Y por último, la flamante Liga de Padel que emprendió la Escuela de Padel de los hermanos Lombardozzi, consiguió lo que pocos: difusión regular en Canal 7, Todo Noticias (el canal de cable de noticias del Grupo Clarin), Crónica, y varias de las radios más importantes como Mitre y Continental. ¿El secreto? Sencillo, en un país de futboleros, tuvo la habilidad de “meter” el padel en varios clubes de fútbol, como Velez, Independiente y River, entre otros.

Padelcenter.com (www.padelcenter.com) rescata este cambio de actitud de los medios y reproduce los artículos nombrados para que todos los jugadores del mundo puedan acceder a ellos.

Por otra parte, la encuesta del Diario Olé sigue en pie hasta el 14 de febrero de 2003. En la nota relativa a este tema en Padelcenter.com, todas las instrucciones para votar.

Más noticias de pádel...
Última prueba del Circuito Oficial de Padel para Menores de la Asociación Padel Argentino
Elías Estrella no es una Estrella Fugaz
Arrancó el Circuito Oficial Juvenil de Pádel rumbo al IX Campeonato Mundial

 
Categorias: Argentina
Tags:


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España