La Selección Española de Menores, formada para liderar

Publicado por el 8 septiembre 2015 y archivado en España, Flashpadel.

Os presentamos a los menores que han sido convocados para formar la Selección Española que, tras el Campeonato de España, ha dejado curiosas convocatorias.

La Federación Española de Pádel sólo paga los gastos de tres jugadores, en vez de cubrir las cuatro plazas que marca la Federación Internacional, en una muestra más de como en el pádel nadie trabaja conjuntamente para hacerlo más fuerte.

A mayores, como comentaba antes, es extraña la situación, donde hay alguna categoría en que ni los campeones de España van convocados. En mi opinión, creo que deben ir los que mejor están y en todo caso, si no va a ser así, deberían sacar la lista antes del Campeonato de España para evitar críticas innecesarias.

Entiendo que en un deporte que está mal pagado como es el pádel y con muy pocas ayudas, donde hay jugadores que obviamente no pueden ir a todos los torneos porque el gasto es muy grande, no premie el ranking individual frente a los resultados en el gran torneo del año, y es que hay jugadores que por falta de patrocinio no pueden asistir a todos los campeonatos. Y por tanto no están en lo más alto del ranking. Por otro lado, a esto hay que sumarle que se supone que los jugadores que han ganado el Campeonato de España son los que están más en forma y desde mi punto de vista, han de ser los que vayan, salvo excepciones.

Se entienden ciertas excepciones en función del tipo de jugador y también es cierto que los momentos de forma son distintos o en función de donde se juega el Mundial, México, pues puedan ir unos jugadores u otros.

Pero, hay una cosa clara, con estos jugadores/as vamos a estar muy bien representados.

COTvh-BWcAAnwlN

SELECCIÓN FEMENINA:

- INFANTIL

Cristina Carrascosa Cazorla (Madrid) – Número 1 Ranking Nacional – Campeona de España

Cristina Rayo Cardenas (Madrid) – Número 2 Ranking Nacional – Campeona de España

Beatriz González Fenández (Andalucía) – Número 9 Ranking Nacional – Subcampeona de España en una categoría superior.

Las dos campeonas del campeonato de España van convocadas y la jugadora subcampeona de España en cadetes Bea González, que de una categoría menos ha impuesto su talento.

 – CADETE

Marina Gonzálves Abenza (Murcia) – Número 4 Ranking Nacional – Semifinalista

Carlota García García (Andalucía) – Número 1 Ranking Nacional – Semifinalista

Alba Pérez Momha (Andalucía) – Número 3 Ranking Nacional –  Semifinalista

En esta convocatoria no se ha seleccionado a ninguna de las finalistas. Bueno, para ser correctos, Bea González, la jugadora de Mystica, fue seleccionada en categoría infantil. Las jugadoras convocadas han perdido todas en semifinales.

- JUNIOR

Marta Ortega Gallego (Madrid) – Número 1 Ranking Nacional – Campeona de España

Ariana Sánchez Fallada (Cataluña) – Número 1 Ranking Nacional – Campeona de España

Sandra Enjuto Guisado (País Vasco) – Número 3 Ranking Nacional – Semifinalista

En esta convocatoria no hubo demasiadas sorpresas y las dos principales estrellas del combinado nacional van acompañadas de Sandra Enjuto.

SELECCIÓN MASCULINA:

- INFANTIL

Alejandro Ramillete Segovia (Madrid) – Número 1 Ranking Nacional – Campeón de España

Eduardo Alonso Chillarón (Valencia) – Número 1 Ranking Nacional – Campeón de España

Miguel Yanguas Diez (Andalucía) – Número 9 Ranking Nacional – Subcampeón de España

En esta categoría se cumple la regla de que van los más en forma por lo demostrado en el Campeonato de España: los dos campeones y uno de los subcampeones.

- CADETE

Javier García Mora (Murcia) – Número 1 Ranking Nacional – Campeón de España

Javier Garrido Gómez (Andalucía) – Número 1 Ranking Nacional – Campeón de España

Pablo Castillo Valverde (Melilla) – Número 2 Ranking Nacional – Cuartos de final

Ha sido convocado Pablo Castillo Valverde pese a haber quedado eliminado en cuartos de final, mientras que no han sido convocado ninguno de los dos finalistas: ni el andaluz Jose Solano ni Nacho Vilariño. Los finalistas llegaron causando sorpresa a algunos pero, también es cierto, que llegaron avasallando a sus rivales, incluso en semifinales a los verdugos de Pablo Castillo, que sin duda es un jugador de gran proyección y es cierto que antes del torneo era uno de los pilares a tener en cuenta, pero el zurdo melillense no ha dado la talla en este torneo, por eso ya no se dudaba de su convocatoria.

- JUNIOR

Javier Rico Dasi (Valencia) – Número 3 Ranking Nacional – Campeón

Eric Ginel Valero (Cataluña) – Número 8 Ranking Nacional – Campeón

Jerónimo González Luque (Andalucía) – Número 4 Ranking Nacional – Semifinalista

En esta convocatoria, van los dos campeones, que lo han hecho con autoridad, más Momo González. que perdió en semifinales con un punto muy polémico en el tie break del tercer set.

Pese a las polémicas que se puedan suscitar, como en todas las convocatorias y más con pocas plazas, hay que apoyar la selección al máximo, pues España, como ya comentaba en la final masculina Bardasco y Allemandi, es la potencia del pádel de menores. Y como comentaba Tito Allemandi, salvo excepciones como los “Superpibes” o Elías Estrella, España lidera las apuestas y se debe al buen trabajo que están haciendo en las escuelas nacionales.

¡Suerte campeones!

Más noticias de pádel...
Open Pádel La Red 21
Campus de Pádel para Menores
Clinic Dunlop Pro Padel con El Corte Inglés

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España