Sorpresas en las finales del TyC Premium 2 de Badajoz

Publicado por el 9 mayo 2016 y archivado en España, Flashpadel.

Del 29 de abril al 1 de mayo se disputó el segundo torneo Premium de menores de la FEP. Esta vez tras Navarra llegó Badajoz y así en las instalaciones del Club Corzo pudimos ver un torneo con una asistencia espectacular.

El torneo se disputó en exterior y con altas temperaturas, lo cual hizo que se viese un juego muy rápido y ofensivo. Todo lo contrario a lo que habíamos visto en el primer Premium de Navarra.

En Badajoz hubo novedades en casi todas las finales, únicamente las jugadoras Mara Lopez Blas y Noemi Aguilar Carrillo de categoría benjamín reeditaban el título.

A continuación, mencionamos los distintos campeones en todas las categorías:

David Gala – Juan Magan Sánchez 6/0 – 6/0 Hugo Canton Hernández – Javier Márquez Larrea

En benjamín masculino, el madrileño David Gala Sánchez, que había sido subcampeón en Navarra, y su compañero Juan Magán lograron ganar a Javito Márquez y Hugo Canton con mucha autoridad, demostrando que eran los favoritos ante la ausencia de los últimos campeones en Navarra, Javi Nuñez López y Santiago Jose Pineda Cabello, sólo perdiendo 3 juegos en todo el torneo.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-final-benjamin-masculino

Mara Lopez Blas – Noemi Aguilar Carrillo 6/2 – 6/3 Claudia Fernández Sánchez – Marta Arellano Navarro

En benjamín femenino, Mara Lopez Blas y Noemi Aguilar Carrillo volvían a llevarse el título como ya sucedió en Navarra, esta vez frente a Claudia Fernández y Marta Arellano, que habían eliminado en semifinales a las subcampeonas de Navarra Araceli Muñoz Sánchez y Carmen Villar Gonzalez.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-final-benjamin-femenino

Pol Hernández Álvarez – José Jimenez Casas 6/1- 2/6 – 6/3 Pablo Cardona – Jose María Aliaga

En alevín masculino, Pol Hernández y José Jimenez se impusieron en tres sets a los campeones de Navarra y números 1 del torneo Pablo Cardona Cruz y Jose María Aliaga, en un torneo en el que en el primer partido tuvieron que ir al super tie break para pasar a segunda ronda.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-campeones-alevines-masculino-final

Atencia Basilio y B. Sanchez García 6/0-6/1 P. Rodríguez García – E. Rodríguez García

En la final de alevín femenino Atencia Basilio y Sanchez García subcampeonas en Navarra aprovecharon la ausencia de Canovas y Bartoll que les habían vencido en Navarra para ganar con mucha autoridad a las hermanas Rodríguez García. Las campeonas llegaron a la final dónde tuvieron su partido más cómodo, después de dos eliminatorias muy complicadas.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-final-alevin-femenino

Emilio Sánchez Chamero – Enrique Goenaga García 5/7 – 3/6 Enrique Salas Valiente – Miguel Yanguas Diez

En infantil masculino, llegaban las parejas 3 y 4 del circuito a la final. Lo cierto es que Miguel Yanguas y su compañero Kike Salas partían de pareja 4 pero eran los principales favoritos, lo cual confirmaron en las semifinales al ganar por un doble 6-3 a los campeones de Navarra Arturo Coello Manso y Adrián Marques Berdonce. Así en la final y sin perder un sólo set en el todo el torneo ganaban a Enrique Goenaga y Emilio Sánchez que eliminaban a los subcampeones de Navarra Igor Amondarain González y Mario Ortega Ripoll en tres sets.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-final-infantil-masculino

Martina Fassio – Carmen Goenaga 2/6 – 7/6 – 7/6 Mireia Serrano Sansa -Milena Rojas Moreno

En infantil femenino, Martina Fassio y la salmantina Carmen Goenaga se proclamaban campeonas en Badajoz tras eliminar en semifinales a Marta Borrero Fernandez de la Puente y Carmen Castillón Gámez, subcampeonas en Navarra, y remontar en la final un 6-2 en el primer set a las catalanas Mireia Serrano y Milena Rojas.

La final no pudo ser más intensa, tras perder el primer set como comentábamos, se llegaba al tie break del segundo, donde Martina y Carmen se llevaron la manga igualando el partido. Y si se le podía pedir más emoción, de nuevo, las finalmente campeonas se llevaron el tercero culminando la remontada en el tie break.

Destacar la ausencia de las campeonas del Premium de Navarra las baleares Ariadna Cañellas Rodero y Sofía Saiz Vallejo.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-final-infantil-femenino

Antón Márquez – Javi García 1/6 – 7/5 – 7/6 Jose Solano – Javier Collantes

En categoría cadete masculina, la final fue un partidazo, dónde llegaron a la final por un lado Anton Marquez y Javi García Mora que eliminaron a Edu Alonso y Alex Arroyo en semifinales, los cuales habían sido subcampeones en Navarra. Y por otro lado, otra de las parejas favoritas la formada por Jose Solano Marmolejo y Javier Collantes Guijo que habían sido campeones en Navarra y tras ganar en semifinales con bastante autoridad a Nacho Vilariño y Jon Sanz. El partido fue muy disputado, en el primer set, los campeones de Navarra lograban imponerse con comodidad, pero el partido dio un giro y tras dos sets de infarto, el último en el tie break, Anton Marquez y Javi García le dieron la vuelta con un 7-5 y 7-6, proclamándose campeones en Badajoz.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-campeones-cadete-masculino-final

Cristina Carrascosa – Cristina Rayo 6/4-7/5 Beatriz Caldera – Araceli Martinez

En cadete femenino, Cristina Carrascosa y Cristina Rayo, cadetes de primer año, ganaron el torneo tras imponerse en la final a Beatriz Caldera y Araceli Martinez Ibañez, con un partido en el que ambos sets se resolvieron por diferencia de un juego. Destacar que la pareja 1 y 2 del circuito cayeron en segunda ronda, por un lado las jugadoras que ya están disputando el WPT Bea González y Paula Bellver cayeron en segunda ronda del torneo contra María Portillo y Aitana García Roman y por otro Nuria Vivancos Vivancos y Miriam Lorente Tortosa cayeron contra Eugenia Guimet y Xenia Clasca, lo cual indica la igualdad que hay esta temporada en categoría cadete.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-final-cadete-femenino

Javi Rico Dasi – Diego Gil Batista 6/3 – 6/4  Javi Gonzalez Barahona – Jorge Nieto Ruiz

En junior masculino, Javi Rico Dasi y Diego Gil se alzaron campeones, después de un grandísimo torneo dónde no perdieron un solo set. En semifinales eliminaron a Javi Garrido y Pablo Castillo y en la final lograron ganar a los campeones de Navarra Javi Gonzalez Barahona y Jorge Nieto que eran los principales favoritos y llegaban a la final tras ganar con remontada incluida a los hermanos melillenses Armando y Jesús Moya Sos en tres sets.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-final-junior-masculino-diego-gil-javi-rico-dasi

Julia Polo Bautista – Magdalena Perez Marín 6/4-7/5 Alba Pérez Momha – Carlota García García

En junior femenino, la final fue andaluza 100%, tras la victoria de Alba Pérez Momha y Carlota  García García  en Navarra, fueron Julia Polo y Magdalena Perez Marín las que se llevaron el título, demostrando que el pádel andaluz de menores está de moda y más con el buen tiempo de Badajoz.

2016-badajoz-fep-tyc-premium-bullpadell-final-junior-femenino

Lo curioso es que Julia y Magdalena ganaron todos sus enfrentamientos a tres sets, remontando los dos primeros, hasta llegar a la final, dónde fueron capaces de ganarle a las campeonas que defendían título en dos sets, aunque ambos con diferencia de un juego.

Os esperamos comentando la noticia en la zona de menores de Foropadel.com

Más noticias de pádel...
I Campeonato Provincial por Equipos Alicante
Master FPCV 2012
III Liga de Pádel Villa Padierna

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España