Primer round en la lucha por el “1” del Padel Pro Tour

Publicado por el 3 abril 2011 y archivado en España.

ppt11-mendozaEl duelo por el número 1 comienza a vivirse en Argentina. Las dos mejores parejas del circuito Padel Pro Tour se juegan este domingo el título de los II Internacionales de Mendoza. Los “reyes” contra los “príncipes”, Díaz-Belasteguin ante Lima-Mieres… primer capítulo de la gran “batalla” de 2011.

Cambiamos de año, cambiamos de país, pero los favoritos son los mismos. Y es lógico que así sea, porque en este inicio de temporada las nuevas parejas recién se están “conociendo”, aunque han demostrado que no se lo pondrán fácil a los dos de arriba.
Dos buenas semifinales pudimos disfrutar en la pista central del Mendoza Plaza Shopping, donde faltaron asientos para las más de 2.000 personas que asistieron para ver el mejor pádel del mundo en vivo y en directo.

Juan y Bela más acertados

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin mejoraron la imagen del día anterior y doblegaron en dos sets (6/3 y 6/2) a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, quienes pagaron muy caro sus propios errores en momentos claves del partido, dejando escapar varias ocasiones de break, lo cual es imperdonable ante los números 1.
Insistimos en que poco se puede evaluar el rendimiento de las parejas en este primer torneo, porque están saliendo de la pre temporada y es notoria la falta de competición. Coordinación, ritmo, potencia, todo eso se adquiere con el rodaje, por más que la calidad no se pierde en vacaciones.
El comienzo de Juan y Bela no fue el mejor. Tres bolas seguidas a la red en el primer juego del partido posibilitaron a Reca y Silingo tener las dos primeras oportunidades de break, que finalmente no lograron concretar.
Todo lo contrario ocurrió apenas tres juegos después, cuando los números 1 dispusieron de su primera bola de break y no la dejaron escapar. Son en esos “pequeños” detalles donde se definen los partidos.
Lo mismo ocurrió en el segundo set. Gaby y Agustín desaprovecharon una nueva oportunidad de ponerse en ventaja en el quinto juego y terminaron sucumbiendo en el octavo juego, cuando los “reyes” rompieron el saque de Silingo para sentenciar la eliminatoria.
Por más que mejoraron el rendimiento, Belasteguin dijo que “a todos nos falta rodaje y hoy quedó demostrado porque ganó el que cometió menos errores”.

Lima-Mieres sufren pero ganan

En la otra semifinal, Juani Mieres y Pablo Lima levantaron tres bolas de set en el primer set para finalmente llevarse la eliminatoria por 7/6 y 6/1 ante Hernán Auguste y Matías Díaz.
El primer set fue, sin lugar a dudas, lo mejor que hemos podido ver en este primer torneo del año. Un encuentro cambiante, con varios break y la apasionante definición del primer set en el tie break, que tuvieron en sus manos Auguste y Díaz y se lo terminaron llevando los “príncipes”.
Empezaron mejor el Bebe y Matías, rompiendo el servicio de Juani en el segundo juego y sacando una ventaja de 4-1 en el tanteador. Pero poco a poco se fueron encontrando con su juego Lima-Mieres, presionaron más en la red y se aprovecharon también de algunos errores del rival para levantar la primera bola de set en el décimo juego e igualar a 5.
Otras dos oportunidades tuvieron Auguste-Díaz en el tie break, pero tampoco lograron consolidar y tras caer por 9-7 todo pareció acabarse, porque en el segundo set las diferencias fueron mayores.
La concentración y la paciencia fueron para Juani Mieres la clave del triunfo. “Pasamos por momentos muy complicados en el primer set, estando siempre por detrás y logramos darlo vuelta sobre el final. Luego, al romper el saque del Bebe en el segundo juego del segundo set logramos más tranquilidad y pasamos menos apuros”.
Este domingo, a partir de las 12 horas, viviremos la final más deseada por el público argentino: Díaz-Belasteguin ante Lima-Mieres.

Textos: Oscar Solé

Más noticias de pádel...
Comunicado de la FEP sobre la resolución del CSD y el CEDD sobre la reclamación del jugador Cristian...
Ramiro y Maxi, una pareja formada para triunfar
Los jugadores más mediáticos del WPT

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España