Los menores de la Federación Melillense de Pádel comenzaron el año en Tarragona

Publicado por el 5 marzo 2015 y archivado en Melilla.

El principal objetivo de los puntales del Equipo de Competición de Menores de la Federación Melillense de Pádel es llegar al Campeonato de España, de septiembre, con opciones de estar en el Mundial de México. El largo camino que les espera ha comenzado este pasado fin de semana, con la disputa en Tarragona del primer TyC Premium de este año.

mel15-campeones-melillaUn TyC en el que se ha confirmado que los jugadores melillenses están en el camino y que los técnicos de la Federación tienen que estar tranquilos, puesto que se ha confirmado de que el recambio generacional está asegurado con la confirmación de los benjamines Alejandro Alcalá y Valentín Volpe, que han sumado su primer título nacional a su joven historial.

Además, Jesús Moya y Pablo Castillo, como ocurre cada año impar, se han vuelto a unir y aunque han sido finalistas en este torneo, ocupan el número uno en el ránking español y aspiran a todo en cada cita nacional. Hasta semifinales, por su parte, llegaron Miguel González y Mónica León. Siendo éstos los resultados más destacados de la expedición melillense a Tarragona.

Alcalá y Volpe ganaron todos su partidos y aunque no les fue fácil, a tenor del resultado ha merecido la pena el resultado. Tanto la semifinal como la final la ganaron en el supertiebreak (que reemplaza al tercer set en esta categoría), después de haber haber cedido el primer set en ambos partidos. Esta capacidad de reacción, junto al sustancial hecho que supone el recambio generacional aumenta la felicidad de que una pareja de melillenses comience la temporada triunfando en la categoría benjamín.

Por su parte, Moya-Castillo demostraron que son una pareja que aspira a todo en cadetes. En este caso, sólo perdieron la final ante la pareja revelación del TyC, la formada por Garrido-García, que también venció a las parejas que partían como cabezas de serie 2 y 4. En cualquier caso, ambos han emprendido un camino de largo que recorrido, por lo que el gran objetivo es llegar a finales de temporada con opciones de que el Seleccionador de la Federación Española de Pádel apueste por ellos para el Mundial de México.

Además, en categoría juvenil, Miguel González afronta su segundo año en la categoría, mientras que se ha producido el debut de Mónica León en este grupo de edad. González forma pareja con el barcelonés Eric Ginel. Por su parte, la asturiana Nurias Dias es la compañera de Mónica León. Los dos jugadores melillenses llegaron hasta semifinales y en ambos casos cayeron frente a la cabeza de serie número uno.

Junto a los resultados mencionados, también hay que señalar que Gonzalo Castillo y Juanvi Alcalá llegaron hasta semifinales de consolación, lo mismo que Laura León y Pilar González en cadetes.

Foto: Federación Melillense de Pádel

Más noticias de pádel...
La temporada de Veteranos de la Federación Melillense de Pádel arranca con mucha igualdad
El pádel melillense proclama a sus campeones de 2012
1ª Prueba del Circuito Navarro de Menores de Pádel 2015

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España