La Federación Melillense de Pádel apuesta por un nuevo formato de competición

Publicado por el 9 febrero 2014 y archivado en Melilla.

Federación Melillense de PádelEl pádel está situado entre los deportes que más practican los melillenses. Pero el interés y la intención de los responsables de la Federación Melillense es ofrecer nuevos alicientes a los jugadores habituales de su Circuito Autonómico. De esta forma, desde el ente federativo se ha venido trabajando en los últimos meses en un nuevo formato de competición, que dé la oportunidad a todos los federados o simpatizantes de participar en su campeonato oficial.

El presidente de la Federación Melillense, Enrique Díaz Otero, ha realizado un sustancial cambio en su Directiva, dando entrada a sabia nueva y fortaleciendo su equipo de colaboradores, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la gran familia del pádel melillense.

Esta remodelación interna ya se ha dejado notar en un nuevo formato de competición. La Junta Directiva, que ha pasado a tener más de una veintena de miembros, se ha dividido en distintos comités. Precisamente, el nuevo Comité de Competición ha propuesto una sustancial novedad en el Calendario Oficial de Competición para 2014.

El Circuito Autonómico Absoluto se mantiene con cinco citas oficiales a lo largo de todo el año. Este año llegarán en este mes de febrero, además de en abril, julio, septiembre y noviembre. En este caso, esta competición sigue siendo la que sirve para establecer el ránking absoluto local o las selecciones territoriales. Pero donde se le ha dado un giro de tuerca ha sido en el formato, para propiciar un campeonato al más alto nivel.

En este caso se parte de una lista de inscritos atendiendo al ránking vigente. En el caso de las damas se establecerán cuadro de ocho parejas con sistema de “qualifying” (sistema de competición), siendo las cuatro primeras parejas directas y el resto de un cuadro previo. En el caso masculino, los cuadros constarán de dieciséis parejas, siendo doce del ránking y el resto de las rondas preliminares.

Tanto en masculino como en femenino se mantienen los cuadros por categorías: Primera, Segunda, Tercera y, en este caso se añade una, Cuarta.

La otra gran novedad es la creación de un segundo Circuito para los jugadores adultos, aunque en esta caso con un carácter Amateur, así nace el Circuito Amateur. También tendrá cinco pruebas (marzo, junio, agosto, octubre y diciembre).

Los jugadores con licencia por la FMPL podrán participar indistintamente en uno u otro Circuito, o incluso en ambos. Aunque, los objetivos serán totalmente distintos, manteniendo cada uno un alto grado de competitividad. Uno más fuerte y con los mejores puestos del ránkings autonómico en juego, y otro más social confeccionado con la idea de que el pádel siga siendo una saludable opción para el ocio y la diversión.

Más noticias de pádel...
Estevanez y Mizzi ganan el IV Open Absoluto de la Federación Melillense de Pádel
Decididas las plazas de la Federación Melillense de Pádel para el próximo TyC Premium
El Club Marítimo juega, este viernes, su primer partido en el Nacional de Menores de Pádel

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España