El equipo de la Federación Melillense de Pádel triunfa en II TyC Premium FEP

Publicado por el 10 mayo 2014 y archivado en Melilla.

mel14-jesus-miguel-pabloEn Tarragona se ha disputado el II TyC Premium de la Federación Española de Pádel. La segunda cita del circuito nacional de menores donde Melilla acudía con trece jugadores, que han dejado el pabellón de la Ciudad Autónoma en lo más alto.

Dos títulos de campeón, un subcampeonato, tres semifinalistas, cuatro campeones de consolación y dos subcampeonatos de consolación no dejan de ser fríos números, pero que reflejan el nivel deportivo de la Federación Melillense de Pádel, que siendo una de las pequeñas Delegaciones, nada tiene que envidiar a cualquier Autonomía con mucho mayor número de practicantes y jugadores.

Jesús Moya y Miguel González han alcanzado los mayores éxitos, al ganar en sus respectivas categorías. En este caso, Pablo Castillo no ha podido confirmar el triplete, llegando hasta la final y realizando un digno papel.

Jesús Moya ha terminado como campeón infantil, junto al cordobés Javi Garrido. Ambos han confirmado un gran nivel de juego y se confirman como los grandes favoritos de la categoría, tras haber ganado los dos TyC Premium celebrados este año.

Miguel González y Jerónimo González ganaron en la categoría más complicada. Es la antesala del profesionalismo y han logrado la primera posición, en un gran derroche de fuerza y temperamento.

En esta ocasión, Pablo Castillo y el canario Luis Pozo, en su primer año en cadetes, se colaron en la final ganando a parejas mejor posicionadas en el ránking. En la final pagaron el gran esfuerzo para llegar hasta ella y sucumbieron dejando una gran impresión.

Hasta semifinales llegaron Armando Moya, quien para la ocasión competía en cadetes con Alfonso Sánchez, así como los benjamines Valentín Volpe y Alejandro Alcalá frente a los que finalmente ganaron en esta categoría. En cualquier caso, Volpe y Alcalá confirman la llegada de una nueva generación jugadores que garantice que Melilla siga sonando con fuerza en este circuito TyC Premium FEP.

En esta ocasión, el alevín Meir Bencheluch tuvo un cuadro muy complicado, cayendo en cuarto de final.

También en cuartos perdió Mónica León. A pesar del inesperado tropiezo, la cadete melillense consiguió levantar la cabeza y luchar con mucha dignidad en el cuadro de consolación hasta ganarlo.

También vencieron en el cuadro de consolación, Laura León, además de los infantiles Juanvi Alcalá y Gonzalo Castillo. En seminales de consolación quedaron Ana Terrez y Andrea Cintes.

En resumen, la Federación Melillense de Pádel se supera en cada campeonato al que acude. Cada vez se hace más difícil mejorar lo anterior, pero siempre se logra dar un paso más pese a que no es nada fácil, puesto que las grandes Federación Autonómicas saben ya del potencial de los jugadores melillenses y cada vez se preparan mejor. Pese a ello, Melilla sigue adelante.

Foto: Federación Melillense de Pádel

Más noticias de pádel...
I Torneo de Pádel de VeranO2
Campeonato de España de Pádel Veteranos
Finalizó el Campeonato Navarro de Menores de Pádel con la participación de 250 niños

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España