Medallas para los Navarros en el Campeonato de España de Pádel de Menores

Publicado por el 12 septiembre 2012 y archivado en Navarra.

Foto: Federación Navarra de Pádel

Foto: Federación Navarra de Pádel

Más de 20 niños del Plan de Tecnificación de Pádel del Gobierno de Navarra participaron la pasada en el Campeonato de España de Menores, que se celebró en la Ciudad de la Raqueta de Madrid con la participación de 830 niños de toda España, distribuidos en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.
Los chavales contaron con el apoyo de los entrenadores del Centro de Tecnificación de Pádel de la Federación, dirigidos por Ion Navarro, coordinador del plan de Selecciones del Gobierno de Navarra, que realizaron las labores de “coaching”.

ION SANZ ZALBA CONSIGUE LA PLATA EN CATEGORÍA ALEVÍN: El zurdo navarro Ion Sanz consiguió, junto al madrileño Iker del Valle, un valiosísimo subcampeonato en categoría alevín, ya que para llegar a la final tuvieron que ganar hasta seis partidos y varias parejas cabezas de serie. Los subcampeones plantaron cara –sobre todo en el primer set (6/4, 6/0)- de la final, pero los campeones demostraron porqué fueron netamente superiores en todos sus enfrentamientos del torneo. Con este resultado, Jon Sanz se presenta como una de las más firmes promesas del pádel nacional.

IÑIGO ZARATIEGUI PEDROSA, BRONCE EN CATEGORIA JUNIOR: Iñigo Zaratiegui, el mejor jugador navarro de la actualidad, no consiguió –esta vez junto al riojano Ignacio Oteo- revalidar el título nacional en su primer año como junior, aunque lo merecía. Tras superar sus tres primeros enfrentamientos, perdieron en semifinales por 7/6-6/7-7/6 frente a los andaluces Juan Lebrón y Cayetano Rocafort, en un polémico partido.
En el partido por el bronce, superaron por 7/5 y 6/0 al también navarro DAVID AINCIBURU ZABALA quien, junto a su compañero madrileño Jaime Menéndez, completaron un magnífico torneo con el cuarto puesto final.
Entre los demás resultados, destacar que los alevines NACHO SANZ y GABRIEL CUELLO llegaron hasta los octavos de final, donde fueron apeados de la competición por los, a la postre, campeones.
Esa misma situación sufrieron los infantiles (de primer año) ALEX AINCIBURU e IÑAKI IRIARTE, quienes en octavos de final perdieron con los campeones de la competición.
Por su parte, los alevines ANGELA VALS y CLAUDIA AINCIBURU, perdieron la final de consolación de su categoría tras un excelente campeonato.
El resto del grupo –que nos representó en benjamín masculino, alevín, infantil y junior femenino- no pudo superar las primeras rondas a pesar de cuajar buenos encuentros.
Cabe resaltar el excelente y ejemplar comportamiento y educación de los niños navarros, sus padres y técnicos, dentro y fuera de la pista durante todo el torneo.

Más noticias de pádel...
El futuro del pádel en la Reserva del Higuerón
Dunlop renueva su acuerdo como Pelota Oficial de la Federación Española de Pádel
Andalucia en Caballeros y Madrid en Damas, Campeones de España de Pádel por Autonomías

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España