La selección extremeña de pádel vence a la de Portugal

Publicado por el 1 septiembre 2014 y archivado en Extremadura.

Los días 30 y 31 de agosto se ha celebrado en Lisboa el primer enfrentamiento entre las selecciones de Portugal y Extremadura de pádel absoluto.

ext14-portugal-extremaduraEn el Club I6, unas magníficas instalaciones sitas en Cascais, se ha celebrado esta primera edición.
El club es propiedad de un granadino llamado Arturo y cuenta con 6 pistas de pádel que próximamente serán 11 ya que la ampliación del club es inminente. Esto dice mucho del auge que este deporte ha despertado en el país vecino.

El evento fue organizado por la Federação Portuguesa de Padel FPP y al mando de ella se encuentra Ricardo Oliveira como Presidente.

Debemos decir que por encima de lo deportivo el trato dispensado por esta federación ha sido excelente y que tanto Ricardo como todos los jugadores portugueses estuvieron en todo momento pendientes de nuestra expedición.

El próximo año intentaremos estar a su altura como poco.

La competición comenzó el sábado por la mañana y nuestra selección femenina derrotó a la portuguesa por 3/0 mientras que la masculina caía por 3/2.

Recordad que el enfrentamiento se acordó de forma que la selección masculina que obtuviera ocho puntos, sobre quince posibles, seria la vencedora mientras que la femenina debería obtener cinco puntos sobre nueve. En masculino se jugaban enfrentamientos de cinco parejas y en femenino de tres.

Por la tarde, y ya más descansado y adaptado el equipo extremeño, en masculino vencimos por 4/1 y en femenino por 2/1.

En el parcial el equipo masculino llevaba 6 victorias y el femenino ya había conseguido el triunfo.

El sábado por la noche fuimos invitados a una cena en el centro de Lisboa por la FPP.

El domingo por la mañana se jugó la última eliminatoria de las tres previstas y en masculino volvimos a vencer por 3/2 y en femenino por 2/1.

En total la selección extremeña venció en masculino por nueve victorias a seis y en femenino por siete a dos. Al frente del equipo estuvieron Chapu Moreno y José A. García como seleccionadores extremeños.

A la finalización del enfrentamiento se procedió a una entrega de premios y clausura del acto por parte de Ricardo Oliveira, Presidente FPP y José L. Domínguez, Secretario Gral. Fexpadel (Federación Extremeña de Pádel).

Agradecer a la FPP, una vez más, la excelente organización del evento y a las dos selecciones el estupendo comportamiento de sus jugadores.

Nos veremos en el 2015.

Más noticias de pádel...
III Campeonato de Extremadura por equipos de clubes de 1ª categoría 2011
III Torneo de Verano Rackets
Pádel Adaptado en Extremadura

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España