Éxito de la prueba del Land Rover Pádel Tour celebrada en Padelmerida

Publicado por el 8 julio 2014 y archivado en Extremadura.

Doscientos ochenta participantes que igualan nuestro récord de participación en un torneo. Ellos, sus acompañantes y los aficionados al pádel de toda la región han sido los culpables de un ambiente espectacular desde que arrancásemos el jueves a las cinco horas hasta ayer domingo con la clausura sobre las nueve de la tarde-noche. En este tiempo doscientos diez partidazos para dilucidar el cuadro de honor de la primera prueba del Land Rover Pádel Tour, que se celebra en la capital emeritense. Estamos hablando del circuito de pádel amateur más importante del panorama nacional.

lrpt14-meridaCon el club engalanado para la ocasión, era entrar por la puerta de la instalación y notar un ambiente diferente, un clima de torneo importante, de los que gustan a los aficionados. Creemos que se han cumplido las expectativas y los participantes se han ido encantados con la experiencia social y deportiva vividas. Todos se marchan con la camiseta oficial Drop Shot de Juan Martín Díaz o con la Star Vie de Carolina Navarro, con una cerveza Estrella Damm Inedit, habiendo disputado y visto varios partidos de nivel y habiendo conocido al mejor padelista de todos los tiempos Juan Martín Díaz, que nos visitó junto al simpatiquísimo Agustín Gómez Silingo “la Bestia”. Algunos además tuvieron la suerte de ganar su categoría y conseguir trofeo y plaza para el Máster Land Rover que se disputará a finales de octubre en el Melía Villaitana de Benidorm. Los subcampeones y campeones de consolación se llevaron trofeo y palas, paleteros, polos y gorras de Head. El agraciado en el sorteo del Land Rover fue nuestro socio Juan Carlos Rodríguez Rufo.

El momento paralelo a la competición más bonito se vivió el domingo por la mañana con la presencia de Juan Martín y Agustín Gómez Silingo en nuestro club. Abordados desde los aparcamientos no pararon de firmar pósters, camisetas y pelotas. Cuarenta participantes en el torneo ganaron el sorteo para participar en el clinic con los jugadores, que se desarrolló desde las doce hasta las dos horas. Tanto participantes en el clinic como los espectadores que abarrotaban el club disfrutaron con los “willys”, “dejaditas” y demás repertorio de golpes de los jugadores profesionales. Muchos jugadores y jugadoras pudieron cumplir su sueño por unos minutos gracias a Land Rover.

En cuanto a la competición los partidos en las diferentes categorías arrancaron el jueves, jugándose las primeras rondas entre este día y el viernes. Sábado se disputaron octavos y cuartos y el domingo las semis y las grandes finales.

En segunda categoría masculina la pareja granadina Julio Pérez y Javier Salinas resultaron campeones tras vencer en dos sets en la final a la pareja de Padelmerida Jorge Gama y Luis Ávalos. En semis ambas parejas sacaron adelante partidos muy duros, especialmente Pérez-Salinas que remontaban un cuatro a cero inicial ante Samuel Bedate y Eloy Giralt para llevarse el duelo por siete a seis y siete a cinco. Por el cuadro de consolación la pareja Javier Delgado – Juan Carlos Bedate venció Koki Domínguez e Isra Garrido.

En segunda categoría femenina las dombenitenses Ana Valdés y Paz Hurtado vencieron en la final a las hermanas montijanas Ana y María Rubio. Las segundas lucharon y defendieron muy bien, pero se impuso la enorme experiencia de las veteranas jugadoras. En el cuadro de consolación se alzaban con la victoria las emeritenses Marta Sánchez y Victoria Risco.

En tercera categoría masculina los emeritenses Andrés Rodas y Eloy Becerra vencieron en la final a los montijanos Aser Gómez y Roberto Gil después de superar ambas parejas las semifinales más duras del torneo a tres sets. Contra los emeritenses Óscar Solís y Ricardo Ordóñez los primeros y contra los segedanos Jacinto Flores y Juan Rodríguez los segundos. El cuadro de consolación se completaba con la victoria del santamartense José Antonio Cordón y el almendralejense Xavi Carvajal frente a los emeritenses Jesús Valverde e Isidro Cruz.

En tercera categoría femenina las jugadoras de Padelmerida Mar González y Julia Barroso vencían en la final a las jugadoras de Villafranca MªEugenia Álvarez y Almudena Flores. Gran torneo para las primeras, venciendo todos los partidos con solvencia. En el cuadro de consolación la almendralejense Nieves Salinero y la emeritense Mamen Ferrán vencieron en la final a las guareñenses Laura Gutiérrez y Cristina Lecegui.

En cuarta masculina, con el cuadro más largo de todos, los villafranqueses Antonio Cuellar y Agustín Barrero vencieron una final muy apretada que se decidió en el tercer set a los emeritenses Alfonso Duque y Juanjo Márquez. En el cuadro de consolación se hicieron con la victoria los pacenses Abel Mora y Manuel Obando.

Desde el Club Deportivo Padelmerida queremos agradecer a Land Rover Padel Tour y al concesionario Land Rover Fernando Bravo de Badajoz su apuesta por nuestro club como organizador de una de las pruebas de dos mil catorce. Esperamos haber estado a la altura del circuito amateur más importante del país. Queremos tener un agradecimiento especial con los responsables del circuito presentes en Mérida Antonio Luis Salas, José Luis López y Kiko Alegre.

Más noticias de pádel...
El Club Deportivo Padelmérida visita el CEIP Ciudad de Mérida
XVI Torneo de Pádel Feria de Mérida
XV Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España