Primer partido de pádel inclusivo celebrado en Granada con Motivo del Día de la Discapacidad

Publicado por el 3 diciembre 2014 y archivado en Andalucia.

Organizado por La Ciudad Accesible, Covirán y Valsilusión en las instalaciones deportivas accesibles de Plaza de la Ilusión.
Deportistas con discapacidad de Granada Integra y Sí Podemos jugaron junto a miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada.
También participaron los granadinos Peli Espejo y Javier Ruiz del World Padel Tour que están entre las 8 mejores parejas del mundo.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora hoy miércoles 3 de diciembre, La Ciudad Accesible, Covirán y Valsilusión han hecho posible la celebración del primer partido de pádel inclusivo y mixto en Granada y Andalucía Oriental.

padelinclusivo-granadaComo peculiaridad e innovación deportiva, ambas parejas estuvieron formadas por dos jugadores de pádel usuarios de silla de ruedas (Paco Ramírez y Nacho Essarhir) en parejas mixtas con un jugador de pádel bípedo sin ningún tipo de discapacidad (Pablo Quilez) y otro también bípedo pero también con discapacidad (Antonio Tejada). De esta manera, dos deportistas granadinos de la Asociación Deportiva Granada Integra y de la Asociación Sí Podemos y con gran palmarés deportivo, se enfrentaron a dos periodistas de la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada (AEPD Granada) y de la Asociación de la Prensa de Granada, uno de ellos como se ha dicho anteriormente con discapacidad y miembro también de La Ciudad Accesible.

El partido de pádel ha tenido carácter de exhibición y se desarrolló en una pista central del complejo Covirán Plaza de la Ilusión desde las 10 a las 12 horas, donde hubo numeroso público asistente que se dieron cita para disfrutar de este espectáculo inédito en Granada, ya que las instalaciones deportivas de Covirán Plaza de la Ilusión estuvieron abiertas al público para disfrutar de este evento deportivo inclusivo. El partido de pádel ha estado caracterizado por una mezcla de la normativa de ambas disciplinas (pádel y pádel adaptado) que no ha interferido en el desarrollo normal del juego y se ha demostrado que esta nueva modalidad deportiva inclusiva puede afianzarse tanto para ocio y disfrute como para competición.

Destaca la asistencia de un numeroso grupo de usuarios superior a la veintena de la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) que también han querido apoyar esta iniciativa y miembros de la Junta Directiva de la AEPD Granada con su presidente Antonio Rodríguez a la cabeza.

Las entidades organizadoras son La Ciudad Accesible, que ha diseñado esta actividad de fomento del deporte inclusivo y Covirán, que se unen de esta manera un año más para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2014. También ha participado en esta organización de parte activa Valsilusión (Valsport), empresa gestora de las instalaciones deportivas.

Pareja granadina en el WPT apadrina este evento inclusivo

Además, el evento estuvo apadrinado por dos monitores muy especiales que dinamizaron la exhibición con las parejas participantes e incluso formaron parte de estas parejas inclusivas y jugaron un par de sets. Se trata de los padelistas granadinos ‘Peli’ Espejo y Javier Ruiz que lograron meterse la pasada semana en cuartos de final del World Padel Tour, circuito profesional de pádel, y ya están entre las 8 mejores parejas del mundo.

Estos profesionales de trayectoria brillante, le dieron un valor añadido a esta celebración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad ya que son actualmente número 1 en Granada por parejas y también en Andalucía.

Pistas de pádel accesibles

Las pistas de pádel del complejo de Plaza de La Ilusión, son las únicas accesibles en toda Granada, provincia y referentes a nivel nacional por su accesibilidad en todas las pistas. Cuentan en todas ellas con puertas de ancho suficiente para que acceda sin problemas una silla de ruedas, además todas se encuentran enrasadas a nivel de suelo para permitir el acceso sin tropiezos y sin escalones.
También se hizo un manual de pista accesible que se le entregó a la empresa concesionaría Valsport para el correcto uso y el buen trato a las personas con discapacidad. Ambos vestuarios cuentan con aseo accesible y con cabina de ducha accesible, totalmente equipada para permitir la ducha de personas con y sin discapacidad en total comodidad y todas las instalaciones deportivas están certificadas por Aenor en Accesibilidad Universal por la norma UNE 170001-2. Todo este proyecto inclusivo y accesible fue mentorizado y coordinado por La Ciudad Accesible.

Más noticias de pádel...
Juan y Bela siguen en racha... campeones también en Fuengirola
Final inédita en los Internacionales de Pádel de Córdoba
Land Rover Padel Tour 2014 comenzó en Marbella

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España