NOTICIAS (28.11.02)

Publicado por el 28 noviembre 2002 y archivado en Andalucia.

¿Qué pasa con mis mujeres?

Hace unos meses, una de nuestras grandes jugadoras del padel internacional me comentaba con algo de rabia, que cada vez había menos torneos para mujeres dentro del circuito profesional, y los que hay los están suprimiendo (por cercanía, este año no se ha jugado el Opel Padel Tour modalidad femenina, en el Puerto de Santa María).

Bien, a mi se me ocurre (junto con la Directiva del Club y un patrocinador), organizar un Open del Padel, el primero de mi Club, para dar cabida a un cuadro masculino de 64 parejas en fase previa, y 16 en fase final; con premios en material deportivo, la previa, y metálico la final.

Lógicamente y dado que es el primero, sería demasiado con la formula anterior, meter también un femenino, optando por dejarlo para más adelante.

Por mor del destino y coincidencia en fechas con otro torneo, tenemos que cambiar la formula anterior y reducir fechas y cuadro. Pero ahí viene la cuestión, metemos un cuadro femenino de 16 parejas, acallando alguna que otra critica –constructiva por supuesto-, en principio con trofeos para las campeonas…… y luego haciendo un esfuerzo con el patrocinador, llegamos a la conclusión de que se darán trofeos y palas.

Mi problema viene ahora, hoy a un solo día del cierre de la inscripción solamente se han apuntado 6 parejas, y yo pregunto ¿Qué pasan con mis mujeres?, pregunto a una lugareña. Su respuesta: ….. es que a las mujeres les cuesta, piensan que van ha hacer el ridículo, que viene gente muy buena, que salir de tal ciudad les cuesta…..

Señoras, que no pasa nada, fuera complejos ustedes, las de mi Club y las de fuera son el mejor exponente de la progresión que esta tomando este deporte tan divertido en todas las ciudades donde se han montado pistas de padel, lo que ha pasado en mi Club, anteriormente a sucedido en el Puerto, Sevilla, Córdoba, Málaga, Úbeda, ahora en Granada, esto por no ir más lejos.

Se van a privar del gusanillo ese que entra cuando uno esta compitiendo, de ese ambiente antes y después del partido, de ese cambio de impresiones con esa otra pareja con la que han competido y que acaban de conocer, y que seguro, han intercambiado número de móvil para quedar otro día, venga ánimo, porque luego cuando vayan de espectadoras vendrá el “ si lo se me apunto”.

Les recuerdo que habrá cuadro de consolación, camiseta de recuerdo, copita de vino y sorteo de material deportivo, y sobre todo buena camaradería entre la gente del Padel. Ah, el plazo de inscripción sé amplia hasta el próximo Martes a las 13,00 horas.

Más noticias de pádel...
II Campus Intensivo de Pádel Cerrado del Aguila
I Torneo de Pádel Navidad FID
Éxito de participación en la Concentración de Menores en Pádel Coin La Trocha

 
Categorias: Andalucia
Tags:


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España