Otra final entre las dos mejores parejas

Publicado por el 19 septiembre 2010 y archivado en España.

ppt10-sevilla-mieres-belaLos 3.000 espectadores comprendieron el por qué de nuestro slogan. El Mejor Pádel del Mundo se vivió y disfrutó  en Sevilla. Dos semifinales de lujo que obligaron a aplaudir de pie. Dos partidos espectaculares que tuvieron como protagonistas a las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour, quienes este domingo se jugarán el título de los III Internacionales ciudad de Sevilla.

Aún retumban los aplausos en el pabellón San Pablo. El público alucinó con lo que son capaces de hacer estos profesionales dentro de la “jaula” de cristal. Sólo les faltó salir en andas por la puerta grande.
Los finalistas de la pasada edición se quedaron a las puertas de repetir este año, al verse superados por las dos mejores parejas del circuito. Juani Mieres y Pablo Lima eliminaron a Miguel Lamperti y Matías Díaz (7/5 y 6/3), mientras que los vigentes campeones, Hernán Auguste y Gaby Reca, cayeron ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin por 3/6, 7/5 y 6/1.
A primera hora, Lima y Mieres se hicieron con el triunfo en un partido cambiante, sobretodo en el primer set. Tras comenzar 2-0 abajo, tuvieron una reacción espectacular y consiguieron cinco juegos consecutivos para ponerse por delante 5/2. Parecía que estaba definido, pero Miguel y Matías no se entregaron tan fácilmente. Se recuperaron e igualaron el marcador a 5. Hasta que llegó el break al saque de Matías en el decimosegundo juego.
Así de rápido podemos resumir los 80 minutos de pádel del primer acto. El juego se hizo lento, los puntos muy largos y casi todos se definieron de manera ajustada, como suele ser habitual en los enfrentamientos entre estas dos parejas.
El segundo set de definió más rápido. Tras la rotura al servicio de Matías en el cuarto juego y la posterior consolidación para establecer el 4-1, todos nos esperábamos la reacción, que se repitiera lo del primer set. Pero el desgaste físico le pasó factura a Miguel Lamperti. A poco de acabar el sexto juego debió solicitar el fisio por un calambre en los cuádriceps  de su pierna izquierda. Volvió a la pista pero ya nada fue lo mismo.
Juani y Pablito ya estaban jugando con una marcha más, imprimiendo mayor presión, ganando la red y sólo quedaba esperar el resultado final.
Una festejada victoria de la pareja número 2 que le permite llegar a su novena final este año y van en busca de su cuarto título.

Juan y Bela de atrás a la final

Los números 1 volvieron a vivir uno de sus épicos triunfos. Esos en los que parecen estar muertos y lo sacan delante de manera increíble. No es la primera vez ni será la última que les veamos dar vuelta un partido que tienen prácticamente perdido. Pero ahí radica la diferencia de los mejores con el resto, en la fe, las ganas y porque no también en la suerte que tienen en los momentos decisivos.
Aún se estarán preguntando Hernán Auguste y Gaby Reca cómo dejaron escapar la victoria. Por eso se lamentaba el Bebe tras la culminación, dándole vueltas en su cabeza a las dos opciones que tuvo para liquidarlos en el décimo juego del segundo set, cuando Gaby sacaba para llegar a la final.
Fue un show, un partido de locura en el cual los espectadores no pararon de aplaudir. Más dinámica que la primera semifinal, Auguste y Reca imprimieron un ritmo de juego más rápido, ganando la red y con una táctica que les funcionó perfectamente. El break en el sexto juego del primer set marcó la diferencia que lograron conservar hasta el 6/3 final.
Los “reyes” no estaban cómodos, no encontraban los caminos, sus golpes no hacían daño. En el segundo set todo fue más igualado hasta el noveno juego, cuando tres errores no forzados de Juan y Bela permitieron a Auguste-Reca romper el servicio de Díaz y quedar con su saque para cerrar el partido.
Décimo juego del segundo set. El momento clave de la semifinal. Con 30-15 en el marcador, Bebe tuvo un par de opciones para resolver, esas que se cuestionaba al final del partido, pero se encontró con la última gota de esperanza de Juan y Bela, que corrían de un lado para otro, que llegaron a todas y terminaron recuperándose.
De ahí en más todo cambió radicalmente. Igualaron a 5, rompieron el servicio del Bebe en el decimosegundo juego y se hicieron con el set.
Lo del tercer set fue ya de otro partido, se notó el golpe anímico a ambos lados de la red. Con el 3-0 ya se palpitaba quien se quedaría con la victoria.
“Estos te dan una oportunidad y hay que aprovecharla… aunque estén muertos hay que pegarles en el suelo” comentaba entre risas un jugador a nuestro lado y no le faltaba razón.

Textos: Oscar Solé

Más noticias de pádel...
GOPADEL presenta su camiseta de pádel diseñada por Kukuxumusu
Lebrón y Reca protagonizan la sorpresa de octavos en Mallorca
Tenemos Maestros y Maestras para el 2017

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España