Eric Ginel: la historia de un superhéroe del pádel

Publicado por el 8 octubre 2015 y archivado en España.

Las lesiones se han vuelto a interponer en el camino del junior Eric Ginel, que fue campeón de España junior en el último campeonato de España y además seleccionado para representar a España en el mundial de pádel de menores que se va a celebrar en Ciudad de México (México DF), desde el 16 al 21 de Noviembre de 2015, en el prestigioso Club Libanés.

eric-ginel

Hemos conocido la desgracia de la nueva lesión a través de un comunicado de apoyo de su amigo y entrenador Javier Casadesús en sus redes sociales:

“Otra lesión que aparta a Eric Ginel Valero de lo que más le gusta: jugar al pádel.

 Las rodillas, las malditas rodillas una vez más. Esas rodillas que nos acompañan desde su niñez y que insisten en erigirse como protagonistas.

Eric no podrá disputar el Mundial de México. Debe renunciar después de haber demostrado en el pasado Campeonato de España que es el mejor junior del momento, a pesar de ser de primer año y del año en blanco que ya perdimos por su operación de rodilla.

Una vez más habrá que pasar por el quirófano para solucionar los problemas de su rodilla derecha. Y retrasar la operación programada de su rodilla izquierda.

 Creo que muchos de vosotros conocéis mi relación con Eric. Lo considero, y no son palabras vacuas, como un hijo. Su dolor es pues mi dolor.

Pero sé que se volverá a levantar, nos volveremos a levantar. Hemos convivido con las lesiones desde siempre y otra piedra en el camino no le detendrá.

Hoy me vienen a la memoria los cientos de horas de entrenamiento que hemos compartido. Los cientos de entrenos a las 07:30 de la mañana. Las broncas, a veces inmisericordes, que le he propinado.

Eric, eres un crack dentro y especialmente fuera de la pista. Todo el mundo te quiere y te respeta porque eres un ejemplo en actitud y comportamiento.

Yo por mi parte solo puedo decirte que ahí estaré como siempre y que te quiero mucho.

Javier Casadesús”.

Como ya comentamos, en el artículo del análisis del campeonato de España de menores, Eric Ginel ha llegado a lo más alto como si se tratase de un actor de una película de superhéroes. Su historia es dura, con 8 años rompía el ligamento cruzado y tras el consejo del doctor Cugat, decidieron no operar hasta los 15 años. Al año siguiente rompía el ligamento de la otra pierna, por lo que la desgracia de las lesiones lo han hecho más fuerte y así, este año ha demostrado que su fortaleza mental que lo ha encaminado a ser un gran jugador de pádel y hace que su futuro no tenga límites. Sin duda, muchos, entre los que me incluyo, nos quejamos con una simple ampolla y este chico ha demostrado que se puede ser el número 1 pese a los dolores, con el sacrificio se ha forjado un campeón.

Desde Padel.info, queremos darle ánimos a este ejemplo como deportista y gran jugador de pádel, para nosotros es un héroe y una auténtica bestia, que como ya ha demostrado en otras ocasiones, se recuperará y volverá aún más fuerte como ha hecho hasta día de hoy. Eres un campeón. Ánimo Eric.

Más noticias de pádel...
Las chicas del Master Padel Pro Tour 2010
Auguste-Lima y Nerone-Gutiérrez reeditan en el Pádel Pro Tour de Logroño la final de Bilbao
Clinic Dunlop con Juani Mieres en el Padel Indoor Aragón

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España