Mundial de menores XI: Málaga 2017

Publicado por el 7 marzo 2017 y archivado en Argentina, Brasil, España, Flashpadel, Internacional, Italia, Portugal, Uruguay.

Este año en Málaga, entre el 09 y el 15 de Octubre, se llevará a cabo una nueva edición del mundial de menores que se disputa cada dos años, en dónde España defiende título en todas las categorías tras el éxito del Mundial de México de menores 2015, dónde brilló sobre la siempre poderosa Argentina que presentaba un equipo impresionante, sobre todo en masculino, con algunos de los jóvenes más talentosos a nivel mundial como Agustín Tapia, Chiostri, Leonel Aguirre o Agustín Gutiérrez entre otros.

mundial-menores-2015

En categoría masculina como siempre todas las categorías a priori serán disputadas y dónde Argentina llegará con muchas ganas de recuperar su trono, ya que en todas las categorías, excepto en sub 14, España ganó ajustadamente a Argentina.

campMundial5

En junior contarán casi seguro con las dos estrellas del momento, Chiostri y Tapias, este último viene de quedar subcampeón en la copa Fabrice Pastor en Buenos Aires, dónde peleó con la mejor pareja de la AJPP, Chingotto y Tello, por lo que seguro partirán como favoritos ante los junior españoles, pero como ya había ocurrido en México y ahí los Momo González, Jose Carlos Gaspar y Javi Rico dieron un paso al frente.campMundial6

No debemos olvidarnos también del pádel brasileño que están trabajando muy bien la cantera con jugadores como Lucas Bergamini o Andriews Urtassun y que podrían dar la campanada en el Open.

campMundial2

En femenino la cosa pinta mejor pues España parece demostrar que camina un paso por delante y pese a que el pádel femenino argentino es muy bueno, España tiene jugadoras inmensamente talentosas como Bea González, que probablemente juegue en cadetes aunque esté compitiendo en Junior y en el WPT, la jugadora mallorquina Sofia Sainz, que ya está jugando en cadetes siendo infantil, Cristina Rayo, Cristina Carrascosa, Marina Martinez, Lorena Rufo, Eugenia Guimet, Begoña Beljumeda, Alba Perez, Claudia Manzanares o Esther Carnicero entre muchas otras. Sin duda en femenino lo va a tener si cabe aún más complicado Jon Ariño para elegir porque cuenta con un gran abanico de posibilidades.

campMundial1-1

Será la semana del pádel mundial en el pádel de menores y en la capital de la Costa del Sol disfrutaremos de un mundial espectacular, en el que esperemos la organización nos ofrezca el pádel por streaming para los que no se puedan acercar, como ya sucedió en México. Sin duda es una experiencia espectacular para todos los seleccionados, pues es una convivencia única e inolvidable.

Más noticias de pádel...
Gran debut del circuito Land Rover Pádel Tour en tierras asturianas
I Torneo de Navidad Club de Pádel Nivel 1
Pádel espectacular en el TyC 2 de Madrid

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España