Lamperti – Díaz a por el título en los XIII Internacionales de Marbella

Publicado por el 1 agosto 2010 y archivado en España.

ppt10-marbella-finalistasMiguel Lamperti y Matías Díaz son el último obstáculo que les queda a los números 1 para conquistar su cuarto título consecutivo, mantener un invicto de 20 partidos y coronarse un año más como los mejores del “Ciudad de Marbella”. Este domingo, a partir de las 19.30 horas, comienza la batalla final por la copa BMW.

El club Nueva Alcántara, el “mini Wimbledon” del pádel, se quedó pequeño para albergar a los más de 1.300 espectadores que se dieron cita este sábado en las semifinales de los XIII Internacionales ciudad de Marbella.
Nadie se quiso perder detalles de esta gran cita con el mejor pádel del mundo, con la presencia en pista de las cuatro mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour.
A primera hora, Miguel Lamperti y Matías Díaz eliminaron a los números 2 del ranking PPT, Juani Mieres y Pablo Lima, con un ajustado 7/6 y 7/6, en un partido que se recordará por el desenlace que tuvo, con esa desafortunada doble falta de Mieres que le dio el pase a la final a los “carismáticos”.
Como suele ocurrir en los duelos entre estas dos parejas, el trámite fue muy igualado desde el primer minuto. Se jugó con dientes apretados, con mucho nerviosismo al comienzo y un juego lento y desordenado.
Faltaron los lujos, sobraron las ganas. Y en ese entorno, lo más emotivo fue la definición de ambos sets, en el tie break.
En el inicio todo fue como muy estudiado, sin arriesgar demasiado y cada punto se hizo eterno, en una superficie lenta, donde jugársela al smash es una “ruleta rusa”.
Mantuvieron cada uno su servicio y se la jugaron al tie break, donde el mínimo error es una sentencia. Y ese mínimo error lo cometieron Lima-Mieres.
En el segundo set, Miguel y Matías salieron más decididos, con ganas de liquidarlo cuanto antes. Presionaron muy bien en la red, intentando dejar en el fondo de la pista a sus adversarios. Y así consiguieron romper rápidamente el servicio de Juani y ponerse con ventaja.
Los “carismáticos” pudieron sentenciar la eliminatoria en el séptimo juego, cuando desaprovecharon un 0-40, tres bolas de break al servicio del brasileño. Fue un momento clave del partido, porque a partir de ese instante, los “príncipes” jugaron más ordenados, con una táctica definida, buscando constantemente el globo a la esquina de Matías.
Así no tardaron en recuperar la desventaja e igualar el marcador tras romper el saque de Lamperti. Siguieron Lima y Mieres acribillando al “pequeño guerrero”, que se defendió de manera extraordinaria, aguantando el desgaste físico y rezando para que no hubiera un tercer set.
Igualados llegaron nuevamente al tie break, donde los integrantes de la pareja número 2 consiguieron una rotura. Pero volvieron a fallar, a apresurarse y cometer errores que terminaron pagando muy caro, como ese último saque de Juani Mieres, con una insólita doble falta que dio el triunfo a Lamperit-Díaz.

Otra victoria más y van…

19 seguidas, aunque dentro de una pista no pierden desde el 29 de mayo, en las semifinales del torneo Marsh Mercer de Madrid, cuando les derrotaron Pablo Lima y Juani Mieres. Desde ese entonces llevan una racha de 27 triunfos consecutivos, que sólo se vio cortada por el forzado abandono en Córdoba, donde no se presentaron a jugar las semifinales por la mononucleosis que afectó a Juan Martín Díaz.
Los números 1 están que se salen y siguen devorando rivales. Este sábado fue el turno de Hernán Auguste y Gaby Reca, quienes cayeron dignamente, en una espectacular semifinal que acabaron llevándose Juan y Bela por 6/3 y 7/5.
Primer juego y primer golpe. Rompen el servicio del Bebe y se ponen con ventaja. No se desesperaron Auguste y Reca que jugaron de manera inteligente, dando espectáculo por momentos, con golpes muy buenos que el público agradeció con reiterados aplausos.
Gaby administró muy bien el juego, Bebe imprimió velocidad en cada bola, y del otro lado los números 1 aguantaron con la tranquilidad que les daba el break inicial.
En el interminable noveno juego llegó la definición del set. Hasta ocho bolas de break levantaron Bebe y Gaby, pero al final sucumbieron ante la constante presión de Juan y Bela.
Muy diferente fue el desarrollo del segundo set. Fueron punto a punto, conservando cada uno su servicio, sin arriesgar, buscando más el error del rival. El propio Belasteguin se mostró molesto con su juego al finalizar el encuentro porque “ante una pareja tan complicada como Bebe y Gaby no podemos esperar tanto para definir, arriesgando a que nos puedan sorprender”.
Y es que recién en el decimosegundo juego llegó el único break, el que les dio la victoria y el pase a la cuarta final consecutiva.

Textos: Oscar Solé

Más noticias de pádel...
Mystica presenta su nueva colección en el Estrella Damm Masters Finals
Ecuador de WPT 2015: análisis de las parejas 10 a la 20
Fit Point, campeón de España cadete en 1ª categoría

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España