La Caja Mágica ya vibra con el VII Máster Pádel Pro Tour Estrella Damm

Publicado por el 12 diciembre 2012 y archivado en España.

La afición responde en el estreno del mejor torneo de la historia y pobló las gradas de la Caja Mágica.

© Padel Pro Tour. Díaz - Auguste

© Padel Pro Tour. Díaz – Auguste

No importa que sea miércoles, día lectivo y laboral. El Máster Estrella Damm lo puede todo y va camino del récord que anhela Padel Pro Tour. 7.000 personas presenciando en directo una prueba del mejor pádel del mundo. Arrancó el torneo más importante de la temporada y lo hizo con una notable afluencia de aficionados, que no se quisieron perder el estreno del torneo por excelencia del curso.

Uno de los partidos más esperados del día era el que abrió el cuadro masculino del Máster Estrella Damm. Juani Mieres está de vuelta y se subía de nuevo al escenario después de recibir la suspensión cautelar de su sanción por dopaje. El argentino no defraudó en su regreso. Todo lo contrario, demostró que retorna con ganas de levantar el trofeo más importante de la temporada y firmó una soberbia actuación junto a Pablo Lima, que les sirvió para doblegar sin complicaciones a Paquito Navarro y Adrián Allemandi. Sin despeinarse y con un pádel muy sólido, los príncipes pasaportaron a sus rivales en dos sets (6-4 y 6-4).

En el segundo turno de la tarde, Nerone y Gutiérrez, que llegan al Máster Estrella Damm con la vitola de ser la pareja más en forma del circuito, no en vano vienen de ganar en Bilbao y Logroño, pasaron más apuros de lo previsto para imponer su ley ante los batalladores Silingo y Reca. Los terceros cabezas de serie del torneo perdieron la primera manga (4-6) y se vieron contra las cuerdas, pero supieron reaccionar a tiempo. Tras un segundo set impecable (6-2), Nerone y Gutiérrez enviaron el choque al tercer periodo, al que llegaron como un ciclón para encarrilar su primer triunfo en la prueba más importante del curso, pero tras ponerse 5-2 arriba estuvieron a punto de enviar todo el trabajo anterior al cubo de la basura.

Como el Ave Fénix, Silingo y Reca resurgieron de sus cenizas y empataron a cinco. Nerone servía con toda la presión encima, pero el argentino sacó su raza y conservó su servicio. Al juego siguiente, Seba y Sanyo firmaron el break que les permitió estrenar su casillero de victorias en el Máster Estrella Damm.

El tercer partido de la jornada inaugural del torneo, al igual que el primero del turno vespertino, también tenía mucho morbo. Doce años después, Juan Martín Díaz y Hernán Auguste se reencontraban sobre una pista del mejor pádel del mundo. Y el regreso no pudo ser mejor, ya que pasaron por encima de Maxi Sánchez y Jordi Muñoz (6-2 y 6-2), que se vieron incapaces de salir del bucle de errores no forzados que les condujo al abismo.

Del mismo modo que el choque entre Nerone-Gutiérrez y Silingo-Reca, el partido que echó el telón a la apasionante jornada de pádel en la Caja Mágica entre Gutiérrez-Poggi y Lamperti-Grabiel también se definió en el tercer acto. Los dos primeros sets fueron un calco, pero cada uno con diferente dueño. Lamperti y Grabiel salieron al coso hiperconcentrados, con un juego inmaculado que arrinconó a sus rivales y que les dio el triunfo parcial por 6-2. En el segundo capítulo la batalla se volteó por completo y esta vez el 6-2 fue para los actuales campeones del mundo, que encontraron su mejor pádel y que se aprovecharon de la crisis que atravesaron sus contrarios. Con todo en el aire, el duelo se trasladó a una tercera manga que resultó espectacular.

Y justo cuando el choque aterrizó en su desenlace, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel desempolvaron los mejores golpes de su repertorio para cerrar definitivamente la batalla con un 6-3 que les coloca con una victoria en el grupo A.

Tras la disputa de los primeros partidos masculinos, Lamperti-Grabiel y Lima-Mieres encabezan el grupo A, mientras que en el grupo B son Juan Martín Díaz-Hernán Auguste y Seba Nerone-Sanyo Gutiérrez los que miran al resto desde la cima de la clasificación.
MÁSTER ESTRELLA DAMM FEMENINO

Las dos parejas que arrancaban la jornada con el cartel de favoritas no tuvieron muchas dificultades para estrenar su casillero de victorias en la jornada inaugural del VII Máster Estrella Damm. Primero Eli Amatriain-Patty Llaguno y más tarde Valeria Pavón-Alejandra Salazar cumplieron con los pronósticos y arrancan su participación en el torneo con sendos triunfos sobre Brito-Treptow y las gemelas Sánchez Alayeto, respectivamente.

Abrió la jornada, y por tanto el VII Máster Estrella Damm, el choque entre Llaguno-Amatriain y Brito-Treptow. Ambas parejas llegaban el duelo con la moral por las nubes. Las primeras después de pisar en Bilbao su primera final del año, y las segundas tras ganarse también en la Copa Julio Alegría una plaza para la prueba más importante del curso. Sobre la pista, Llaguno y Amatriain impusieron su ley sin agobios. Un break al comienzo del primer acto puso el choque en franquicia para las españolas, que ya no perdieron la delantera para poner la primera victoria en la clasificación del grupo B (6-2 y 6-2).

El segundo partido del turno matinal prometía emociones fuertes, pero finalmente las gemelas Sánchez Alayeto, mermadas por los problemas físicos de Mapi, no pudieron plantar toda la batalla que se esperaba ante Pavón-Salazar y perdieron 6-4 y 6-1. El primer acto resultó muy equilibrado. Las hermanas Sánchez Alayeto comenzaron con dudas, pero supieron responder con juego al break recibido en los albores del set y equilibraron el marcador, primero 3-3 y luego 4-4. En ese instante, Valeria y Alejandra volvieron a carburar y tras mantener su saque y quebrar el de sus rivales se apuntaron la primera manga. En la segunda, la competencia descendió tanto que Pavón y Salazar no tuvieron problemas para certificar su primer éxito en el grupo A, denominado grupo de la muerte, del Máster Estrella Damm.

Más noticias de pádel...
Lima y Mieres se proclaman campeones de los XV Internacionales de Pádel de Marbella
El TyC 1 ADIDAS corona a los primeros campeones en la Ciudad de la Raqueta
Elecciones FEP: candidatura conjunta de las federaciones regionales

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España