Fit Point, campeón de España cadete en 1ª categoría

Publicado por el 15 marzo 2016 y archivado en España, Flashpadel.

En Mérida se pudo ver el mejor pádel de España y posiblemente del mundo en categoría cadete, donde los jugadores que participaron comienzan a hacerse un nombre en las categorías de menores.

Este torneo como ya comentamos el viernes se pudo disputó en el club C.D. PADELMERIDA de Extremadura.

Los equipos favoritos cumplieron con el pronóstico, aunque en el caso del Fit PointPlasticband Blackcrown tuvo un enfrentamiento a cara de perro en semifinales ante el Star Vie Collado, que llegaba como “cenicienta” a este torneo con un equipazo, pero completamente copado por jugadores de primer año.

fit-point-campeonato-españa-cadete

Vamos a adentrarnos en los resultados del cuadro.

Semifinales

Así en las primeras semifinales el Solelec Energysur Sharkpadel Los Boliches derrotó en 3 partidos y en 6 sets al Club Parayas S.D. que tan bien lo está haciendo en menores y llegaba después de clasificarse en cuartos con una victoria de 2-1 al Padel Derio Club.

En la otra semifinal, como comentábamos, se enfrentaron dos auténticos equipazos, el Club Star Vie Collado Mediano Fundación Damm que el año pasado había ganado en infantiles y llegaba tras ganar bien al TPI, contra el favorito a todo el Fit PointPlasticband Blackcrown. A priori, al tratarse de un equipo de primer año se les daban menos opciones a los jugadores de Star Vie, pero demostraron que tienen un talento espectacular y en tres partidazos pusieron contra las cuerdas al que finalmente fue campeón de la categoría.

En el primer partido serían David Martínez Soriano e Iván Ramírez los que sorprenderían a Javi García Mora que estaba acompañado Carlos Ariza Rivera. Ganándoles en 3 sets de una gran igualdad, por 6-3, 3-6 y 6-3.

En el segundo partido, se enfrentaron Alex Arroyo y Edu Alonso Chicharon a Alex Ramillete, que ya en el mundial de México demostró un nivel espectacular, y Antón Márquez Larrea, por lo que se presentaba un partidazo en pista. Como no podía ser de otra forma, a tres sets, los chicos del Fit PointPlasticband Blackcrown sumaban una victoria.

En el tercer partido, fue el turno de las chicas y se enfrentaban las “Cristinas” Rayo y Carrascosa a Paula Bellver y Araceli María Martínez Ibañez. Al igual que en los otros dos, no podía ser de otra forma, se iría a tres sets, pero si cabe, en este enfrentamiento estuo aun más igualado, decidiéndose en el tie break del tercer set a favor de Fit PointPlasticband Blackcrown.

Por tanto, Fit PointPlasticband Blackcrown se clasificaba para la final donde se encontrarían con el Solelec Energysur Sharkpadel Los Boliches en un partido que a priori debería ser muy duro.

shark-padel-equipo-cadete

Final

En el primer partido, como parejas número 1, ambos equipos ponían toda la carne en el asador, conscientes de que este punto era muy importante. Solelec Energysur Sharkpadel Los Boliches alineaban juntos a Jose Solano Marmolejo y a Nacho Vilariño, mientras que Fit PointPlasticband Blackcrown metía a Alejandro Ramillete y a Javier García Mora. El partido paso por 3 fases diferentes, primero Sharkpadel Los Boliches se llevaban la primera manga por 6-3. En el segundo set, se llegaría a la muerte súbita y ahí Ramillete y Javi García Mora lograban ganar el set y llegaban al tercero con la moral por las nubes, donde lograban ganar por 2-6 y cerrar el partido que marcó la eliminatoria.

CdbIYLQXEAAfgFt

En el segundo partido la victoria era para Miguel Yanguas y Javier Collantes con un triunfo muy sólido frente a Alvaro Melendez y Anton Marquez. Así Miguel Yanguas mostraba el gran futuro que atesora siendo además el jugador más joven de todo el torneo, al ser jugador aun de categoría infantil.

En el tercer partido las chicas del Fit PointPlasticband Blackcrown confirmaron su favoritismo ante Marta Díaz y Aitana García ganando en dos sets, por lo que Paula Bellver y Eugenia Guimet sumaban su punto.

CdbIXrQWAAER9Y5

Por tanto el Fit PointPlasticband Blackcrown fue el campeón de primera haciendo valer su condición de favoritos y demostrando el gran nivel del equipo.

En la lucha por el tercer puesto, como podía ser de otra forma, los chicos del Star Vie se llevaron el gato al agua en 3 partidos sin mucha dificultad ante el Parayas.

EL descenso lo sufrieron el TPI (Club Esportiu Tarragona Padel) y el Padel Derio Club. Mientras que en la categoría de segunda, lograban el ascenso el campeónn Sant Just Padel Club y los subcampeones del Club de Padel y Tenis Benalmadena.

Si quieres comentar este artículo, podéis hacerlo en foropadel.com

Más noticias de pádel...
II Torneo de Pádel ERA Informática
Arranca el novedoso Test Drop Shot Tour 2014
La igualdad impera en las previas de Lisboa

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España