Siverio y Mesa tumban a las favoritas y se meten en la final del Campeonato del Mundo Bilbao 2013

Publicado por el 16 noviembre 2013 y archivado en Euskadi.

Vencieron a Treptow-Márquez y se medirán este sábado en la final a las argentinas Silvana Campus-Virginia Riera.

bilbao13-clara-siverioEl Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013 ya tiene dos nombres y dos apellidos. Clara Siverio y Carla Mesa. Canarias de nacimiento y, desde hoy, brillantes finalistas del Mundial, después de derrotar contra todo pronóstico a la pareja cabeza de serie número uno e ídolo local, Michelle Treptow-Noelia Márquez Rite. Las españolas firmaron un encuentro perfecto y cumplieron su sueño. Sin fisuras, pasaron por encima de sus rivales sin contemplaciones y se ganaron la admiración de los presentes con una actuación soberbia. Sus adversarias en la pugna por el título serán Silvana Campus y Virginia Riera, que superaron a Sandra Hernández y Ana Laura Grandes (6-4 y 6-3).

El partido fue un visto y no visto. En apenas una hora de batalla, Mesa y Siverio arrollaron a las favoritas (6-1 y 6-2) para posar sus zapatillas en la finalísima de mañana. Michelle Treptow y Noelia Márquez estuvieron desconocidas y nunca encontraron su sitio en la pista, algo que provocaron a la perfección las canarias, muy centradas y con un pádel sin mácula, libre de errores. Todo lo contrario que la brasileña afincada en Bilbao y la andaluza, que se metieron en un bucle infinito de gazapos que les guió directamente a la derrota.

La primera manga resultó desigual. Siverio y Mesa salieron a la pista como un ciclón y endosaron un rotundo 4-0 que ya fue imposible de levantar para Treptow-Márquez. A pesar de la desventaja, las favoritas intentaron reaccionar pero se toparon con el muro que dibujaron al otro lado de la cancha las canarias, que con un pádel solvente y eficaz cerraron el primer capítulo por la vía rápida (6-1).

Con el tropiezo inicial borrado de su disco duro, Treptow y Márquez salieron a al césped en la segunda entrega dispuestas a enmendar los errores del primer set. La intención apenas duró cuatro juegos. Lograron equilibrar a dos la pelea, pero un break llevó el 3-2 para Siverio-Mesa y a partir de ahí se terminó el choque. Tres juegos seguidos más para las canarias y la dupla española sellaba su billete para la gran final de mañana. Con justicia y deportividad, Treptow y Márquez felicitaron a sus rivales “por el excelente partido realizado”.

Éste ha sido el último encuentro como profesional de Michelle Treptow, que tras asentarse en Bilbao en los últimos años regresa el día 9 de diciembre a su Brasil natal para emprender nuevos proyectos profesionales.

La segunda semifinal arrancó con el equilibrio presidiendo el duelo, pero la igualdad se fue difuminando al tiempo que Silvana Campus y Virginia Riera se hacían con el mando en el juego. Las argentinas rompieron el saque de Hernández-Grandes al paso por el quinto juego del primer set y con el break en el bolsillo todo fue más fácil, simplemente tuvieron que aguantar su servicio y se hicieron con el primer capítulo del choque.

En el segundo set la diferencia entre las dos parejas se asentó desde el primer juego. Campus-Riera quebraron el saque de la dupla hispano-argentina y ya no perdieron la delantera en ningún momento. Hernández-Grandes intentaron recuperar el break, pero no encontraron ninguna fisura en el pádel de las argentinas, que se metieron en la final tras cerrar el duelo con un nuevo break que ponía el 6-3 definitivo.

Más noticias de pádel...
Torneo de Pádel Sportclub Alicante
GOPADEL Lady's Day 2011
Deuce Racket Club ficha a la jugadora Rosa María Pérez

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España