La lógica impone su ley en el Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013

Publicado por el 14 noviembre 2013 y archivado en Euskadi.

Los favoritos avanzan con paso firme y ya están en octavos. En el cuadro femenino, quedaron definidos los enfrentamientos de cuartos de final.

bilbao13-masculinoComenzó el cuadro final masculino del Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013 y lo hizo con la victoria de los grandes favoritos para pelear por el título el próximo domingo. La pareja cabeza de serie número uno del torneo, formada por los brasileños Julianotti y Del Bono, debutó con una solvente victoria en el Frontón Bizkaia ante el dúo procedente de la previa, Pérez-Andrés. Los aspirantes sucumbieron ante el buen hacer de los jugadores que parten con la vitola de serios candidatos a destronar a Poggi-Gutiérrez como reyes del pádel mundial. La dupla canarinha se alzó con el triunfo en dos mangas sin historia (6-0 y 6-2).

Los máximos rivales de Julianotti y Del Bono en la carrera hacia el cetro mundial, sobre el papel, son los argentinos Di Nenno y Stupaczuk, que tampoco tuvieron demasiados problemas para alcanzar los octavos de final ante Duarte y Gómez (6-3 y 6-4). Si todo marcha según lo previsto, el capricho del cuadro cruzará el viernes a los máximos candidatos a la victoria, en lo que será la final anticipada del Campeonato del Mundo por Parejas Open. Eso sí, antes de llegar a esa cita, ambas parejas tendrán que superar el compromiso de octavos de final que tienen mañana en el Frontón Bizkaia.

Además de los aspirantes al título, también debutaron en la pista central del Mundial los jugadores que conforman la expedición holandesa. El pádel tulipán todavía se encuentra muy lejos del juego español y la representación nacional apenas sufrió para meterse en octavos de final. Bogaart y Beltman perdieron ante Arenaza-Martínez (6-0 y 6-2), del mismo modo que Boers y Bruijsten hincaron la rodilla frente a Martínez y Del Negro (6-3 y 6-3).

Uno de los choques más igualados de la jornada fue el que abrió la competición en la pista central del Frontón Bizkaia. En un duelo al sol con un único break, Rodríguez y Jauregui se deshicieron de González-Martín (6-7, 7-6 y 6-4). Una única rotura de servicio, en el tercer set, fue suficiente para que Rodríguez y Jauregui sellaran su pasaporte para la siguiente ronda.

En el penúltimo encuentro del día en el Frontón Bizkaia, otra de las parejas llamadas a llegar lejos en el Mundial, Matador-Fernández, certificó su acceso a los octavos de final tras superar a Saravia Miranda (6-0 y 6-2). Mañana se medirán en la central ante Julianotti-Del Bono.

En el Club Es + Pádel también lograron el billete para octavos de final Mújica-Lara, que se impusieron a Caorsi-Soria (6-3 y 6-1); Contreras-Franco, vencedores contra Mobley-Frías (6-2 y 6-1) y Rocafort-Tobaria, quienes no tuvieron piedad ante Ezcurra-Vázquez (6-2 y 6-1). En este mismo escenario llegó una de las sorpresas de la jornada. Santos y Fernández, procedentes de la previa, se metieron en octavos de final tras superar a González-Aranda (6-1, 5-7 y 6-3).

No pasaron apuros para acceder a la siguiente ronda Ávila y Ruiz de Azua, que aplastaron sobre la pista a Ugarte-Cuadra, a los que endosaron un rotundo doble 6-0. También se metieron en octavos con un resultado simétrico (6-3 y 6-3) Fuentes-Ros ante Anticoli-Serafino.

Cuadro femenino

Y mientras el cuadro masculino cerró su primera ronda, las chicas ya se encuentran en los cuartos de final, después de los encuentros de octavos disputados hoy en el Club Laukariz. Las grandes favoritas al título, Michelle Treptow (brasileña afincada en Bilbao) y Noelia Márquez debutaron como un rodillo ante Cabrejas-Cuesta (6-1 y 6-0). Idéntico resultado firmaron para meterse en cuartos las españolas Silvia Gómez y Olano, que doblegaron a la dupla portuguesa, Mendoça-Medeiros.

Hermida-Galán firmaron ante Esther Lasheras y Virginia el partido épico de la jornada. Dos horas y media de intensa batalla sobre el césped del Club Laukariz desembocaron con el triunfo de las primeras en tres apasionantes mangas (5-7, 6-3 y 6-3). Hermida y Galán se ganaron la gloria de los cuartos de final del Mundial y mañana buscarán una plaza en la final a pesar del enorme cansancio que les ha generado el partido de hoy. También están en cuartos Heras-Virseda y Mesa-Siviero.

Más noticias de pádel...
Lahoz-Mieres y Montes-Llaguno Campeones del Mundo de Pádel en México
Gutiérrez-Poggi dejan fuera del Mundial de Pádel a los favoritos Díaz-Belasteguin
Nerone-Gutiérrez y Navarro-Reiter ya tienen la txapela de los XVII Internacionales de Pádel de Euska...

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España