La batalla por el cetro del pádel mundial entra en su fase decisiva

Publicado por el 15 noviembre 2013 y archivado en Euskadi.

El cuadro masculino vivirá los cuartos de final, mientras el femenino ya está en semifinales.

La batalla se aproxima a su desenlace. Comienza en el Frontón Bizkaia la recta final de la lucha encarnizada por el cetro mundial que en este momento ostentan Fernando Poggi-Cristian Gutiérrez y Carolina Navarro-Cecilia Reiter. Después de las rondas previas y las primeras etapas del cuadro, el Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013 aterriza en las rondas definitivas, con el cuadro masculino en cuartos de final y el femenino ya en semifinales.

bilbao13-masculino-1La jornada arrancó en el Frontón Bizkaia con los primeros duelos de octavos de final masculinos. Los jugadores se emplearon a fondo sobre la imponente pista central del torneo y ofrecieron un excelente espectáculo a los aficionados que se citaron en las gradas. Los primeros en ganarse la gloria de los cuartos fueron Fuentes y Carrillo, que dieron buena cuenta de Abaitua y Lasala, en un encuentro que no tuvo demasiada historia. El dominio de los brillantes cuartofinalistas resultó incontestable y certificaron su acceso a la siguiente ronda en dos sets (6-1 y 6-2) y menos de una hora de partido.

El segundo duelo del día, sin embargo, fue mucho más equilibrado. Portugal y México frente a frente. En una esquina, Monteiro-Oliveira. En la otra, Arellano-Loredo. Y como resultado, un combate digno de las grandes ocasiones, con dos parejas que recurrieron a su mejor pádel, para mayor gloria de los asistentes, que disfrutaron de un juego de altos vuelos. La dupla portuguesa arrancó con mucha fuerza y en un abrir y cerrar de ojos barrió de la pista a los mexicanos en un primer set demoledor que concluyó con el resultado de 6-3. Dos breaks sirvieron para que el dúo luso pusiera un pie en los cuartos de final. Lejos de venirse abajo, Arellano y Loredo fueron encontrando sensaciones sobre la pista y llevaron la segunda entrega a una muerte súbita que terminó por descolocar a Monteiro y Oliveira.

La pareja mexicana se adjudicó el tie break y llenó de incertidumbres el juego de sus rivales, que tras comenzar con muchas dudas consiguieron enderezar su rumbo en el partido al paso por el séptimo juego de la tercera manga. Con un break en el desenlace que sirvió para firmar el definitivo 6-4, Oliveira y Monteiro sentenciaron y doblegaron a Arellano-Loredo, que se marchan de Bilbao con la cabeza muy alta a pesar de la derrota.

Como si de un calco se tratase, el tercer choque de la jornada también dibujó la trayectoria de una escarpada montaña rusa, con López de Aberasturi-Ceretani dominando con holgura en el arranque, sufriendo en la parte central del choque y resucitando en el epílogo ante Rocafort-Tobaria. Al final la pareja hispanoargentina consiguió estabilizar su pádel y logró el pasaporte para cuartos de final tras vencer 6-4, 1-6 y 7-5.

Una de las parejas revelación del Mundial, los asturianos Santos y Fernández firmaron la machada del día al clasificarse para los cuartos de final ante los locales Arenaza-Martínez. A pesar de haber llegado al cuadro final desde la previa, Santos y Fernández no acusaron el cansancio y mañana pelearán por entrar en semifinales después de endosar un doble 6-4 a Arenaza-Martínez.

Los que apenas sudaron para certificar su pasaporte para la siguiente ronda fueron Di Nenno y Stupaczuk, que en algo menos de media hora doblegaron a la pareja vasca, Ávila-Ruiz de Azua (6-0 y 6-0), muy inferior a los argentinos, que ya piensan en su duelo de cuartos de final ante Julianotti-Del Bono. Los brasileños, cabeza de serie número uno del torneo, pasaron por encima de Matador-Fernández en un choque que solo mantuvo el equilibrio en los dos primeros juegos. A partir de ahí, el dominio de la pareja carioca fue el denominador común del encuentro que concluyó con la victoria de los favoritos por 6-4 y 6-2.

También están en cuartos de final los mexicanos Mújica y Lara, quienes superaron en dos apretados sets, que se definieron en la muerte súbita, a los españoles Franco y Contreras, y Del Negro-Martínez, que también solventaron con victoria su duelo ante Jauregui-Rodríguez (6-2 y 6-3).
Cuadro femenino

Por lo que a la competición femenina se refiere, el Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013 ya tiene a las cuatro parejas que lucharán mañana por una plaza en la final. Clara Siverio y Carla Mesa doblegaron a Alba Galán y Paula Hermida (6-1 y 6-2), del mismo modo que Michelle Treptow y Noelia Márquez Rite hicieron lo propio ante Nerea Olano y Silvia Gómez (6-1 y 6-3). Estas dos parejas se medirán mañana en la pista central del Frontón Bizkaia a partir de las 10.30 horas.

A continuación de este encuentro, disputarán la segunda semifinal del Mundial femenino entre Silvana Campus y Riera, que impusieron su ley sin contemplaciones ante Martínez-Álvarez (6-0 y 6-4), y Hernández-Grandes, quienes superaron sin mayores dificultades a Bárbara Las Heras y Verónica Virseda (6-3 y 6-4).

Las semifinales femeninas darán comienzo mañana a las 10.30 horas en el Frontón Bizkaia. Por la tarde, será el turno para los cuartos de final masculinos.

Más noticias de pádel...
III Open de Pádel Getxo
Lahoz-Mieres y Montes-Llaguno Campeones del Mundo de Pádel en México
Doblete espectacular: España Campeona del Mundo de Pádel por Selecciones

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España