El Mundial más internacional se viste de largo en el Frontón Bizkaia

Publicado por el 15 noviembre 2013 y archivado en Euskadi.

Autoridades y jugadores destacan en la presentación oficial del Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013 el gran número de países participantes.

Daniel Patti, presidente de la FIP, Julio Alegría, organizador del torneo, y Sabin Anuzita, delegado de Euskera, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao elogiaron el excelente montaje del Mundial.

bilbao13-presentacionLa sala de prensa del Frontón Bizkaia albergó este mediodía la presentación oficial del Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013, un torneo calificado por autoridades y jugadores como “el más internacional de los últimos tiempos”, no en vano compiten jugadores de once países, lo que representa un hito para un Mundial dominado históricamente por Argentina.

Sin esquivar la polémica, pero con un verbo constructivo y positivo, Julio Alegría elogió a los jugadores que compiten estos días en Bilbao para suceder a Poggi-Gutiérrez y Navarro-Reiter en el trono del pádel mundial. “Es un torneo mucho más fresco y que tendrá una mayor competitividad, además de contar con más países. Bilbao se merecía tener un Mundial y tengo que dar las gracias al Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco, además de la FIP y la FEP, porque sin ellos no habría sido posible”, matizó el alma máter del pádel en el País Vasco.

En la misma línea argumental que Julio Alegría, el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Daniel Patti, destacó la participación internacional que se reúne estos días en Bilbao y lanzó un mensaje a los jugadores ausentes. “El que no está se equivoca”, aseguró el máximo responsable del pádel mundial. Patti, además, ensalzó “la importancia que tiene para este deporte el hecho de dar continuidad a un Mundial que comenzó en el año 1992, precisamente de la mano de Julio Alegría, que entonces era presidente de la FIP. Me he quedado impresionado con las espectaculares instalaciones que acogen este Mundial y seguro que vamos a disfrutar de un gran torneo”, apuntilló el presidente de la FIP.

El último en tomar la palabra durante la presentación oficial del Mundial 2013 fue el delegado de Euskera, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, que agradeció el “enorme esfuerzo que hace la familia Alegría no solo para traer un Mundial como éste a Bilbao, sino para contribuir al enorme vínculo que tiene este deporte con nuestra ciudad”.

El representante del Ayuntamiento de Bilbao en el acto, además, destacó la gran participación internacional y el hecho de que “los jugadores locales puedan participar en una cita de estas dimensiones. Esté quien esté, habrá dos parejas campeonas del mundo y no todos los días uno puede decir que ha jugado un Campeonato del Mundo”.

Junto a las autoridades y organización estuvieron también en la presentación oficial del torneo Gervasio del Bono, miembro de la pareja cabeza de serie número uno del Mundial, y Michelle Treptow, que además de estar afincada en Bilbao parte como la principal candidata a levantar el título el domingo en el Frontón Bizkaia. En la misma posición que Alegría, Patti y Anuzita, los jugadores agradecieron el apoyo de la organización para llevar a cabo el torneo. La jugadora brasileña, que ya ha anunciado que se retira del pádel profesional, lamentó la ausencia de algunas compañeras “que han sufrido amenazas y consecuencias en el último torneo” y ensalzó la valentía “de las jugadoras que se han mojado y han venido a Bilbao”.

A la par que la sala de prensa acogía la presentación, en la central del Frontón Bizkaia continuaban los encuentros de octavos de final masculinos. Esta tarde, a partir de las 18 horas en el Club Laukariz, las chicas se disputarán las cuatro plazas que darán derecho a disputar las semifinales del Mundial.

Más noticias de pádel...
XVIII Internacionales de España de Pádel
La final de Bilbao tendrá a las dos mejores parejas del World Padel Tour
España y Argentina demuestran su autoridad en la jornada inaugural del Mundial de Pádel

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España