Di Nenno y Stupaczuc ganan la batalla de favoritos a Julianoti y Del Bono en el Mundial por Parejas Bilbao 2013

Publicado por el 16 noviembre 2013 y archivado en Euskadi.

Los agentinos se medirán en semifinales a Ceretani-López de Aberasturi, que vencieron a Fuentes-Ros.

bilbao13-Franco-StupaczucEra el partido más esperado del Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013. Las dos parejas más potentes del torneo frente a frente. De un lado, los brasileños Del Bono-Julianoti. En la otra orilla, la joven pareja argentina, una de las sensaciones del momento en su país, Di Nenno-Stupaczuc. Todo el mundo esperaba una final entre estas dos duplas, pero el choque llegó en el último turno de los cuartos de final del Mundial. Y en la intensa pelea que cincelaron sobre la central del Frontón Bizkaia salieron triunfadores Di Nenno y Stupaczuc, que destaparon su tarro de las esencias para pasar por encima de Julianoti-Del Bono (6-2 y 6-4).

Los dos sets comenzaron de forma idéntica. Ambas parejas mantuvieron su saque y cuando el choque pisaba los terrenos del tercer juego, llegó el break a favor de los argentinos que decantó ambas mangas. En la primera, la contundencia de este primer golpe resultó tan determinante que el capítulo concluyó con un incontestable 6-2. El segundo acto dibujó la misma trayectoria. Di Nenno y Stupaczuc apenas cometieron errores y forzaron constantemente los de sus rivales, completamente fuera de sitio en todo momento. Los ‘niños’ fueron devorando sin piedad a sus oponentes hasta que cerraron su clasificación para semifinales tras firmar el 6-4 definitivo. Mañana se medirán al vitoriano López de Aberasturi y al argentino Del Negro.

Los cuartos de final masculinos comenzaron en el Frontón Bizkaia con un choque que resultó desigual en el arranque, con un contundente 6-0 de Ceretani-López de Aberasturi ante Fuentes-Ros, pero se equilibró en el segundo capítulo hasta el punto de que los catalanes pelearon hasta el desenlace para forzar la tercera manga. No pudieron romper el saque de la pareja hispanoargentina y cedieron un 6-4 que les apea del Mundial y abre de par en par las puertas de las semifinales para Ceretani-López de Aberasturi.

En la segunda batalla de la jornada, la pista central del Campeonato del Mundo por Parejas Open vivió un apasionante duelo entre Del Negro-Martínez y los portugueses Monteiro-Oliveira, que finalmente se resolvió a favor del dúo hispanoargentino (6-4 y 6-3). La dupla lusa lo tuvo cerca en el primer acto, pero un break de Del Negro-Martínez al paso por el noveno juego les puso el choque muy cuesta arriba. Aunque intentaron voltear la dinámica en la segunda manga, se toparon con dos roturas de saque en el epílogo y ya no pudieron levantar el vuelo.

Del Negro y Martínez se medirán mañana a partir de las 17.00 horas en el Frontón Bizkaia a los asturianos, Santos y Fernández, que consiguieron el pasaporte para las semifinales ante los mexicanos Mújica y Lara. Los españoles volvieron a demostrar que son la revelación del torneo y cuajaron una actuación brillante. De la previa directamente al elegido elenco que configuran las cuatro mejores parejas del Mundial. Toda una machada a la que pusieron la guinda con un partido en el que tuvieron que sudar de lo lindo para doblegar a sus adversarios.

Los asturianos comenzaron muy enchufados y aguantaron el pulso de la brava pareja mexicana, que mantuvo la tensión hasta el noveno juego. En ese instante, llegó el break para Santos y Fernández y el primer set cayó del lado español (6-4). La segunda entrega no descompuso su equilibrio hasta la muerte súbita. Mújica y Lara despertaron a tiempo de su letargo y consiguieron enviar el duelo a un tercer acto que se presentaba trepidante. Y cuando el desenlace ya se divisaba en el horizonte apareció de nuevo la mejor versión de la pareja astur, que guiada desde la grada por sus seguidores logró cerrar el partido con un 6-1 que les catapulta directamente para las semifinales del Campeonato del Mundo por Parejas Open.

La primera semifinal masculina se disputará este sábado a las 17.00 horas y la segunda nunca antes de las 19.00 horas.

El sábado también se disputa la final femenina, a partir de las 12.00 horas en el Frontón Bizkaia.

Más noticias de pádel...
XVIII Internacionales de España de Pádel
Confirmadas fecha y sede del Mundial de Pádel Open
Navarro-Reiter ante Llaguno-Amatriain, final femenina del Mundial de Pádel

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España